Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18833
  • Sexo: Femenino
Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« en: Sábado 28 Febrero 2015 18:35:03 pm »
Tópic Modelos Meteorológicos


1. Comentarios sobre la evolución de los modelos de predicción meteorológica.

2. Mapas, datos u otras referencias a modelos de previsión meteorológica, adjuntando una descripción o comentario de los mismos.

3. Predicciones meteorológicas basadas en todo momento en los modelos meteorológicos.


(*) Nota: se ruega evitar plantear el post exclusivamente como "competición entre modelos" o "guerra modelística".


No se aceptarán...

1. Mensajes que no indiquen expresamente los modelos que han sido analizados para su elaboración.

2. Mensajes que no se ajusten al comentario sobre la evolución de los modelos.
 
3. Mensajes que creen tensión entre territorios.

4. Mensajes que no se ajusten al resto de normas vigentes de los Foros de Tiempo.com.


(**) Nota: se recomienda a los usuarios seguir este Link pinchable para insertar las imágenes que ofrece Meteociel y su servidor gratuito, evitando así la inserción de imágenes que con las sucesivas actualizaciones de los modelos dejan fuera de contexto el post.
Madrid.

Desconectado suofoglu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Marzo 2015 13:06:24 pm »
unos dias lo ponen otros lo quitan. hoy toca ponerlo. situacion retrograda segun gfs.



yo creo que va a venir algo, lo que no me mojo en la intensidad, duración ni la fecha en que llegue.  :rcain:
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Marzo 2015 13:08:37 pm »
Parece ser que a lo largo de la semana las altas presiones irán echandose sobre nosotros y hacia el Norte, en ese camino dejará una entrada transitoria de vientos de N y NE sobre todo en el cuadrante NE de la península.

Habrá que ver como se posicionan los vientos conforme el anticiclón toma su sitios ya que podrían llevar levantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Braquio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 271
  • Sexo: Masculino
  • Molina de Segura
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #3 en: Martes 03 Marzo 2015 17:44:31 pm »
Parece que el GFS a 72 horas nos mete fresquito otra vez  :cold:

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Marzo 2015 00:38:20 am »
Buenas, situación extraña a una semana vista, no me fio de modelos largos, pero el bloqueo potente en el Báltico es más que probable. Éste A se hace fuerte y estable hasta mitad de Marzo, alimentado continuamente desde Africa, pues no tiene pinta de que una vaguada tenga un par de  isos  para desbancarlo. Veremos que pasa en las próximas salidas, veranillo por el norte de Europa, isos altos, pero húmedos para la semana entrante. Seguro que veremos sorpresas por el Atlántico, esta situación suele derivar en B de rápido desarrollo a lo largo del jet. Saludoos :brothink:
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Marzo 2015 23:05:23 pm »
Buenas, situación extraña a una semana vista, no me fio de modelos largos, pero el bloqueo potente en el Báltico es más que probable. Éste A se hace fuerte y estable hasta mitad de Marzo, alimentado continuamente desde Africa, pues no tiene pinta de que una vaguada tenga un par de  isos  para desbancarlo. Veremos que pasa en las próximas salidas, veranillo por el norte de Europa, isos altos, pero húmedos para la semana entrante. Seguro que veremos sorpresas por el Atlántico, esta situación suele derivar en B de rápido desarrollo a lo largo del jet. Saludoos :brothink:


La impresión que tengo es que tanto UKMO, ECMWF y GFS atisban esa gran dorsal en CentroEuropa, quedaremos en su lado ascendente con advección de aire Africano.
Las tpas máximas creo que van a ser noticia.
El contraste llegará al Norte, donde se pueden alcanzar 20 grados. Ya ni menciono zonas del centro, Sur y Levante donde los valores térmicos darán que hablar.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Marzo 2015 01:12:45 am »
Buenas, pues si turbonada, los modelos camaleónicos bajan y además concentran la dorsal en centroeuropa. Las próximas salidas pueden variar la situación de culebreo de las altas presiones, a medio plazo claro, porque a 3- 4 dias la bonanza es casi generalizada, con mañanas de chaqueta y tardes de chancleta. Saludoos.
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #7 en: Jueves 05 Marzo 2015 09:28:20 am »
pues si suscribo a turbonada, no veo grandes movimientos al menos hasta mediados de mes, eso si creo que la segunda mitad creo vendra movida, ya lo insinuan al final de los paneles aunque sabemos que es ciencia ficcion, si se forma esa burbuja entre groenla dia islandia la tendriamos montada ademas de ese gran anticiclon en el labrador, creo que a partir de mediados nos visitaran las borrascas atlanticas que ya nos toca, saludos
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Marzo 2015 19:57:00 pm »
Quieren olerse algo los modelos a partir de mediados, sobre todo el EU, que lleva unas cuantas salidas oliendose algo para esas fechas y esta tarde nos marca esto.


Me sorprende mucho esas altas presiones en la zona de Finlandia de 1050  :cold:
El gfs no lo ve claro pero hace amagos en algunas salidas.
Habrá que ir viendo si por fin cambia la tendencia y llegan las B atlanticas.
« Última modificación: Viernes 06 Marzo 2015 20:02:21 pm por puerto-llano! »
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado jose villanueva

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #9 en: Sábado 07 Marzo 2015 00:16:40 am »
Buenas noches.
Ojo que no esta todo dicho este invierno segun los modelos parece que podriamos tener movimiento desde mediados de mes hacia adelante y con nieve en muchas zonas peninsulares en cotas bajas. gracias al bloqueo anticiclonico en europa.. saludoss
Extremadura

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Marzo 2015 00:27:48 am »
Ya se va intuyendo una gran dorsal en Escandinavia.
Veremos si con soporte o se aisla.
Si esto último sucede puede ser la llave de entrada a los frentes Atlánticos desde el Oeste. Veremos si también hay circulación retrógrada, poco probable a día de hoy.
Buenas noches [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Modelos. Marzo de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Marzo 2015 01:19:23 am »
Buenas, sin novedad en las próximas horas, salvo las amplitudes térmicas en la meseta norte y puntos del noroeste. Las tp máximas primaverales en la mayor parte de la península y estamos espectantes de cara a 7 días, pues si la dorsal finalmente se instala en el Báltico - Suecia - Noruega, con la potencia que ya comentó puerto-llano! y la inestabilidad de Marzo en cuestiones de choques de masas de aire muy distintas, pueden darnos escenarios de todo tipo: retrógrados, danas por San Vicente y Canarias e incluso alguna B explosiva (en el modelo) tirando a tormenta tropical. Todo  a muchas horas vista, veremos si habrá nieve en el suelo o viento en el pelo. Saludoos.
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.