Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Se trata de una buena situación para la formacion de tormentas por lo menos en la mitad norte de España pero según los modelos solo se darán en el tercio norte, espero que no sea así y se den en el s. central por es donde estoy y por que esto de estar a 1.200 msm y estar a 32 grados a la sombra como ha habido estos días no es bueno.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Otra salida errática del Europeo.
La verdad es que del Lunes en adelante es todo indefinición.
Marca un carrusel de bajas entrando por el W Peninsular con un Anticiclón muy desplazado al W-SW.
Realmente cuesta sacar conclusiones.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: turbonada en Martes 31 Julio 2007 22:07:47 PM
Otra salida errática del Europeo.
La verdad es que del Lunes en adelante es todo indefinición.
Marca un carrusel de bajas entrando por el W Peninsular con un Anticiclón muy desplazado al W-SW.
Realmente cuesta sacar conclusiones.
Saludos

No hombre no!!!

Esta clarisima la conclusion: Me voy a dormir. Mañana será otro dia, y seguirá haciendo calor.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: turbonada en Martes 31 Julio 2007 19:08:07 PM

Gran dorsal seguida de fuerte vaguada en 24 horas.
Ni será lo uno ni lo otro pienso yo.
Este mapa es bastante ´´bestia´´ digamos.
No me creo una advección tan cálida.
Saludos

Sí, la verdad es que iguala o supera a las olas de calor de agosto de 2003 y julio de 1995
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: alvaro6j en Martes 31 Julio 2007 23:26:46 PM
Cita de: turbonada en Martes 31 Julio 2007 19:08:07 PM

Gran dorsal seguida de fuerte vaguada en 24 horas.
Ni será lo uno ni lo otro pienso yo.
Este mapa es bastante ´´bestia´´ digamos.
No me creo una advección tan cálida.
Saludos

Sí, la verdad es que iguala o supera a las olas de calor de agosto de 2003 y julio de 1995

ya bueno alvaro, hay que mirar tambien, la hora del fenomeno...a las 18Z siempre hara mas calor que a las 00Z en estas situaciones, por simple insolacion...para comparar una situacion con otra, hay que hacerlo a la misma hora del dia, digo yo... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Soraluzetarra en Martes 31 Julio 2007 23:38:51 PM
ya bueno alvaro, hay que mirar tambien, la hora del fenomeno...a las 18Z siempre hara mas calor que a las 00Z en estas situaciones, por simple insolacion...para comparar una situacion con otra, hay que hacerlo a la misma hora del dia, digo yo... ;)

efectivamente, no tiene absolutamente nada que ver la temperatura en altura a las 18 horas que a las 00, por eso siempre habra que comparar las temperaturas a las mismas horas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pongan lo que pongan,siempre es a 1000h,segun se acerca la fecha,si es vaguada se va a francia,si es dana o se muere o se va a francia y si es borrasca simplemente se muere. El finde si es seguro que hara mucho calor,las tormentas siguen en paradero desconocido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Hombre, la semana que viene despues del calorazo no pinta nada pero que nada mal, falta un poco pero creo que la colocacion del anticiciclon podria propiciar que la situacion no se nos escapara esta vez de las manos. Esta ultima modelizacion del GFS es una caña para el litoral mediterraneo. El europeo hace dias que tambien ve algo parecido, no se demasiadas coincidencias...quiza sean las ganas de ver llover ;)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Seguimos con un verano de lo mas normal, quizas en algunas zonas secas por falta de tormentas, pero parace que se intuye algo para la primera semana de agosto, en la ultima actualizacion del gfs nos pone aguita tanto en el norte como en el mediterraneo. Eso si queda mucho tiempo todavia, pero se ve algo, vendran las desosas tormentas' ::) ;D
Ah por cierto antes una entrada de calor para este finde como si la atmosfera se esta preparando o mejor dicho calentandose para las tormentas ;D ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos22 en Miércoles 01 Agosto 2007 00:24:08 AM
Pongan lo que pongan,siempre es a 1000h,segun se acerca la fecha,si es vaguada se va a francia,si es dana o se muere o se va a francia y si es borrasca simplemente se muere. El finde si es seguro que hara mucho calor,las tormentas siguen en paradero desconocido.

Si, la verdad es que esta verano esta siendo muy muy escaso en tormentas, pero es que no ha habido ingredientes suficientes como para que se desarrollen, primero por la falta de calor y ahora por la ausencia de cualquier dana o cualquier pequeña entrada de aire frio en altura que pueda hacer que se desarrollen.
De todas formas agosto suele siempre traer buenas tormentas la segunda mitad del mes, asi que habra que seguir esperando, al menos los meteogramas ya  muestran un apequeña posibilidad, lejana pero ya la marca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ojo al "Sunday" porque puede haber un buen pastel. La previsión del GFS con tormentas fuertes y generales por el interior es a tan sólo 120 horas...

Otros modelos como NOGAPS o UKMO van por ese camino
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Verano seco, seco... por ahora.

Esta tarde se pude formar algo por aquí (más claramente en el Pîrineo) y la semana que viene "quizá, quizá, quizá..." que decía la canción.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)