MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Fobos    :D    :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :yeah:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
No puedo menos que en felicitar a Fobos por su analisis.....explendido!!! :aplause: :aplause: :aplause:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Fobos ha planteado exactamente la situacion como pinta de ser.

Ya los cambios parece que estan siguiendo una tendencia, un ritmo, y este viene dado por que ahora si que se estan viendo en el primer panel.

Por lo tanto, inestabilidad acusada a partir del Lunes Santo, que sera mas inestable en ciertas zonas de la peninsula, depende de si algun anticiclon consigue medianamente romper algun movimiento de borrascas, o que los anticiclones polares no sean tan fuerte como pronostican.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Excelentisima explicacion fobos!!  :risa:  :aplause:

Muy bien detallada y bien explicada.

De todas formas yo sigo siendo muy escéptico. Nos hemos lelvado demasiados palos este invierno y hasta que no veoa el cambio a menos de 100 horas no comenzaré a creerémelo, y aún quedan 200 horas.....  :-\

De todas formas ya llevan muchos dias insistiendo en esta probable situación, asi que habrá que tener alguna minima esperanza, aunque sea minima....

De cumplirse, muchas zonas sedientas de la peninsula cogerian reservas de agua para el verano, que cada vez está más cerca. Tendriamos que tener una situacion como la que plantea el gfs en el segundo panel, durante al menos 2 meses consecutivos sobre la peninsula, para asergurarnos las reservas de agua para el verano.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Se ponen calentitos los modelos de cara a S.Santa. Se huele el invierno que no hemos tenido, y los que viven de las estaciones de esquí rezando.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Muy bien explicado Fobos  :master:
Para mi pueblo, hay un factor que es de suma importancia, y que GFS insiste en quitar y poner constantemente: si las borrascas van a venir tranquilitas desde el oeste, o bien,   se formará un A en Azores capaz de transformar la entrada en una componente norte sostenida, como marca de forma gloriosa la salida del GFS de las 12 de hoy. En cualquier caso, inestabilidad para semana santa, y  para mí que probablemente frío.

Este patrón de invierno -que se veía venir desde el verano pasado- la verdad, no me gusta nada: se ondula el jet cuando acaba el invierno, y le dura la ondulación hasta octubre: lo justo para darnos la primavera y el verano infernales (de frescos). Anda y que le ondulen.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Siguen barruntandose cosas muy interesantes para Semana Santa, al final a lo mejor nos quedamos sin nada, pero lo cierto es que hay una insistencia notable en un bloque y en circulaciones al sur, ya sea por llegada de bajas desde el W o por descuelgues de vaguadas mas o menos frias.

Chapeau Fobos, digno del topic de análisis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
que gusto da entrar en este topic y leer comentarios y analisis como el de fobos. muchas gracias
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El GFS es indignante  >:( ;D

A cada salida apuesta por una cosa diferente: entrada de W-SW, con la península ibérica en medio de una vorágine de intercambio de masas de aire, humedas y templadas del Atlántico, con frías del polo; entrada de componente N (usease, nortada) de duración interminable

Antes de eso (que es el largo y cambiable largo plazo), tenemos a 120h, una ligera advección de N, que puede dar juego incluso al S peninsular, si esa advección deja colarse aire frio hasta el Golfo de Cádiz. Despues, en teoría, vendrá el movimiento que deberíamos haber tenido durante 3 meses, en toda la semana santa  ::)

P.D.: yo no felicito a fobos hasta que no deje de discriminar a las entradas de componente norte

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Oinaztua

Cb Incus
Buen análisis Fobos, te lo has currao.

Lo que parece claro es que la monotonía de enero y febrero ha toca a su fin a base de bien.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues uno más que se une a las felicitaciones a Fobos. Buen ejemplo de que lo de menos es si se analizan modelos a 3 ó 7 días, lo importante es hacerlo bien, razonado y con criterio.
También entiendo a Meteosat y su escepticismo, sobre todo después de un invierno como este.

Yo añadiría que la última salida del UKMO, se sube al carro de lo que estamos hablando. La dispersión de isos a 850 hpa en los ensembles, viene dada porque prácticamente el 100% de los paneles apuestan por una situación de bajas presiones, favorecida por el anticiclón al norte, lo que ocurre es que las ciclogénesis que se plantean , según el punto concreto de origen, pueden provocar una diversidad de vientos que van desde el SW al NE.
Desde luego, con los modelos a día de hoy  en la mano , se presenta una Semana Santa interesante.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Muy bien fobos, lo has comentado y lo has analizado muy bien, estos tipos de usuarios me gustan, porque se explican y todo. En resumidas cuentas: Fobos, te lo has currado.