MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Por cierto, tiene razón Corisa. Para que nieve a cota cero en Bizkaia no vale una -6 a 850 hpa y una -35 a 500. Con esta situación mañana nieve a 500 metros y gracias.

Me la pela lo que digan las tablas, los tablones y el cristo que los fundó, me remito a la práctica.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Oinaztua en Lunes 03 Marzo 2008 16:44:41 PM
Por cierto, tiene razón Corisa. Para que nieve a cota cero en Bizkaia no vale una -6 a 850 hpa y una -35 a 500. Con esta situación mañana nieve a 500 metros y gracias.

Me la pela lo que digan las tablas, los tablones y el cristo que los fundó, me remito a la práctica.

Eso ya lo veremos.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre, esque yo creo que intervienen mas factores, yo he visto nevar a cota cero con  una -5 y una -35, pero tambien he visto llover con las mismas isos, el viento es un factor clave y tambien la direccion del viento, si el viento es de toque nordeste es facil que nieve en la costa bizkaina con isos no muy bajas, por eso yo pienso que el miercoles si que podria nevar en la costa vasca, si cae precipitacion, la temperatural del mar tambien suele influir, ahora mismo no se a que temperatura esta, pero teniendo encuenta el invierno que habeis tenido, supongo que estara algo alta.
Askatasunaren bidea bakea da.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues di mirasemos los modelos de hace 3 dias y ahora, tela lo que han mejorado. Vamos, que hace 3 dias nos metian la -5ºC en el extremo norte y hoy cubre hasta Madrid. Y la -10ºC bien cerquita del Pirineo.

Para que luego se diga que los modelos no van mas que a peor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: lujazo77 en Lunes 03 Marzo 2008 16:54:13 PM
Cita de: Oinaztua en Lunes 03 Marzo 2008 16:44:41 PM

Eso ya lo veremos.

Hombre, por supuesto que ya lo veremos, pero ya te digo que me remito a la experiencia de los últimos años. Con esas condiciones creo que no nieva a cota cero en Bizkaia NI DE PALO. ¿por qué? Demasiado viento, poca componente nordeste...

Como mucho nieve granulada, y cuajar de 500 metros para arriba. Es una nortada de libro, hombre, y ya sabemos cómo se comporta por aquí. Hay que ser realista.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Lunes 03 Marzo 2008 17:00:44 PM
hombre, esque yo creo que intervienen mas factores, yo he visto nevar a cota cero con  una -5 y una -35, pero tambien he visto llover con las mismas isos, el viento es un factor clave y tambien la direccion del viento, si el viento es de toque nordeste es facil que nieve en la costa bizkaina con isos no muy bajas, por eso yo pienso que el miercoles si que podria nevar en la costa vasca, si cae precipitacion, la temperatural del mar tambien suele influir, ahora mismo no se a que temperatura esta, pero teniendo encuenta el invierno que habeis tenido, supongo que estara algo alta.
estan a 11 grados 12 grados andan por ahi.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo pienso que el miercoles si que podriais tener nieve en las playas, la tipica nevadilla mañanera que al de dos horas se derrite, las condiciones son buenas para el miercoles de madrugada.
Askatasunaren bidea bakea da.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
A los mas expertos en modelos vosotros creeis que en mi zona caera algo de agua o nieve porque e calculado la cota y me sale en algunos momentos del martes noche y miercoles cerca de los 800 msnm si llega a caer algo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Atentos a la borrasca  que se formará en el mediterráneo puede dar mas juego de lo que parece, cara al miércoles incluso el jueves.
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

Ojo a la posible borrasca del mediterraneo..., hasta pocas horas antes no se podrá predecir, siempre pasa lo mismo..., pero esta situación que se plantea me suena mucho y a veces, ha provocado sorpresa importantes en la costa Catalana, en forma de nevadas......habrá que esperar, pero entre el martes por la tarde y el miercoles no descarto posibles nevadas a cota cero en la costa catalana( sobretodo costa central)......

Que pensais de este punto??

foucellas

Cumulus Congestus
Cita de: ELURRA en Lunes 03 Marzo 2008 17:16:56 PM
Atentos a la borrasca  que se formará en el mediterráneo puede dar mas juego de lo que parece, cara al miércoles incluso el jueves.

Como por Galicia vamos a ver pasar de lado el frío y la nieve como siempre, me he fijado en el embolsamiento que se van comer el norte de Argelia y de Tunez, que como se sigan así las cosas pueden ver la nieve casi en la costa.

Por otra parte, me ha llamado la atención como los modelos han ido mejorando dia tras día, enhorabuena a los premiados y disfrutarla mientras nosotros miramos con envidia.... Nevará antes en el desierto  que en Santiago menuda cruz :mucharisa: :mucharisa:
en Calo a 7 km de Compostela

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com