MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Mejoraron bastante,pero para mi zona no me consuelan de momento,solo me cambiarian la cara si fuesen iguales que los del 25 26 y 28 de febrero del 2005 que fue cuando nevo aqui a nivel del mar,el 26 fuera el mejor dia,que buenos recuerdos.

Lo del sabado con esa -3 o un poco mas y la -30 solo dejaria nieve por aqui a unos 600 m.

Sigo diciendo que la playa de la concha en San Sebastian aparecera nevada,por esa zona estaran de suerte como casi todos los años.

A disfrutar,saludos! ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No va a haber cota 0...olvidaos desde ya de ver alguna playa nevada este fin de semana. Si me apurais quizas veamos alguna con granulada, pero en ningun caso de nieve en copo....

Y aunque nadie lo comente quiero recordaos que segun el GFS, desde esta tarde hasta mañana por la tarde entra por el cantabrico vuestra amada y psicologica -5 a 850 Hpa, con ausencia de viento y poquisima precipitacion. Os recuerdo que en el episodio anterior tambien entro la -5 e incluso la -6/-7 y por la costa vizcaina no bajamos de 6º y todo por culpa del viento fuertisimo que tuvimos...veremos mañana por la mañana con la -5 encima y sin viento que temperaturas tenemos...Apuesto un duro a que son menores de 6º...
Antes dudaba. Ahora no se

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Hola. Han dicho en telemadrid (lo que coincide con la mejora de modelos) que el sábado habrá precipitaciones generalizadas en la península y que en la zona centro rondará la cota  en 700 mts. (lo que significa que puede descender de esa cota).
Después, en el plazo de una semana, el europeo da para el Jueves día 27 una situación también bastante interesante con frío y entrada de una borrasca por el noroeste, con precipitaciones en toda la península.  El gfs, en cambio da para entonces entrada de anticiclón.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, en la última actualización del gfs se observa para 84-90 horas una pequeña ondulación delas isobaras a la altura del sistema ibérico y la posterior formación de una pequeña borrasca en las costas de castellón, creeis que de cumplirse aumentaría las posibilidades de precipitación para el sistema ibérico y el este de la meseta sur?.

UN SALUDO
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Para hoy por la tarde no lo veo del todo claro....

Algunos modelos ponen mucha teca, pero otros nada! 

Bueno me fiare del WRF italiano.......

Mas o menos a las 16h empezaran ha caer chaparrones  a modo lotería...(Sobretodo Pre-Pirineo y Costa Central)  esta precipitación mientras vallan pasando las horas se moverán de N a SE! A las 21h la lluvia ya será generalizada en toda la costa!

Se forma como una mesobaja  muy pequeña que formara este remolino de viento....
Inyectando, eso si, humedad en la Central!

Fijaros...

Cantidades....... Entre 1 y 15 mm!
viva la meteorologia

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: naturis en Miércoles 19 Marzo 2008 11:55:51 AM
Cita de: Xeo en Miércoles 19 Marzo 2008 11:42:08 AM
Hola amigos, ¿habéis encontrado ya la cota? ???

¿Y los centímetros? ¿Y las isos?

¿De dónde soplará el viento?

¿Nevará en Madagascar?
No he leído ninguno mensaje tuyo constructivo.Aportas bien poco al foro , deja de decir tonterías de una vez por favor.
como se nota lo poco que llevas en el foro para decir eso de XEO,en fin...
mirando los modelos mejora obstensible para galicia ahora si que veo logico lo del AEMET me atrevo a decir que el domingo la cota en galicia estará en unos 500-600 y la madrugada del sabado 300

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Cita de: emilio48 en Miércoles 19 Marzo 2008 11:57:18 AM
Hola. Han dicho en telemadrid (lo que coincide con la mejora de modelos) que el sábado habrá precipitaciones generalizadas en la península y que en la zona centro rondará la cota  en 700 mts. (lo que significa que puede descender de esa cota).

En ningún caso los de TM han generalizado las pecipitaciones para toda la península. Ellos han dicho: "y el sábado se extenderán las lluvias por toda la mitad norte llegando incluso a la zona centro con una cota de nieve que en el norte será de 400m y en la zona centro de 700m por lo que..."
Vamos que han dicho todo casi igual que las predicciones de ayer (que a esta hora se conservan) del AEMET

En cuanto a los modelos ya solo quedan pocos retoques, más o menos se mantienen igual que las salida anteriores para este finde

Un saludo

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo sigo viendo muy poquita agua en 2/3 de la península. Como ejemplo, el meteograma para mi zona no ha variado prácticamente nada, y da una precipitación que no ha superado en ninguna salida los 5 mm. Eso en pleno ibérico - medio.

Y las temperaturas tampoco van a ser tan bajas como pintan, a 850 HPa ya pueden poner lo que quieran, que con el sol de Marzo, donde no llueva, las temperaturas van a subir pero bien.

No me hago ilusiones con esos mapas, si fuese enero otra cosa sería... eso si, yo me voy al norte y alli me va a caer la mundial  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
ya han salido las predicciones para galicia,en cuanto a precipitación mejoran mucho y en la cota lo empeoran un poco
sábado 22 de marzo de 2008
MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS, LOCALMENTE FUERTES EN EL
CANTABRICO. POSIBLES TORMENTAS. COTA DE NIEVE BAJANDO DESDE LOS
1000 M HASTA 400- 600 M
. TEMPERARURAS MINIMAS SIN CAMBIOS, CON
HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO.

VIENTOS DE COMPONENTE NORTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES
EN EL LITORAL Y ZONAS ALTAS.

domingo 23 de marzo de 2008
MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES EN EL NORTE Y EN EL RESTO
INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES Y
DISPERSOS. COTA DE NIEVE DE 500 M EN ASCENSO HASTA 900 M
.

TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO DESCENSO CON HELADAS MODERADAS Y
MAXIMAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL NOROESTE MODERADOS

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, parece que ya esta mas que confirmada la intensidad de la entrada fria para el proximo fin de semana. El GFS se ha sumado al europeo y al UKMO, aumentando el aire frio en altura de forma significativa en toda la mitad norte. Por otro lado, creo que en sucesivas actualizaciones iran aumentando el frio a 850hpa, ya que durante el sabado, la iso -5º se queda a las puertas de la peninsula durante toda la jornada, por lo que pienso que iran acercandola cada vez mas, tal y como hicieron para el dia de hoy en la mitad norte.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Acabo de borrar como 10 mensajes que no se parecen en NADA a un seguimiento de modelos  >:( >:( >:(

Nenes, centraos en la temática del topic joder.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: METEOCASTILLA en Miércoles 19 Marzo 2008 12:04:03 PM
Buenos días, en la última actualización del gfs se observa para 84-90 horas una pequeña ondulación delas isobaras a la altura del sistema ibérico y la posterior formación de una pequeña borrasca en las costas de castellón, creeis que de cumplirse aumentaría las posibilidades de precipitación para el sistema ibérico y el este de la meseta sur?.

UN SALUDO

Desde luego que si, ya que arrastraria aire humedo de componente maritimo hacia esas zonas.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo