Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:15:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que lo más destacable es que despues del último coletazo de esta DANA perpetua, como dice fobos, tras dos dias de tranquilidad relativa, la cosa no hace limpia y continua el movimiento.
Falta mucho todavia, pero cre que se me puede joder el puente de San Jorge en el que ya queria iniciar la temporada de pateadas por los montes, pero la verdad es que el dia clave que seria el domingo, siempre sale con un manchurron de agua encima de los Piris.
Como digo falta mucho, pero lo cierto es que esta primavera esta siendo generosa en cuanto a precis en buena parate de Hispania.
Y ademas, salvo la entrada de la iso 10ºC de aqui a unos 9 dias, que ya veremos en qué queda, las nuevas vaguadas nos traerian de nuevo isos 5ºC por doquier, asi que calores, por el momento, no se ven agobiantes.  8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Continua el movimiento, pero en la pasada de las 00h de todos los modelos, un poco menos.
De momento, Europeo y GFS van de la mano, con esa borrasca atlántica que según ellos, entraría por el W peninsular.
Sin embargo, UKMO, NOGAPS y GEM, minimizan bastante el potencial de dicha borrasca, y la dorsal se acaba echando sobre la península.

El diagrama para mi zona sigue mostrando lineas por debajo de la iso 0 y alguna alcanzando la -35. Pero como ahora son más líneas y más posiblidades, que una vaya sola por un sitio, no indica nada.

Por lo pronto, mucha agua para la zona levantina, y mucho aburrimiento para el cantábrico occidental. Y mucho calor, el domingo sobrepasaremos los 20ºC con facilidad por el interior de la comunidad
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En esta salida de los modelos, sobre todo GFS de las 00z, indica elevada inestabilidad para la zona de Málaga para el próximo Martes con tormentas torrenciales, de momento aún queda mucho ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Vaya modelos más buenos hemos tenido y estamos teniendo, Si es que el viento Sureste-Este es mano de Santo en España.
Después de todo este agüita buena que está cayendo, parece que el Mediterráneo se pondrá estos 3 días las botas, seguiremos el seguimiento Este a ver qué nos cuentan desde allí.
A largo plazo me encantan los modelos la media del Ens marca entrada de NORTE, y esque después de estas temperaturas tan altas en Europa Central (Isos 11 y 12) deben volver los Nortes.
Lo seguiremos viendo y enhorabuena a los agraciados de la Península!! ;)

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por cierto, mirando los meteogramas, me doy cuenta que esta salida es la tercera más calida de todas las que hay.

Hay muchisimas opciones de que nos entre algo gordo.
En alguna salida nos lo tienen que poner.

La verdad es que como la historia dice que en Abril no hay muchas -2,-3,-4, ó -5 les va a costar muchisimo ponerlo, pero confío en que cuando más de la mitad de las líneas lo marcan... al final lo acaben poniendo para disfrute del sentido común.

Saludos!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,otra salida del gfs,y otra salida genial para poder ver agua en casi toda la peninsula.Por una parte,la dana que nos afecta ahora y que regara bien el mediterraneo,sobretodo valencia y cataluña.Despues parece que se podria acercar otra por el SW peninsular y que podria regar bien andalucia y el interior peninsular(UKMO y europeo la ven tambien),y a mas largo plazo,entre que el de azores esta en coma y en groenlandia hay una zona de altas presiones pues parece que las bajajs atlanticas podrian afectarnos con frentes jugosillos mandando temperaturas mas acordes con la epoca debido a los vientos de 3er cuadrante de S-SW que llegarian.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Alexia

Visitante

Mirando los modelos se observa cierta tendencia a largo plazo a la inestabilidad, con predominio del A de las Azores.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

Esta salida del GFS confirma el acercamiento de una mini DANA que afectará principalmente al SW peninsular. Luego se acercará la borrasca atlántica. En esta salida se acerca al oeste peninsular y atraviesa la península por el cantábrico desde el Golfo de Cádiz, mandando al final nortes, no fríos, pero si húmedos. Por lo pronto calor por el cantábrico, que viendo su parte positiva, podrá generar buenas tormentas si esa borrasca acaba viniendo por esta zona
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este topic es para hablar de modelos y no para empezar con discusiones territoriales de ´´a mi me  viene mal este viento , eres un insolidario´´, etc.
He borrado todo lo ajeno a modelos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Si quereis analizar los diferentes vientos que soplan y sus caracteristicas, abris por favor un topic en METEO GENERAL.
Gracias  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Seguimos mas o menos igual que empezamos el mes de abril, es decir, dana danita, por aqui, por alla. La que nos esta afectando ahora mismo, de momento poca chicha, parece que se quiere quedar unos dias encima de las Baleares, que eso llevaran que la inestabilidad no se vaya y (espero) las precipitaciones sigan, el gfs es muy generoso, como minimo hasta el martes-miercoles. Despues es una incognita, de suroestes a nordoestes o quien sabe que.. lo unico que se puede sacar conclusion es que el A de momento, simplemente no está encima de nostros, o sea, inestabilidad. ;) ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vuelven las manchas de preci a perpetuidad, menuda primavera.
Esto no parece que vaya a parar, y a largo plazo sigue la inestabilidad por la llegada de otra probable baja de cara a dentro de 9 ó 10 dias.
¿se me estropeara el puente de San Jorge??  :(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/