MODELOS, Junio de 2008...

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #204 en: Domingo 22 Junio 2008 13:51:21 pm »
Que pena que no alcanze nada al sureste peninsular.  :'(

Pues mira que yo me alegro y todo de que sea el centro y el norte y no el sureste donde tengan sus tormentas "primaverales" un poco tarde, pero en fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Con el Otoño pasado y con una primavera lluviosa en muchas zonas del Levante y aun llorando?? :mucharisa: , además estamos en fiestas en Alicante, dejate de lluvias.
Interesante la situacion para el centro y el alto Ebro para el Lunes. Un saludo ;) ;D
Sí.
MURCIA CAPITAL

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #205 en: Domingo 22 Junio 2008 13:59:42 pm »
Situacion del 25 de julio de 1986(inundaciones en bastantes zonas de madrid)



Prevision del Ukmo:


Pues eso ;)


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #206 en: Domingo 22 Junio 2008 14:21:15 pm »
para ciudad real:

POCO NUBOSO AUMENTANDO DURANTE LA MANANA A INTERVALOS NUBOSOS CON
CHUBASCOS MODERADOS ACOMPANADOS DE TORMENTA, CON POSIBILIDAD DE
QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES POR LA TARDE. TEMPERATURAS NOCTURNAS
SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE
COMPONENTE SUR FLOJOS A MODERADOS, CON INTERVALOS DE FUERTES EN
ZONAS DE TORMENTA.

________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #207 en: Domingo 22 Junio 2008 14:43:05 pm »
Situación preciosa para mañana, sin duda será una de las mejores de la temporada  8)

ESFOFEX hace ya anticipa amplio análisis, que supongo que mejorará a la noche. Dibuja una amplia zona con nivel 1, y deja abierta la posibilidad de aumentarlo a nivel 2.



El análisis es algo largo. Aparte de lo ya dicho en el foro(Buena currada fobos), señalan la presencia de una importante cizalladura vertical (30 m/s) delante de la vaguada. Eso incrementaría la probabilidad de granizo grande. Además, la importante inhibición convectiva(Lo que ellos llaman "cap"), hará que las tormentas estallen de forma explosiva, en la zona donde las temperatuars a 850 hPa son mas altas. El "tapón" irá disminuyendo según entre aire mas frío a esos niveles. desde el oeste, y las tormentas serán mas generales, SCM incluido y toda la pesca.

« Última modificación: Domingo 22 Junio 2008 14:45:40 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #208 en: Domingo 22 Junio 2008 16:44:51 pm »
Si bien habeis comentado ya casi todo creo que un factor a destacar es la velocidad que desarrolle el frente con el giro de vientos de modo que el choque de masa humeda y aire mas frio retroalimente las tormentas.

Pues nada, que tengais buenas tomentas y buenas fotos !!
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #209 en: Domingo 22 Junio 2008 16:50:00 pm »
Es dificil ver algo al sur de extremadura no???,aunque los capes son altos falta humedad..¿pero creeis que todabia puede cambiar algo mas esto,y abarcar algo mas???s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #210 en: Domingo 22 Junio 2008 19:50:41 pm »
los pronosticos para soria son bastante buenos, segun el aemet las tormentas podrian ser de caracter muy fuerte, habra que estar atentos

Pedro_-

  • Visitante
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #211 en: Domingo 22 Junio 2008 20:26:31 pm »
No quiero asustar a nadie, pero se aproxima algo excepcional. Estoy investigando mucho y he visto que en algunas zonas del polo norte las temperaturas están muy por encima de cero grados, es que sin hablar de mañana que sera una situación explosiva, se podría originar en España choques de masa con diferencias brutales y desencadenar tormentas apocalipticas, ya se que suena muy raro, pero a veces la ficción puede ganar a la realidad. Y desde luego es mi opinión, y seguramente muchos no pensareis lo mismo que yo

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #212 en: Domingo 22 Junio 2008 21:51:13 pm »
No quiero asustar a nadie, pero se aproxima algo excepcional. Estoy investigando mucho y he visto que en algunas zonas del polo norte las temperaturas están muy por encima de cero grados, es que sin hablar de mañana que sera una situación explosiva, se podría originar en España choques de masa con diferencias brutales y desencadenar tormentas apocalipticas, ya se que suena muy raro, pero a veces la ficción puede ganar a la realidad. Y desde luego es mi opinión, y seguramente muchos no pensareis lo mismo que yo

Hombre, que puede haber tormentas severas no es nada anormal, pero nada mas. Ya estan puestas las alertas y mañana las actualizan segun se desarrolla la situacion.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #213 en: Lunes 23 Junio 2008 01:20:32 am »
La cosa incluso mejora algo mas para madrid,con mas cape,mas temperatura potencial equivalentey divergencia mas intensa en altura.
La aemet nos pone alerta naranja en madrid por acumulados de 30mm en 1h,con una posibilidad del 40 al 70%.Quien sabe,mañana quizas sea un dia historico...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #214 en: Lunes 23 Junio 2008 08:34:02 am »
Buenas.

Interesante situacion la que se sigue masrcando en los modelos conuna zona de acusada inestabilidad al E de castilla Leon y zonas cercanas que de rebote podria beneficiar a zonas vecinas.

por el momento se ve algun desarrollo por Toledo y al NW (Asturias), pero poco destacable.

Los modelos marcan este episodio corto de inestabilidad y de nuevo tiempo anodino y caluroso, sobre todo por el sur, donde las isos superiores a 20ºC parecen afincarse y con pocas intenciones de irse a ningun plazo del pronostico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #215 en: Lunes 23 Junio 2008 09:16:53 am »
Buenos dias





¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es