Modelos, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 03:04:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Fijaos que hay un hermoso A-térmico de 1040 mb, muy bien centrado en Groenlandia, mientras que nuestro A-zoriano no está todo lo fuerte que parece. A la mínima que pueda, sube a darse un abrazo via Islandia. No sé, pero los modelos todavía pueden recular.... ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
De momento no me atrevo a decir nada con seguridad, pero lo que si parecen afirmar los modelos es una situación típica para la formación de algunas tormentas los primeros días de Semana Santa. Si os fijais, mantienen una temperatura más bien estable en capas altas, pero muestran un aumento considerable en capas altas, a parte de un descenso de la presión que muestran algunos meteogramas. Nos va a tocar esperar varias salidas más me temo para empezar a confirmar cosas.  :-\

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: fobitos en Martes 31 Marzo 2009 18:53:03 PM
Bueno,pues parece que la probable situacion de inestabilidad en semana santa,ha pasado a casi imposible situacion de inestabilidad en semana santa.Tanto europeo como gfs nos acercan a nuestro A-migo,asi que parece que tendremos tiempo seco y soleado. Esto agudizara aun mas el deficit hídrico de muchas zonas del W peninsular,donde apenas ha llovido los ultimos 50 dias.
Veremos si de aqui al viernes vuelven a mejorar los modelos,de momento,esto es lo que hay.
Cita de: fobitos en Martes 31 Marzo 2009 18:53:03 PM
Bueno,pues parece que la probable situacion de inestabilidad en semana santa,ha pasado a casi imposible situacion de inestabilidad en semana santa.Tanto europeo como gfs nos acercan a nuestro A-migo,asi que parece que tendremos tiempo seco y soleado. Esto agudizara aun mas el deficit hídrico de muchas zonas del W peninsular,donde apenas ha llovido los ultimos 50 dias.
Veremos si de aqui al viernes vuelven a mejorar los modelos,de momento,esto es lo que hay.

(Esto agudizara aun mas el deficit hídrico de muchas zonas del W peninsular,donde apenas ha llovido los ultimos 50 dias)

Así es fobos ,los modelos  pintaban  muy  bien ,pero  no me  extrañaría que  el  viernes  cambien para  mejor ,lo  que  no  llueva  ahora, luego  nos acordaremos .

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
Yo quiero ser optimista, me resisto a que nuevamente nos tomen el pelo los modelos...ya les vale...a donde van las danas del oeste que ayer situaban en la vertiente atlantica para la semana santa?... >:(...ya se que es una ciencia caotica, pero esto es el colmo, porque donde dije diego digo...

Aún así seguiré teniendo fe en los mapas de la NOAA que hablan de un mayor porcentaje de precipitacion hacia el oeste para este mes. El meteogram para la sierra de grazalema (lugar donde estoy) habla de 30 mm pero a partir del martes despues de la semana santa, osea, dentro de 14 días, medio mes, pa reirse.

Por ahora, al menos, el tiempo esta semi-inestable...algo es algo.

Pd: alguien tiene el telefono del que saca los mapitas del GFS?, es para decirle alguna que otra cosita, nada en especial, mas que... me cago en... >:(
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues al parecer el inicio de semana santa seco  >:( y calor ,este años los cofrades tendran suerte,a ver si para los otros dias hay algo,pero viendo ese A  dando por saco mucho me meto que nada de nada

saludos

Imanoll

Visitante
Me parece interesante la tendencia de los modelos para la semana que viene.
Puede que tengamos el pistoletazo de salida la temporada de tormentas 2009.  8)

Interesantes esas borrascas pululando por el Oeste peninsular, en Abril y Mayo son de las que dejan sorpresas en la zona Cantábrica.

Sin más, queda mucho y no merece la pena enfrascarse a mirar muchos mapas, pero la tendencia está ahí, veremos a final de semana como va.