Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).

Desconectado Arena

• Moderador/a
  • Superclula Torndica
  • 17843
Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« en: Domingo 31 Mayo 2020 21:16:20 pm »
Tpic Modelos Meteorolgicos

1. Comentarios sobre la evolucin de los modelos de prediccin meteorolgica.

2. Mapas, datos u otras referencias a modelos de previsin meteorolgica, adjuntando una descripcin o comentario de los mismos.

3. Predicciones meteorolgicas basadas en todo momento en los modelos meteorolgicos.

(*) Nota: se ruega evitar plantear el post exclusivamente como "competicin entre modelos" o "guerra modelstica".

No se aceptarn...

1. Mensajes que no indiquen expresamente los modelos que han sido analizados para su elaboracin.

2. Mensajes que no se ajusten al comentario sobre la evolucin de los modelos.

3. Mensajes que creen tensin entre territorios.

4. Mensajes que no se ajusten al resto de normas vigentes de los Foros de Tiempo.com.

(**) Nota: se recomienda a los usuarios seguir este Link pinchable para insertar las imgenes que ofrece Meteociel y su servidor gratuito, evitando as la insercin de imgenes que con las sucesivas actualizaciones de los modelos dejan fuera de contexto el post.
Madrid capital - Entre las Kio y las Cuatro o en Pinar de Chamartn.

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMAD2800000028046C

Desconectado Giraldillo

• Cb Calvus
  • 1676
Re:Modelos. Junio de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Junio 2020 10:52:16 am »
La salida de los modelos ayer tarde fue nefasta y esta maana lo siguen siendo. Todos se han puesto de acuerdo en dar un vuelco a la situacin que se vuelve mucho ms seca despus de das de salidas maravillosas para gran parte de la Pennsula. Una pena. Seguiremos esperando, aunque sin hacernos ilusiones ya.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociacin: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado batracio

• Cumulus Congestus
  • 691
  • Para la libertad...
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Junio 2020 19:43:28 pm »
Efectivamente se ha ido todo al peo... De los 40 mm que se pronosticaban inicialmente en freemeteo.com para mi localizacin, pasamos de golpe a 17, de ah a 9 y finalmente en su ltima actualizacin, 0,4 m.m  [emoji51]

Paciencia y calma, pero se nos diluye en puertas un escenario que resultaba muy prometedor. 
« ltima modificacin: Lunes 01 Junio 2020 19:46:08 pm por batracio »
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Mingafria

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 205
  • Por aqu me llega un frente...
« Respuesta #3 en: Lunes 08 Junio 2020 13:33:58 pm »
Me parece raro que nadie est comentando esta situacin para el Jueves. En pleno Junio, sin ser excepcional es bastante interesante.  [emoji12]

Desde Carabanchel, tierra soada por m.

Desconectado dani...

• GEGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 35133
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
« Respuesta #4 en: Martes 09 Junio 2020 19:42:04 pm »
Atencin en el cantbrico el jueves:

« ltima modificacin: Martes 09 Junio 2020 19:44:40 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragons). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresin del Ebro). A  220msnm 

La comarcalizacin mola mogolln; pero la Geografa mola ms todava.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado VansFannel

• Sol
  • *
  • 26
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Junio 2020 15:56:34 pm »
Hola,

No tengo mucha idea de lo que hablo, pero me ha llamado la atencin el GFS a 192h.

Se ve una borrasca fra como la que hubo a finales de la semana pasada, y que hizo subir todo el calor de esta semana.

Lo que me llama la atencin es el color azul de su centro. Y lo hace porque no est demasiado fra para ser principios de julio?

Ya digo que no tengo mucha idea y a lo mejor he mal interpretado el modelo.

Gracias.
..Sant Joan Despi..

Desconectado ipj

• Superclula
  • 6273
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: Martes 30 Junio 2020 09:01:59 am »
Hola,

No tengo mucha idea de lo que hablo, pero me ha llamado la atencin el GFS a 192h.

Se ve una borrasca fra como la que hubo a finales de la semana pasada, y que hizo subir todo el calor de esta semana.

Lo que me llama la atencin es el color azul de su centro. Y lo hace porque no est demasiado fra para ser principios de julio?

Ya digo que no tengo mucha idea y a lo mejor he mal interpretado el modelo.

Gracias.

Buenos das.

Yo tampoco soy el ms experto, pero el mapa que has puesto no es el de masas de aire a 850 Hectopascales, donde se podran ver las ISO's o temperaturs medias, sino el de 500 Hectopascales donde se ven las presiones. Aunque en algo s te dar la razn: una presin tan baja para estas pocas del ao es bastante rara.

Por otra parte, los modelos a tan largos plazos, y 192 horas realmente son muchas horas, ya flaquean un poco. Personalmente no me ira ms ll de las 48/72 horas.
Ubicacin: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estacin est en la pared de la terraza...

Desconectado Talskubilos

• Cumulus Congestus
  • 523
« Respuesta #7 en: Martes 30 Junio 2020 09:21:49 am »
Yo tampoco soy el ms experto, pero el mapa que has puesto no es el de masas de aire a 850 Hectopascales, donde se podran ver las ISO's o temperaturs medias, sino el de 500 Hectopascales donde se ven las presiones.
El mapa es del geopotencial a 500 HPa y presin a nivel del mar.

Aunque en algo s te dar la razn: una presin tan baja para estas pocas del ao es bastante rara.
S, porque la fbrica de borrascas del Atlntico Norte reduce su actividad en verano.
Barcelona