MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos estan para esto,para seguirlos dia a dia.Hace unos dias lo que ponian era un temporal de lluvia en TODA la peninsula,eso ha ido evolucionando debido a la aparicion del azoreño a una entrada de N,pero cuidado,que veo posibilidades de que acabe en una levantada fria de ordago.El europeo ya empieza a tumbar el anticiclon hacia el N de europa y mete mas que N-NE,cuando hace 2 dias era N-NW.Cuidado de aqui a 2 dias no acabe como una superborrasca en baleares metiendo E a toda la peninsula.
Por otra parte,los ensembles del gfs del 2º panel han empeorado y mucho,en general por lo menos los de las 6z.De hecho en las predicciones del INM,las de localidades,meten en madrid vientos del E para el jueves,cosa que me extraña al no cuadrar con los modelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Bueno viendo el europeo todo sigue su curso, lo único que me queda duda ahora es en que va a derivar si en NE con un A metido algo en europa o en Nortada típica que acaba echándo el A encima, por lo demás a disfrutar de las actualizaciones.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Para mi los modelos son de autentico optimismo. En Principio nos espera una semana mas que interesante en toda la peninsula y sobre todo en la mitad norte, con inestabilidad dia tras dia, excetpuando el Miercoles-Jueves previsiblemente, y luego nortada.

Nose donde veis el pesimismo viendo el invierno que hemos tenido.......Por cierto, en mi opinion, el ECMWF el mejor con diferencia. ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los modelos son, sin duda, los mejorores y mas insistentes en este invierno. Yo comprendo que algunos esten pesimistas, yo, despues de 3 dias de chute de esqui... veo una situacion la mar de interesante por buena parte del norte, y coincido con Fobos en que la evolucion... no se puede saber aun.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

stratucumul

*
Sol
Buenas tardes este es mi primer mensaje, os sigo desde el año 2000 pero nunca e posteado yo observo, mi motivo es que me e quedado sorprendido porque es la primera vez que escucho en el tiempo de TVE que se Mojan y ven entrada de aire frio a partir del jueves me e quedado sorprendido, en cambio he visto los de TV3 y bajada de pantalones total como se nota la influencia de los hoteleros.

Y sobre los modelos creo que hay que ser optimistas y no perdamos la esperanza,

Saludos
Algun dia alguien estara a gusto con nuestro clima?

samtormenta

*
Sol
Hola buenas tardes también es mi primer mensaje yo llevo mucho tiempo leyendo todos vuestros alucinantes post y aprendiendo mucho la verdad q lo q dice fobos casi siempre va a misa perdonar pero es de los q lo q dicen lo dicen explicandolo y eso es muy importante y cambiando de tema yo pienso q esta vez las piezas estan muy bien colocadas suerte un saludo. :cold: :cold: :cold:

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
La cosa está bien.
El pesimismo es normal....muchos palos después de caramelos!!! :P
Ahora bien, esta tendencia en mayor o menor medida lleva muchos días así. Variando día mas o menos. Por lo que da a entender es que ocurrir, ocurrirá. Pero yo como soy eterno de GFS sé que lo que hoy es una bomba, mañana puede ser un petardo.
Así que intentar no confiarse y disfrutad de las actualizaciones, como ya dijeron en el foro.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Esta salida del GFS pinta algo mejor, veremos.

de momento mas frio y menos precipitaciones hasta el jueves inclusive. No se yo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

frigorias

*
Sol
El frío no existe, es la ausencia de calor
 :cold: :cold: Ahora sí, esto ya pinta bien. Desde el jueves la situación meteorológica en la peninsula parece que cambia, la pregunta es ¿y despues de este episodio frio, qué?
Feliz frio y precipitaciones a todos.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Pues yo solo veo cuñita el Jueve y viernes, como nos quiere el señor azoriano.  >:(

los mejores dias el Jueves 20 y Viernes 21 (ni rastro de precipitacion por el norte) , dias de transito hacia la nortada?  ???

Como lo retrasan , puffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
A ver la salida del europeo, pero de momento esta salida del gfs no es mala. Algo de lluvia y fresco el domingo, y ya desde el martes mucha inestabilidad por el norte con temperaturas a raya. A partir de 120 horas algo entrará, veremos hasta dónde llega. Ahora lo retrasan, pero ya veremos.

Por cierto, de la preci que marque el GFS yo no me fiaría demasiado, no es que la suela clavar, precisamente.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Yo lo que veo en los modelos del GFS es que siempre dejan lo gordo para el 2º Panel, Ya no me creo nada hemos pasdo de tener lo que marca el GFS ahora para el Domingo lo que teniamos a partir del 20.. Dias 20,21 y 22 CUÑITA  ANTICICLONICA despues de tantos dias marcandonos nortada constante estos dias. que hubiera hecho acumular cantidades apreciables de nieve en las montañas. Pufff me pongo malo. pregunta ¿llegará al final esta prometedora nortada o no? todo aun mas en el airte que hace 3 dias.

EUROPEO

GFS

Vamos como de la noche al dia, y el que no lo quiera ver que no lo vea.

PD: Me temo que el Europeo va a cambiar de rumbo tomando el camino que marca ahora el GFS es decir cuñita .