Poco más que decir, efectivamente
De cara a la semana que viene, llevo siguiendo los clusters los ultimos 5 dias, y parece que podríamos tener una vaguada en la zona del NO peninsular
Daría eso por asegurado, lo que no tengo nada claro es la evolución posterior; ya digo, creo que por puro tedio meteorológico, estoy siguiendo salidas a largo plazo
pero lo que veo no me disgusta
Estaríamos hablando de una situación a 10 días vista en adelante, lo que obviamente es un mundo. Las opciones de una DANA o BFA en el entorno del NO/Azores son altas.... Esto podría conllevar un calentamiento importante en la peninsula con advección Sur.... Pero TODAS las salidas terminan con esa BFA/Dana atrayendo de una manera u otra el jet a la peninsula, ya sean los clusters, o las salidas deterministas (estamos hablando de más de 240h)
Esto implicaría un considerable descenso de Tªs, y precipitaciones abundantes
Dado que es una epoca bastante estable, con los centros de acción tan definidos y no tan móviles.....Podría ser un bonito episodio antes de afrontar el verano definitivamente
Aunque ya digo, estos días tendremos una buena turra, esperemos que el fin de semana la vaguada en altura se acerque lo suficiente como para generar esas tormentas tan esperadas