Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Pues el CAPE para esta tarde marca entre  valencia y murcia una mancha roja de -5  :cold:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Espero que sea una broma >:(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ostras!!!!te vas a derretir tio

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: txebas en Jueves 15 Junio 2006 13:00:15 PM
Anda......... que simpático el gefusito, a ver si esta la acierta:

Juer, ese mapa es una barbaridad.
Pura fantasia, estos yankees............. :o ::)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Esa situación del viernes que viene llevan ya poniéndola varios días y siempre acaban retrasándola, así que ojalá sigan haciéndolo. De todas formas es muy normal que para San Juan apriete el calor, aunque suelen ser los primeros calores y este año ya llevamos dos o tres embestidas  >:(
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Situacin estacionanria, tormentas generales, pero ya sabemos que la suerte la tienen los que les cae la tormenta, a los del pueblo de al lado nada. En cualquier caso parece que la cosa puede estar animadilla unos dias, esperemos saguir asi, calorcillo y posibilidades de lluvia. De momento en Zaragoza nada de nada (de lluvia)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues mirando los modelos, me da que hoy nos vamos a quedar rozando el larguero en el interior del SE, a no ser que a últimas horas de la tarde o por la noche alguna tormenta despistada no deje alguna sorpresita, ojala me equivoque tengamos una tarde movida, pero me parece que quienes la van a tener movida van a ser los de Albacete, ya que la linea de convergencia de vientos en superificie se situará sobre dicha provincia. La verdad es que con los indices de inestabilidad que tenemos deberían de formarse al menos algunos desarrollos, pero creo que la inversión que tenemos a 500 Hpa, nos está jodiendo el tema.

Ahora bien, a partir de esta madrugada, el tema puede explotar por el interior de Levantino. Haber me explico:

* La línea de convergencia de vientos en superficie se situará sobre el interior de Valencia y Murcia mañana por la mañana. (ahora se situa sobre Jaen, Ciudad Real, Albacete y de ahí para arriba). 

* El ramal del JET que bordea la DANA del Golfo de Cadiz, además de aumentar su fuerza, tomará dirección SW, que es la mas idónea para la fomación de tormentas en el SE. La cizalladura del viento en la vertical puede ser imporante (tanto el UKMO como el GFS lo reflejan)

* Los índices de inestabilidad (CAPE y LI) aumentaran de forma considerable en todo el Levante a partir de últimas horas de hoy. (GFS).

* Los geopotenciales tanto a 500 Hpa con como a 850 Hpa serán bastante bajos favoreciendo por tanto la convección.

* Los gradientes en los ascensos verticales van a ser de miedo.

* Parece que aunque tengamos la linea de convergencia de viento en superficie sobre nosotros, se establecerán el régimen de brisas apotando humedad suficiente a los posibles desarrollos convectivos.

Por la tanto creo que en la tarde del viernes y el sábado de pueden formar tormentas bastantes importantes en el interior de Murcia y Valencia con posibilidad de estas lleguen a la costa cuanto mas del SW venga el ramal de Jet.

Tanto rollo y tanto análisis  :crazy: :crazy: :crazy: y luego al final nos quedaremos a dos velas.......  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Jueves 15 Junio 2006 14:55:54 PM
Pues mirando los modelos, me da que hoy nos vamos a quedar rozando el larguero en el interior del SE, a no ser que a últimas horas de la tarde o por la noche alguna tormenta despistada no deje alguna sorpresita, ojala me equivoque tengamos una tarde movida, pero me parece que quienes la van a tener movida van a ser los de Albacete, ya que la linea de convergencia de vientos en superificie se situará sobre dicha provincia. La verdad es que con los indices de inestabilidad que tenemos deberían de formarse al menos algunos desarrollos, pero creo que la inversión que tenemos a 500 Hpa, nos está jodiendo el tema.

Ahora bien, a partir de esta madrugada, el tema puede explotar por el interior de Levantino. Haber me explico:

* La línea de convergencia de vientos en superficie se situará sobre el interior de Valencia y Murcia mañana por la mañana. (ahora se situa sobre Jaen, Ciudad Real, Albacete y de ahí para arriba). 

* El ramal del JET que bordea la DANA del Golfo de Cadiz, además de aumentar su fuerza, tomará dirección SW, que es la mas idónea para la fomación de tormentas en el SE. La cizalladura del viento en la vertical puede ser imporante (tanto el UKMO como el GFS lo reflejan)

* Los índices de inestabilidad (CAPE y LI) aumentaran de forma considerable en todo el Levante a partir de últimas horas de hoy. (GFS).

* Los geopotenciales tanto a 500 Hpa con como a 850 Hpa serán bastante bajos favoreciendo por tanto la convección.

* Parece que aunque tengamos la linea de convergencia de viento en superficie sobre nosotros, se establecerán el régimen de brisas apotando humedad suficiente a los posibles desarrollos convectivos.

Por la tanto creo que en la tarde del viernes y el sábado de pueden formar tormentas bastantes importantes en el interior de Murcia y Valencia con posibilidad de estas lleguen a la costa cuanto mas del SW venga el ramal de Jet.

Tanto rollo y tanto análisis  :crazy: :crazy: :crazy: y luego al final nos quedaremos a dos velas.......  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;)
Un 10 a la explicacion, esperemos que pase lo que dices ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 15 Junio 2006 15:01:02 PM
Cita de: Meteocehegín en Jueves 15 Junio 2006 14:55:54 PM

Saludos  ;)
Un 10 a la explicacion, esperemos que pase lo que dices ;)

Más vale que se cumplan pero me temo que no va a ser así para algunas zonas, a veces ocurren sorpresas que los modelos no marcan
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Meteo Manzis en Jueves 15 Junio 2006 15:04:48 PM

Más vale que se cumplan pero me temo que no va a ser así para algunas zonas, a veces ocurren sorpresas que los modelos no marcan

Hombre eso por supuesto, que de eso no te quepa duda. Y mas trantándose chubascos tormentosos, que descargan grandes cantidades de agua en un sitio y a un Km hace Sol, pero esto es lo grande de la meteo  ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

rayosinnube

Visitante
Poco a poco según los modelos se va confirmando la primera gran ola de calor del verano para la semana que viene. De momento duraría unos 5 días pero quien sabe, igual la prolongan 8)

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: coponieve en Jueves 15 Junio 2006 13:56:15 PM
Esa situación del viernes que viene llevan ya poniéndola varios días y siempre acaban retrasándola, así que ojalá sigan haciéndolo. De todas formas es muy normal que para San Juan apriete el calor, aunque suelen ser los primeros calores y este año ya llevamos dos o tres embestidas  >:(

Ojo porque esta vez si que puede ir en serio lo del Cantabrico Oriental... el movimiento natural de la DANA para reintegrarse al jet es hacia el noreste... los retrasos han sido debidos a que ha permanecido estatica en el Cabo San Vicente mas de los que los modelos preveian... en cuanto se desplace, con el marcado embolsamiento de aire frio que lleva, su parte noreste, la mas activa, se situara sobre esa zona, el Cantabrico Oriental, y puede dar mucho mucho de si... :cold:

pd: voy a traducir lo de ESTOFEX, esta tarde puede ser movidita... ::)