MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
GRANDE EL EUROPEO!!!!!!

Menuda Semana Santa nos espera. Viernes de Pasión :cold: :cold: :cold: :cold:

Se confirma el nortadón. Ojala sea como mínimo com el del año pasado. Casualmente el mismo día ¿no?.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: corisa en Jueves 13 Marzo 2008 20:11:18 PM
Phantiux tu crees que se podrá mantener ya fija esta situacion aunque con matices?

Pues si, la baja esa que tanto preocupa lo único que puede es variar lo que hay entremedias de la nortada posterior, si hay ens que son diferentes pero también las líneas se iban todas a la -5 para inicios de semana menos la principal estas últimas salidas y al final ganará la salida determinista que era la más "calurosa", la cual recordemos que debe llevar días seguidos con las 4 actualizaciones poniendo la nortada a largo plazo, algo que no había visto en años.

Ahora también diré que han salido auténticas burradas de salidas con casi la -40 y un geopotencial por los suelos y eso si que tiene que ser rebajado por lógica, lo que quiero decir en pocas palabras es que la configuración será de norte, ahora hay que ir viendo el como y el cuando.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si como aquellas navidades que nos lo quitaron todo en 24 horas despues de una semana insistiendo , y encima era una nortada guapa guapa jajajaja,
Askatasunaren bidea bakea da.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

.
Cita de: corisa en Jueves 13 Marzo 2008 20:04:01 PM
Al final a partir del 20 SE SALE ,viene gorda!!   
Podeis verlo en Wetterzentrale que ya está actualizado.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsecmeur.html

500 HPa a 5280 m sobre cataluña pufffffffffffff

Yo como sigo aprendiendo, pregunto lo que no entiendo.Corisa Que quieres decir con eso de 500Hpa a 5280m sobre catalunya????, que consecuencias tendría????

Muchas gracias.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Yo con que nieve aqui a 200m ya me conformo ;D,ya podia pasar con esa -35 que esta metiendo ahora el gfs.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenos modelos los que podemos observar unanimemente en wetterzentrale. Parece claro que a mediados de la semana que viene comenzaremos a tener una buena entrada de aire frio, sin duda la mas importante de todo el ivierno, con precipitaciones muy abundantes en la mitad norte, y nevadas abundantes. Cuanto mas aire frio mejor, puesto que recordemos que el sol a estas alturas del año es bastante fuerte, lo que puede generar tormentas severas en toda la mitad norte.

A ver en que queda todo, pero se parece bastante a la entrada fria de marzo del año pasado, que dejo mas de 40cm en Vitoria en una mañana. ::)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Xax en Jueves 13 Marzo 2008 20:36:45 PM
A ver en que queda todo, pero se parece bastante a la entrada fria de marzo del año pasado, que dejo mas de 40cm en Vitoria en una mañana. ::)

Pinta mucho más intensa, y de mucha más duración
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

borinot

Cb Incus
Cita de: pask en Jueves 13 Marzo 2008 20:37:12 PM

.
Cita de: corisa en Jueves 13 Marzo 2008 20:04:01 PM
Al final a partir del 20 SE SALE ,viene gorda!!   
Podeis verlo en Wetterzentrale que ya está actualizado.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsecmeur.html

500 HPa a 5280 m sobre cataluña pufffffffffffff

Yo como sigo aprendiendo, pregunto lo que no entiendo.Corisa Que quieres decir con eso de 500Hpa a 5280m sobre catalunya????, que consecuencias tendría????

Muchas gracias.

Te recomiendo un curso de iniciación a la interpretación de los mapas de los modelos que hay en la sala de lectura, está muy bien explicado

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Jueves 13 Marzo 2008 20:28:14 PM
si como aquellas navidades que nos lo quitaron todo en 24 horas despues de una semana insistiendo , y encima era una nortada guapa guapa jajajaja,

Agorero!  :nononono: :rabia: :offtopic: :dejame:

Pinta cojunudo para el cantabrico, pero cojonudo de verdad. Panhinux... desde luego, si a finales de marzo meten la -40ºC... no creo que se de, vamos, es que eso ni en Enero, ya no se estila. pero pinta muy muy bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Yo estaria atento a 850 Hpa, ya que es muy definitiva en cuanto a las cotas de nieve.Si no entra una -7 nada de nada.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Una cosa,la -5 cuenta por fuera de la linea o es -4?,esque mirando en el gfs no llega entrar la linea, pero si el mismo color que el que esta dentro de la -5,dios!! que mapas que los dejen tal y como estan que nieva a nivel del mar seguro aunque no cuaje.

elur

Cb Incus
Yo diría dos cosas, una que la nortada es a una semana vista, lejos y dos que el gfs tiende normalmente a exagerar a largo plazo y luego lo va rebajando (me refiero a isos, geopotenciales, precipitaciones etc) , todo pinta muy bien pero hasta el domingo yo no me lo creo, si el domingo marcan esta nortada para el jueves me lo empezare a creer.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi