Modelos. Junio de 2019. (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2019 22:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Yo también lo estoy viendo, lo del próximo fin de semana pero, según el GFS, la invasión de aire del Sáhara quedaría circunscrita a la parte levantina, y sería de bastante menor intensidad que la actual.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

benig

Cb Calvus
Aunque parezca una locura, para el finde que viene tanto Europeo como GFS modelizan una repetición de la jugada de lo ocurrido estos días. Formación de una baja aislada frente a Portugal y nuevo bombeo de aire cálido afectando a Mediterráneo occidental, sur de Francia y NE peninsular y algunas zonas mesetarias. Sigue librando el extremo occidental peninsular. Al contrario de los últimos años, parece que no toca Woestizacion del calor...por el momento.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Josejulio

Cb Incus
GFS sigue metiendo para hoy su pico de 31 grados a 850hPa.

Aunque es exagerado a esa presión tenemos una buena lengua africana que aún sigue muy viva.

En cuanto a las máximas de hoy hay mucha dispersión en los modelos. GFS se ha desinflado mucho. El europeo es el único que mantiene los 44 grados entre Zaragoza y Alcañiz. Arome y Arpege dan 43 en Zaragoza y en Lérida. En Castilla-León, Madrid y norte de Gerona puede que a la tarde se formen nubes convectivas que acaben bajando el pico de las máximas.

A más largo plazo el azoreño al cantabrear se sube de latitud hacia Gran Bretaña. Con esa subida y la tendencia a alargarse las presiones 1015 hacia África, es muy posible que el calor vuelva a estar presente aunque por el momento menos. En el oeste todo depende de que la baja que se modeliza nuevamente en el Atlántico gallego pueda o no con las isobaras estes que se encargarían de oestizar el calor.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)