MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kelvin Helmholtz

Visitante
Que despropósito de topic... ;D

Como se echaba de menos...¿o no?

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
bueno bueno bueno,habeis visto los mapitas del gfs a partir de 150 horas?¿?¿.pasamos como bien dice torre de una noroesteada a una nortada de libro,y depues la zanahoria a 200 y pico horas con la -35 pululeando a sus anchas ppor media españa al igual que la -5.joder se cumpla o no por lo menos da gusto ver algo de movimiento en los modelos.por cierto en esta entradilla fria mucha suerte a los vascos y navarros,y ya que por aqui no cataremos casi na mas que frio ojala recibais por alli de lo lindo.saludos ;)
lugo,zona gandaras(470m)

aske

**
Cumulus Húmilis
Joder como estan los modelos para la semana que viene... esperemos que la cosa no cambie y tengamos el invierno que no hemos tenido hasta ahora en Marzo...con los gradientes que marca el europeo en el cantabrico saldriamos volando... :mucharisa:
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Creo que marzo me dará la razón. No son matemáticas exactas, pero casi siempre que enero y febrero se han caracterizado por la bonanza meteorológica, marzo y abril suelen ser fríos, movidos, y lluviosos. Espero que se cumpla.

Por un lado, espero que mañana y pasado en el cantábrico y norte de cataluña pilleis nevadas en cotas bajas, y que no haya demasiado viento, por eso de evitar algún que otro sustillo.

Por otro lado, y siguiendo el GFS, carrusel de noroestadas primero y nortadas después, con formaciones de ciclogénesis en el mediterráneo, con inestabilidad y precis en casi toda la península. A ver si podemos ver todos la nieve, aunque sea tarde y no dure mucho. ;)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Snark

Supercélula
jeje la primera situación emocionante del Invierno en cuanto a frío se trate (POR FIN).

Esta situación traerá frío y poca nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
buenas noches. yo me voy a centrar en lo que pueda pasar dentro de unas horas. he buscado inf. sobre que situaciones se necesitan para ver nevar en catalunya. y en un apartado de meteoclimatic, he leido que el choque de aire frío de -35 500hp y -5 a 850hp son suficientes para crear una borrasca de 990hp. estoy segurisimo de que se necesitan más factores, como el viento, y el aporte de humedad etc. pero es un dato que se va a producir casi seguro y me gustaría saber que para esta situación que se avecina si se podría producir.
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Supercélula
Es es un mapa del GFS para Europa en Meteociel. Como ya sabreis las zona rayada es nieve...

Esto sería para el martes 11. Si se cumple ya veríamos mas nieve que con esta entradita de mañana

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buaaaaa el GFS está que se sale, nunca mejor dicho. Qué salidas más acojonantes!!!!!! eso si, estas heladas van a hacer daño  :-X

Cuando ya casi no se hablaba del clavo ardiendo de Torre... zas!!  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
estaba claro que tal y como estaban las piezas,alguna vez la dorsal subiria al oeste de la peninsula y no por ella y se produciria la nortada,pero es una sola salida,ahi que esperar a mañana para ver si se consolida y ver si el europeo(que algo intuye)se sube al carro.Eso si,el gustazo de ver esta salida no me lo quita nadie y lo mismo que hemos visto unaa y otra vez como todo se iba para Grecia,Italia y este de europa,ahora nos puede tocar
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Supercélula
Cita de: pacobiker en Martes 04 Marzo 2008 00:28:14 AM
estaba claro que tal y como estaban las piezas,alguna vez la dorsal subiria al oeste de la peninsula y no por ella y se produciria la nortada,pero es una sola salida,ahi que esperar a mañana para ver si se consolida y ver si el europeo(que algo intuye)se sube al carro.Eso si,el gustazo de ver esta salida no me lo quita nadie y lo mismo que hemos visto unaa y otra vez como todo se iba para Grecia,Italia y este de europa,ahora nos puede tocar

Tan buena como estas no, pero el GFS ya estaba marcando esa tendencia desde 3 o 4 salidas anteriores. Personalmente pienso que mañana rebajaran el tema.

Sin olvidarnos de lo que nos entra esta noche.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Señores porfavor, no adelantemos acontecimientos y empezemos a hacer predicciones al "tuntun" para dentro de una semana aproximandamente, porque lo son. La verdad que es mejor ver una nortada que un anticiclon pero la cosa todavía dara mil vueltas, y lo sabeis :mucharisa: :mucharisa:
Centremonos en lo de mañana y pasado que en mi parecer no es poco visto lo visto este invierno.
Un saludo desde Pamplona, a la espera de la nieve.
Pamplona, 450m

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 04 Marzo 2008 00:13:18 AM
Es es un mapa del Europeo en Meteociel. Como ya sabreis las zona rayada es nieve...

Esto sería para el martes 11. Si se cumple ya veríamos mas nieve que con esta entradita de mañana

Ese no es un mapa del GFS :confused: