Modelos, Marzo de 2010

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #48 en: Martes 02 Marzo 2010 00:17:53 am »
¿continua la fiesta?



Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #49 en: Martes 02 Marzo 2010 00:20:06 am »
Ahí está el Tío Marzo, no podía faltar, no sabeis cómo se las gasta el amigo, en Marzo la atmósfera está más revuelta y a la vez com más facilidad más fría en altura, de hecho, la -30 se nos meterá bien en la península, no son raras las "marzás" o nevadas de marzo con temperaturas bastante altas y cotas altas (a parte de buenos temporales y nortadas épicas).

Lo espectacular es la borrasca sobre Baleares estática durante bastantes horas, todo depende de su posición final, puede caer un metro en Tarragona-Teruel, o en el Norte de Alicante, o 30 cm en La Mancha, Zaragoza o Madrid, o medio metro en Chirivel, alguien se llevará el gordo, aunque habrá algo de rebaja, no os fieis de estas situaciones "casiprimaverales", son de miedo,  :cold:

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #50 en: Martes 02 Marzo 2010 00:22:22 am »
Es que esta salida del gfs,bueno y la anterior,mete 50mm de madrid en forma de nieve en 1 día.Eso es mas de medio metro de nieve...
Entrada fría habrá,eso es muy probable.La clave es por donde entrará esa pequeña dana muy fría asociada a esa lengua retrógrada.Evidentemente,cuanto mas al W mas repartida la preci,porque además al cruzar la dana de W a E se armaría gorda en todo el país,bien por preci liquida o solida... ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #51 en: Martes 02 Marzo 2010 00:32:31 am »
Un digno colofón para un invierno nivoso. Los modelos "in crescendo". Lo malo es que a mejor ya no pueden ir. Si se confirma, el paquete como dice Nebel podría ser histórico. Todavía estamos en una horquilla de confirmación de 48-72 horas, pero la homogeneidad en modelos y ensembles es tremenda. Finales de Febrero y principios de Marzo son terreno abonado para estas situaciones.
Es que me entra la risa tonta solo de imaginar algo así ¡¡¡88 cms!! en el interior de levante y Albacete . JAMÁS  he visto un mapa así desde hace cinco años que descubrí este portal, aunque no se cumpla , merece la pena mirarlo.



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #52 en: Martes 02 Marzo 2010 00:38:49 am »
Salida del gfs de las 18 en la misma tonica, mucho frio y precipitacion  :rcain: :rcain: :rcain:
Mas menos 50 horas de cota (Hasta el final del panel) en granada con unos acumulados de 40 mm  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Granada norte, 730m

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #53 en: Martes 02 Marzo 2010 00:58:39 am »
pues pensaba que en esta se acababa la salida loca pero son más las líneas que tiran para abajo y además bajando la media ya cercana a 0 cuando antes estaba entre 2 y 3 :crazy: :crazy:

ensamble 12


ensamble 18



y lo más flipante es que está dentro de las 180h de "seguridad" entre comillas
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #54 en: Martes 02 Marzo 2010 01:03:53 am »
Todo sería posible...

Llevamos un invierno bastante nivoso por el interior de Levante y este de La Mancha, aunque sin que haya caído una nevada gorda, gorda.

La nevada más importante que cayó en Requena en el S. XX fue un día de San José, cayendo 70 cm de nieve en menos de 24 h. ¿El año? No lo sé.

Lo que sí parece ser es que en el 71, que ya sabemos cómo fue el invierno, también hubo nevadas importantes en primavera.

Si se cumplen los modelos podrían repetirse esos episodios...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #55 en: Martes 02 Marzo 2010 01:08:56 am »
Wenas noches..

Habrá que estar muy atentos a la evolución de la borrasca que cruzaría la península. Lo del GFS es brutal y que deja el centro de la B "anclado" en el Mediterraneo, entre el la comunidad valenciana y Baleares desde el domingo a mediodía hasta la mañana del martes.  :crazy: :crazy:

Me inclino mas por la opción del europeo, que opta porque la borrasca siga su camino hacia Italia y aunque quizá se pudieran formar alguna baja secundaria, no sería tan importante, por lo que decían antes Vigorro y Fobos de las isos tan negativas, mucho frío pero poca humedad, ¿no?

Edito: A ver si entre todos ponemos un poco de calma a la cosa. Recordad que es bastante habitual ver recular a los modelos (ojala no sea este el caso) y ver a los foreros llorar por los rincones por lo que pudo ser y no fue  :brothink:





« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 01:11:20 am por RetusPetrus™ »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #56 en: Martes 02 Marzo 2010 05:16:06 am »
Y vuelvo a insistir, el problema es de Pablo y es de interpretacion, el problema no lo tiene el modelo... Pablo dice esto:

El problema NO es de Pablo, es tuyo ;) Como puedes comprobar, a Pablo le respalda la física. A ti NO. Dime cuantas veces una entrada de la -8º ha sido húmeda en el interior... no no te esfuerces, probablemente no encontrarás ninguna  ;) El GFS va a rebajar por todos lados, y lo gracioso es que lo sabes de sobra, pero tu cabezonería te impide admitirlo  ;D

Mirate el resto de modelos anda... NOGAPS, ECMWF, y otros, y ninguno pone las GFburradaS que mete el GFS... creo que empiezo a entender por qué es tan popular el GFS: porque siempre es el más bonito a largo plazo, pero claro, luego llegan los recortes y...

Sed un poquito objetivos anda, que no os cuesta tanto  ;)

Pablo,no seas asi, no quieras dejarme como una mierda en el foro... :-\

Un modelo no es ni mas ni menos que ECUACIONES, punto... si el modelo saca X es porque FISICAMENTE es posible... ¿que estos mapas tienen un 0'1% de cumplirse, o un 0'0001?: ok, pero la posibilidad existe...

Es que tu siempre que ves un mapa burro dices que es imposible, y eso no es asi... es improbable, pero no imposible... si fuera por ti, jamas habrian existido Febrero del 56, Diciembre del 63, Enero del 71, Octubre del 73, etc...

No es justo que me trates asi... :-\

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #57 en: Martes 02 Marzo 2010 06:51:16 am »
En la última actualización el GFS nos mete la -10 a 850hp hasta el interior de Andalucía Occidental  :cold:
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #58 en: Martes 02 Marzo 2010 07:09:04 am »
Sí creíamos que esto no podía mejorar...el GFS lo ha hecho...mete la -10 en amplias zonas de la península para el lunes que viene...(queda un mundo)

Importante la borrasca que se puede formar en baleares...  ::)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #59 en: Martes 02 Marzo 2010 08:10:07 am »
A mi, independientemente de la situación en sí, lo que me tiene muy sorprendido es que todos los modelos resulten tan similares ( con sus lógicas variaciones) a 144h-168h.

Concordancias como esta, muy a menudo no ocurren ni a 48 horas...  :rcain: