Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #180 en: Lunes 09 Abril 2007 12:37:54 pm »
Pues si xopet,los modelos para la zona levantina son muy buenos.En esta salida el gfs insiste en en la formacion de una baja frente al golfo de valencia,lo que podria dar lugar a lluvias muy intensas por la zona.En la zona centro hay posibilidad de chubascos hasta el jueves,y esta tarde y mañana podrian ser moderados.A partir del jueves como digo,el anticiclon procedente del SW nos metera la cuñita,pero no parece que vaya a durar mucho,se estiraria hacia el norte,buscando la vitamina termica del frio en descenso que hay en el polo lo que podria hacer que se descolgaran bichos como los que pone en esta salida el gfs,una borrasca de 985mb en galicia. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #181 en: Lunes 09 Abril 2007 13:49:31 pm »
Que modelos mas interesantes para esta semana, mucha energia para la conveccion y CAPE  negativos por casi toda la zona atlantica hasta el jueves.Segun el GFS las lluvias pueden acumularse con  ganas en el centro y W peninsular.Luego el Viernes toda esa inestabilidad se pasaria al E de España con mucha agua. :brothink: :brothink:   ;D
« Última modificación: Lunes 09 Abril 2007 13:50:46 pm por Extremeño »
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado nuvul5

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #182 en: Lunes 09 Abril 2007 14:19:45 pm »
 :P Aunque todavia es pronto todos los modelos coinciden en que a partir del miercoles tendremos una LLEVANTADA en toda regla, siendo catalunya y la comunidad valenciana las mas afectadas , frio en altura y una marcada situacion en superficie de levante recogiendo un monton de humedad del mediterraneo, en cuanto a las previsiones a largo plazo, en esta epoca a pesar de que los dias son mas largos y el sol esta mucho mas alto, estamos todavia expuestos tanto a isos de 20 como a isos de 0 y muchos modelos desde hace dias marcan un enfriamiento en toda la peninsula a finales de abril. Atencion al frio que se empezara a descolgar por el N y E de Europa a partir del miercoles.  SALUDOS
blackmore/tarragona

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #183 en: Lunes 09 Abril 2007 15:28:01 pm »
Yo me quedo con la evolucion a corto plazo, con el reforzamiento de las precis en muchas zonas de Españla.
Lo del frio habra que verlo. AHora si que podria ser mas perjudicial que a primeros de Abril, en cualquier caso, a mi no me importaria que viniese.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Samythunder

  • La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • ...la Teoría de Cuerdas
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #184 en: Lunes 09 Abril 2007 15:46:24 pm »
Valla como esta el gfs!!  :o ::):

   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #185 en: Lunes 09 Abril 2007 16:12:33 pm »
Ha largo plazo esta interesante como esta siendo todo el mes que llevamos, yo estoy con dani el frio veremos si viene o no, lo unico que se pude sacar conclusion es la formacion de dos A, una la de groenlandia y otra la A escandinava, a aprtir de ahi puede pasar lo que pone el gfs o volver a suceder lo que pasa ahora, es decir, bolsas de aire frio desdeciendo hasta la peninsula y ahi formandose las pequeñas danas. Tambien lo bueno es que de momento estabilidad poca, por no decir nada.

Ha salido hoy Roberto, el hombre de tiempo de Antena3, diciendo por que no se cumplio la estabilidad de la segunda mitad de la semana santa. La explicacion ha sido que los modelos hasta el lunes marcaban estabilidad, dice que todos, y que apartir del lunes las predicciones cambiaron. Puede que tenga razon, pero aqui, que algunos somo simplemente aficionados, no veiamos tanta estabilidad, como indico el gfs en algunas salidas. Pienso que la culpa no la tiene solo los modelos, si no, como interpretarlos. Por lo menos ha dado alguna explicacion, no como el INM que no ha dado ninguna ;)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #186 en: Lunes 09 Abril 2007 17:11:40 pm »
Ummm, interesante panorama a largo plazo. Los paneles del ENS andan juguetones para estar en abril, porque que se produzca un nuevo desalojo a estas alturas me parece una utopía....
No obstante, si se diese, traería una buena ración de tormentas a todo el cantábrico, ya que como no tenemos mucho calor todavía,  las que estamos teniendo estos días por esta zona no son nada del otro mundo.
Además, otras opciones como el europeo solo ven dorsal en las proximidades de la península.

Lo que si parece, es que la primavera está cumpliendo con las expectativas en muchos lugares
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #187 en: Lunes 09 Abril 2007 17:44:03 pm »
Desde luego desde que entró la primavera se podran contar con los dedos de la mano de un manco los dias de estabiliad total, y eso siendo exagerado.
Esta salida sigue con la DANA encima de la peninsula, que a gusto parece que está con nosotros esta depresion. Y ademas a largo plazo, como comentais, juguetones con ganas los modelos. personalmente creo que el frio ahora no tiene sentido, y haria mucho mas daño que beneficio. A finales de marzo la cosa esta mas parada, pero ahora, hasta por zonas como Benasque, los fresnos empiezan a tirar las hojas, los prados verdean, y una entrada fria seria mas perjudicial que otra cosa. eso si, tampoco se ven isos exageradas, ya que isos cero a 1500m no puede decirse que fuesen para dar heladas severas, pero vamos, que con el tiempo que estamos teniendo ya esta bien.

Por cierto, que pasa con el GFS, viene VALLADO??? o qué?  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #188 en: Lunes 09 Abril 2007 17:50:27 pm »
Lluvias y frío y más lluvias, pero Africa empieza a despertar.
Observad cómo sus suelos empiezan a a tomar ya el color negro del calor.
AQUI
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #189 en: Lunes 09 Abril 2007 17:59:07 pm »
GFS para el jueves pone colores morados por el mediterráneo, por lo que dejará bastante precipitación en Murcia por ejemplo.

http://img456.imageshack.us/my.php?image=rtavn724fr5.png

http://img161.imageshack.us/my.php?image=rtavn784ot3.png

MURCIA CAPITAL

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #190 en: Lunes 09 Abril 2007 18:14:48 pm »
 :risa: :risa: :risa: Qué salida más espectacular del Gefesito para Almería y Murcia y, en general levante para el jueves.  Qué lástima que no sea para mañana porque en la próxima salida se la cepillan. En cualquier caso, a partir del jueves habrá que estar atentos porque como sigan insistiendo va a jarrear y de lo lindo en algunas zonas del E, eso seguro, ahora donde, no se sabrá hasta horas antes y veremos. Lo mejor, como dicen los que saben de seguir esta situación , será seguir el radar y los seguimientos por zonas. Antes, sobre todo el miércoles y jueves precipitaciones para el W y el Centro, pero vamos para casi todas las zonas.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #191 en: Lunes 09 Abril 2007 18:44:17 pm »
exacto esto es una buena salida, aun quedan muchas, puede variar por supuesto, pero parece claro que vamos a seguir con lluvias por el sur y levante el jueves y viernes, que pueden ser de carácter fuerte en algunas zonas, eso sí, aún queda por determinar dónde, cosa que no se sabrá al menos hasta 6 o 12 horas antes.

en general temperaturas suaves, y un posible amago de entrada fría que manejan algunos paneles del ENS.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl