MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
http://www.meteoblue.com/index.php?id=187&did=135

Ahí se ven bien los vientos a nivel de superficie
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteosystem

*
Sol
¿Y en el litoral central de Catalunya creéis que es imposible? ::) Creo que se están formando bajas muy cerca y podrian entrar, este mapa de precipitaciones indica que algo puede entrar:

¿Si gira a  Levante por qué no puede nevar y enviar precipitaciones en forma de nieve hasta en cota 0?.Con tanto aire frío en altura... :-\

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No desvieis el tema tanto chicos, con si nieva en mi ciudad o en la tuya no.
Como dice Meteosat, dejemos las peleas capitalinas...

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosystem

*
Sol
Además, quizá caiga algo poco esperado, el choque de massas va a ser brutal y más en estas alturas del año...con tanto aire frio quizá se formen tormentas...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Uldemó en Miércoles 19 Marzo 2008 15:36:37 PM
Pues yo aún tengo esperanzas de que se forme alguna perturbacion secundaria mas o menos frente a Castellon que inyecte levante o NE... ::) :-\

El valle del Ebro va a ser una chimenea... y en castellón y valencia aparece una "zona muerta", pero de ahí a que entre levante...  :-\

Será del rebufo, y a nivel local, digo yo
::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: -meteosat- en Miércoles 19 Marzo 2008 15:32:52 PM
Ademas en esta ultima actualizacion hay un matiz que quisiera resaltar de forma clara:

La baja que se forma sobre el mediterraneo occidental, en forma de "amago de baja secundaria de la borrasca que habrá sobre el norte de Italia", hará que las precipitaciones caigan más intensas cuanto más al oeste del Cantabrico, por lo que no seria descartable que nieve más en Cantabria o Asturias que en el pais Vasco o Navarra, al igual que sucediera en la situacion de diciembre de 2004.

Ya digo que es con modelos actuales, aun quedan muchas horas y muchas actualizaciones.  ;)

exacto, tanto discutir que si pucela que si León, y nadie habla de la gran nevada que puede caer en zonas por encima de los 500m en el norte de  Galicia o Asturias.Yo ahora mismo veo a Lugo con buenas posibilidades de ver una nevada maja y a todo el interior de Asturias por encima de unos 400-500m
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: berciano en Miércoles 19 Marzo 2008 16:20:20 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 19 Marzo 2008 15:32:52 PM
Ademas en esta ultima actualizacion hay un matiz que quisiera resaltar de forma clara:

La baja que se forma sobre el mediterraneo occidental, en forma de "amago de baja secundaria de la borrasca que habrá sobre el norte de Italia", hará que las precipitaciones caigan más intensas cuanto más al oeste del Cantabrico, por lo que no seria descartable que nieve más en Cantabria o Asturias que en el pais Vasco o Navarra, al igual que sucediera en la situacion de diciembre de 2004.

Ya digo que es con modelos actuales, aun quedan muchas horas y muchas actualizaciones.  ;)

exacto, tanto discutir que si pucela que si León, y nadie habla de la gran nevada que puede caer en zonas por encima de los 500m en el norte de  Galicia o Asturias.Yo ahora mismo veo a Lugo con buenas posibilidades de ver una nevada maja y a todo el interior de Asturias por encima de unos 400-500m

No sé para que escriben los moderadores, dicen que ya vale de disputas entre ciudades y salta otro. >:(

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que algunos no os dais por aludidos  >:(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Pues yo me quedo con que la salida de las 12 del GFS es todavía más potente, al menos en altura. Una señora nortada, y de libro, excepto porque es a finales de marzo. Con nortadas de libro, donde nieva es en León, Burgos, Vitoria, etc.y luego, fuera de la "zona típica de nortada", donde le dé la gana al azar. Quitando las cuatro capitales digamos abonadas, el resto es hoy por hoy jugar a la lotería. Es cierto que en esta época ver copos es más fácil que en enero, pero nevadas.. esas se venden más caras.

De todos modos, este invierno se despide a lo grande.. ¡qué desgraciao!.  :boxing:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Del modelo GFS para el momento que mas frío pase por aquí. De la madrugada del domingo se puede observar que la columna de humedad es alta hasta los 4200m, así que la precipitación está asegurada. Bien es cierto que existirá poca cizalla vertical variando entre NO-N.

En superficie será cierzo y no será suficiente para ver convección organizada  :-\ los desarrollos serán de forma frontal, rodillo. Pasarán a una velocidad de unos 70km/h.
La base de cumulos no es destacable, 1200m.

Las temperaturas como referencia  a 500hpa por debajo de los -30ºC y a 850hpa -5ºC.

Los geopontenciales tampoco son excesivamente bajos. :-\

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No veo muchos cambios en el GFS entre la salida de esta mañana y las de la tarde (la de enmedio no la he visto pero por los comentarios no habia gran cosa que destacar. mejor asi , tendremos nortada, de hecho, tendremos reforzamiento de lo que ya esta soplando por el valle del Ebro y que ha dado un descenso de temperaturas apreciable ya.

destacar que ya no hay bombas a largo plazo en el GFS. A ver qué dice el europeo dentro de un rato.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
en esta salida del gfs entra la -30 hasta almeria...uy la -35 roza el tercio norte de España ;)
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes