Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado Guinsular

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Almohada aconsejada por mi doctor
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #576 en: Martes 31 Julio 2007 11:34:00 am »
A corto plazo el Domingo se nos fastidiaria a los Astures con un poco de agua.
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #577 en: Martes 31 Julio 2007 11:34:01 am »
Joer no habia visto ese repunte de calor de iso 30, tocará sufrir calor pero atencion, que a partir del dia 6 habrá un refrecamiento guapo..

 ;D

Toda las lineas del meteograma van para abajo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #578 en: Martes 31 Julio 2007 11:42:36 am »
De vedad, no se por qué los mapas de inestabilidad y precipitación son tan lamentables.

Mirar el mapa  de la situacióna  500hPa y superficie de las 00hrdel 5 de Julio del 2006 6 horas después de la tormenta con pedrisco en Bilbao  y 20mm en 10 minutos y mirar el mapa para el miércoles a las 18hr.

Son  muy similares, y para el miércoles no ponen inestabilidad destacable.
Me niego a pensar que no vaya a haber nada con esos mapas, joder, menudo mes de Julio, ya van varias situaciones similares y nada, no lo entiendo, viendo el mapa de altura, genial, pero el resto, decepcionante.

 Yo tampoco lo entiendo. Las situaciones son similares a las del año pasado, pero de aquellas se generaban grandes tormentas, y en éstas, NADA. No lo entiendo. Si, vale, puede que haya menos energía a nivel de suelo, pero algo hay, para que se generen algunos nucleos, pero es que no crece nada. Nos han cruzado ya varias vaguadas y ninguna está generando nada. Qué horror...Al final va a ser el verano sin verano y SIN TORMENTAS... >:(

 De verdad que no lo entiendo, con mapas tan idénticos, como hay tanta diferencia. No solo en la situación planetada, sino en todas las vaguadas que han pasado...
 Agghh! Que ganas de que llegue el viaje al tornado alley, porque aquí, lo unico que veremos serán estratos a partir de mañana. Luego veremos, pero esa cuñita me da que entra demasiado al Norte y asegurará una ración extra de riquísimos estratos de cara al resto de la semana. >:( Menudo clima el nuestro... :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #579 en: Martes 31 Julio 2007 11:55:20 am »
El europeo ya no es tan bestial. Han rebajado la intensidad y la posisicon mas el Este. Al final ya veremos.

Por cierto, han liberado los mapas de precis.  ;)

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!12!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2007073100!!/
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

isotacas

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #580 en: Martes 31 Julio 2007 12:16:08 pm »
De vedad, no se por qué los mapas de inestabilidad y precipitación son tan lamentables.

Mirar el mapa  de la situacióna  500hPa y superficie de las 00hrdel 5 de Julio del 2006 6 horas después de la tormenta con pedrisco en Bilbao  y 20mm en 10 minutos y mirar el mapa para el miércoles a las 18hr.

Son  muy similares, y para el miércoles no ponen inestabilidad destacable.
Me niego a pensar que no vaya a haber nada con esos mapas, joder, menudo mes de Julio, ya van varias situaciones similares y nada, no lo entiendo, viendo el mapa de altura, genial, pero el resto, decepcionante.

 Yo tampoco lo entiendo. Las situaciones son similares a las del año pasado, pero de aquellas se generaban grandes tormentas, y en éstas, NADA. No lo entiendo. Si, vale, puede que haya menos energía a nivel de suelo, pero algo hay, para que se generen algunos nucleos, pero es que no crece nada. Nos han cruzado ya varias vaguadas y ninguna está generando nada. Qué horror...Al final va a ser el verano sin verano y SIN TORMENTAS... >:(

 De verdad que no lo entiendo, con mapas tan idénticos, como hay tanta diferencia. No solo en la situación planetada, sino en todas las vaguadas que han pasado...
 Agghh! Que ganas de que llegue el viaje al tornado alley, porque aquí, lo unico que veremos serán estratos a partir de mañana. Luego veremos, pero esa cuñita me da que entra demasiado al Norte y asegurará una ración extra de riquísimos estratos de cara al resto de la semana. >:( Menudo clima el nuestro... :(

La solución podría ser esa gran inversión que acierta ver el pseudosondeo para Bilbao mañana tarde. Viéndolo parece que sólo existe una ligera inestabilidad convectiva hacia los 870-880 hPa, eso es lo que podría dar alguna tormenta aislada como predice el INM y también ve el modelo europeo para mañana tarde. Más allá está la inversión que mantendrá al aire que pueda ascender desde la superficie más frío que el del entorno circundante.

Podría ser...
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 12:19:28 pm por isotacas »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #581 en: Martes 31 Julio 2007 12:38:22 pm »
Aplicanco la logica,maldiciones,etc la dana que ahora tambien pone el gfs acabara en italia y nosotros seguiremos con este verano soso y aburrido.Solo queda pensar en que queda menos para el otoño,la estacion agraciada en los ultimos años,mientras,a disfrutar del verano,y del calor.Hoy entra la +28 a puntos del sur,y aunque bajara algo el calor durante mañana y pasado,en el finde habra otro repunte.
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 12:40:55 pm por fobos22 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #582 en: Martes 31 Julio 2007 13:06:21 pm »
Mi opinión es que el GFS a corto plazo se ha vuelto loco por completo. Lo que marca para el sábado 4 de agosto es simplemente brutal, los 40º en prácticamente toda la península con la ISO +25, y luego, casi de golpe y porrazo, en el norte pasaremos a tener una ISO +5 el lunes 6 de agosto.

Los siguientes 4 días refrescará un poco sobre todo por el norte, y habrá algo de inestabilidad.

Pero el día 10 nos vuelve a invadir la ISO +25 de forma brutal, y no nos suelta por los menos en 4-5 días. A ver si va a tener razón el INM y al final va a ser el verano más caluroso de la historia...
Avilés

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #583 en: Martes 31 Julio 2007 13:12:16 pm »
Mi opinión es que el GFS a corto plazo se ha vuelto loco por completo. Lo que marca para el sábado 4 de agosto es simplemente brutal, los 40º en prácticamente toda la península con la ISO +25, y luego, casi de golpe y porrazo, en el norte pasaremos a tener una ISO +5 el lunes 6 de agosto.

Los siguientes 4 días refrescará un poco sobre todo por el norte, y habrá algo de inestabilidad.

Pero el día 10 nos vuelve a invadir la ISO +25 de forma brutal, y no nos suelta por los menos en 4-5 días. A ver si va a tener razón el INM y al final va a ser el verano más caluroso de la historia...


Es a mi juicio otra salida loca, así como lo era la del ECMWF  de ayer a la noche.
Hoy la salida de las 00 h del ECMWF  es más logica digamos aunque tambien intuye una situación muy cálida para Sábado- Domingo.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #584 en: Martes 31 Julio 2007 13:40:43 pm »
En mi opinion lo del fin de semana (calote) es muy posible que suceda... parece que una dorsal tiende a remontar hacia el norte justo por encima nuestra, y seguramente acompañada de una adveccion calida a todos los niveles... eso si, seria poco duradero, ya que rapidamente una vaguada haria ecto de presencia y la dorsal y todo el aire calido que la acompaña se irian hacia el Mediterraneo... el mapa de maximas para el sabado es elocuente, mientras que el viernes y el domingo es mucho mas normal...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #585 en: Martes 31 Julio 2007 13:58:07 pm »
Yo llevo unos dias que solo miro la salida del GFS hasta dos-tres dias antes.
Si mirais los meteogramas vereis que la salido del GFS suele ir a su bola muchas veces. No entiendo por qué pasa eso, cuando lo mas normal seria que pusiensen la media,pero nunca la que va a su libre albedrio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #586 en: Martes 31 Julio 2007 16:39:41 pm »
Da gusto tener anailisis de ese nivel, aunque igual caeria aun mejor en el foro de analisis, que esta mu parao, como el tiempo.

de todas formas, como has comentado, las lineas de los meteogramas no invitan al optimismo. de todas formas, al menos hay algo que seguir.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos meteorológicos. Julio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #587 en: Martes 31 Julio 2007 17:07:15 pm »
Lo pongo enlazado, porque tarde o pronto desaparecera...



 :rcain:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal