MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
La nueva salida del GFS de las 18 horas mete bastante precipitación para el cuadrante Noreste el domingo-lunes 30-31, cosa que sería bastante positiva para alguna zonas de Aragón y Cataluña.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Asi es PIROCUMULO. Acercamiento progresivo de una bolsa de aire frio en altura de formacion retrograda, como se dij ya hace unos dias era una opcion que parece poder confirmarse. cierto reflejo en superficie parace que tambien tendria. Falta consolidar la posicion y profundidad, un poco mas de levante y se podria liar buena en cataluña.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
A 72 horas el GFS ve la formación de una pequeña borrasca sobre Cataluña que puede dar sorpresas. Luego, la posible subida de las altas presiones prefiguran una tendencia prometedora: entrada fría desde NE que puede dejar precipitación en levante y, veremos la evolución, entrada posterior de borrasaca atlántica. A mí la situación me parece de lo más interesante ;)
Eso sí, nada que ver con el europeo.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: septentrión en Viernes 28 Marzo 2008 00:11:33 AM
A 72 horas el GFS ve la formación de una pequeña borrasca sobre Cataluña que puede dar sorpresas. Luego, la posible subida de las altas presiones prefiguran una tendencia prometedora: entrada fría desde NE que puede dejar precipitación en levante y, veremos la evolución, entrada posterior de borrasaca atlántica. A mí la situación me parece de lo más interesante ;)
Eso sí, nada que ver con el europeo.

Parece que el Europeo vuelve a retomar la senda:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
La última salida del gfs para el largo plazo es sencillamente impresionante, tendríamos casi toda la península cubierta de nieve prácticamente una semana...y a mediados de abril, supongo que cuando salgan los ensembles será una linea loca por fría, pero vamos, la tendencia va en ese sentido, aunque la situación que se de al final no sea esa, desde luego parece claro el ascenso del anticiclón y la lucha cerca de la península por un lado de la masa fría procedente del nordeste y por otro la baja del oeste .........¿quien ganará? ´¿habrá fusión de las dos masas? ¿esa fusión se producirá sobre nosotros?...desde luego el seguimiento promete ser interesantísimo.

No pasa nada milibart, igual pagué contigo el "mosqueo" que tengo por ese tema, fue un calentón, perdona. Bomarzo, te entiendo perfectamente, pero los comentarios que no aportan nada o pueden ser ofensivos para otros foreros son igual de criticables si vienen de alguien que lleva 5 posts como si vienen de alguien que lleva 5000.

UN SALUDO
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No hay nada que perdonar, Meteocastilla.

Volviendo al tema, es digno de mención que ECMWF y GFS coinciden bastante a 240 horas. Y que el segundo viene insistiendo bastante en sus salidas. La última vez que ocurrió esto, fue en torno al 10 de Marzo y ya hemos visto como evolucionó la cosa.

Promete....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego, lo que no se ve es calor, que ya es de agraddecer, ciguen con esa migracion rapidisima del anticiclon al norte... se dará???
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Bomarzo, Nogaps también intuye esta subida del anticiclon y la entrada de ENE,esta prevision es a menos dias hasta el 3/4

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: METEOCASTILLA en Viernes 28 Marzo 2008 11:56:32 AM
La última salida del gfs para el largo plazo es sencillamente impresionante, tendríamos casi toda la península cubierta de nieve prácticamente una semana...y a mediados de abril, supongo que cuando salgan los ensembles será una linea loca por fría, pero vamos, la tendencia va en ese sentido, aunque la situación que se de al final no sea esa, desde luego parece claro el ascenso del anticiclón y la lucha cerca de la península por un lado de la masa fría procedente del nordeste y por otro la baja del oeste .........¿quien ganará? ´¿habrá fusión de las dos masas? ¿esa fusión se producirá sobre nosotros?...desde luego el seguimiento promete ser interesantísimo.

No pasa nada milibart, igual pagué contigo el "mosqueo" que tengo por ese tema, fue un calentón, perdona. Bomarzo, te entiendo perfectamente, pero los comentarios que no aportan nada o pueden ser ofensivos para otros foreros son igual de criticables si vienen de alguien que lleva 5 posts como si vienen de alguien que lleva 5000.

UN SALUDO
Eso se sale de lo normal para estas fechas...no?
Ourense - Vigo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Es que lo normal, en meteo es un concepto muy abstracto. Lo que no es, es habitual.

Ejemplos de situaciones de isos negativas muy al sur y nieve en cotas bajas en Abril, hay algunas no muy lejanas en el tiempo:

Winston Churchill.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...