Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #300 en: Jueves 17 Mayo 2007 17:35:33 pm »
Espero que kazeis algo gordo, el gfs promete con buenos manchurrones por las zonas que comentais.

Suerte ¡
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #301 en: Jueves 17 Mayo 2007 18:01:17 pm »
Para la zona centro pintan bastos... todo muy a oeste  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #302 en: Jueves 17 Mayo 2007 19:44:26 pm »
Pues nada,al cuerno todo,la vaguada se va mas al oeste y las precipitaciones tambien,pierden extension y fuerza en general.Parece que en madrid habra que esperar a octubre...y mayo atencion terminaria muy seco con solo 5mm de una media de mas de 50.
Felicidades a salamanca y caceres,seran las zonas agraciadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36063
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #303 en: Jueves 17 Mayo 2007 19:56:22 pm »
Pues si, vuelta de tuerca. La DANA mas al W, por mi zona si acaso algunas tormentas, y casi que ni eso.

A mas largo plazo el GFS descuelga un moco invernal, que no me creo ni borracho perdido. Y mas a largo plazo aun, nada de nada de frio, no dorsales potentes en altura.

Soñar es gratis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #304 en: Jueves 17 Mayo 2007 20:26:49 pm »
Como es normal están cambiando las predicciones pero no para Castilla y León. Por Madrid estará el día para ver los tormentones en formación a lo lejos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #305 en: Jueves 17 Mayo 2007 20:46:10 pm »
Pues parece que pinta bien para Extremadura y tambien Badajoz en cuanto a tormentas para el fin de semana,ademas de la semana que viene que hace mucho tiempo que no veia esa CAPE y LI tan altas.Ojala se cumpla. 8)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #306 en: Jueves 17 Mayo 2007 20:54:16 pm »
Hay muchas posibilidades de que encontréis ascendencias violentas desde el sábado hasta por lo menos el miércoles.
En el nivel de 300 se aprecia una marcada circulación de vientos del sur, lo que unido a la borrasquita que "ahora me voy-ahora me vengo" aparece sobre el mar de Alborán, provocará la suficiente cizadallura como para que el equipo de SSW tenga una kaza productiva.
Lo malo de estas situaciones es lo errático del posicionamiento de los CBs, por lo que toda la información de que dispongáis siempre será poca.
De todas formas se aprecia una clara divergencia sobre el corredor que va desde Cáceres hasta Santander en esos días, aunque tampoco despreciaría yo el corredor de las tormentas suresteño, que va desde las sierras del Segura y Sierra Nevada hasta el Golfo de Valencia e incluso la zona sur del sistema ibérico y sierras turolenses.
Buena suerte a todos....Yo con mi móvil igual repito maravilla ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17706
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #307 en: Jueves 17 Mayo 2007 21:08:02 pm »
Y otra vez más que se desincha el asunto. No por toda la península, evidentemente. Pero por lo que respecta a mi zona, las tormentas solo afectarán a la cordillera, y más en concreto a la zona suroccidental. Por el resto temperaturas fresquitas y estratos, para variar.

Y lo que menos me gusta, sures y surestes para el resto de la próxima semana. Me huelo a nuevos records de calor por aquí  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36063
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #308 en: Jueves 17 Mayo 2007 21:14:41 pm »
El europeo viene fuerte para el domingo y el lunes, las cazas poueden ser productivas.
El resto de la semana quedamos en el flanco Este del anticiclon, con presiones relativamente bajas, pero sin una situcion cerrada en superficie, y con un cuello relativamente frio en altura, que uniria un nucleo frio de la zona NE de Canarias con el flujo general de W del Norte.
A largo plazo el desvarío es total. Los mapas en altura que pone para elproximo fin de semana son dignos de enbolsamientos frios de pleno invierno. Lastima que ete tan lejos.

El UKMO me parece mas soso.

Pero si algo hay bueno es que ninguno de los grandes modelos hace limpia y mete estabilidad. Es decir, mayor, o menor, pero tendremos movimiento. Calor tampoco se ve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17706
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #309 en: Jueves 17 Mayo 2007 21:28:36 pm »
Yo a lo mio  ;D

Hombre dani, eso de que calor tampoco se ve..., no se yo. Vuelvo a incidir en que por la zona centro y sur puede que no sea destacable, pero por mi zona las temperatura si que se van a disparar. Teniendo en cuenta que la media de temperaturas máximas no llega a 18ºC en el mes de Mayo desde hace 30 años, viendo este meteograma, con esas isos cercanas a la +15, las temperaturas estarán muy cerca de los 25ºC en la capital y cercanas a los 27ºC en zonas de la cordillera  :P

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #310 en: Jueves 17 Mayo 2007 21:40:57 pm »
torreoviedo, no entiendo como puedes decir que el fin de semana solo extratos y opco mas, con un frente estancado en la cordillera cantabrica y con vientos del norte, solo por eso las lluvias tendrian que ser mas que estratos y xirimiri, no se digo yo, aparte que los meteogramas he visto para asturias y tampoco dicen eso, en el cantabrico oriental si que parece que llovera mas, pero en asturias tambien, o no vemos los mismos mapas, o no se interpretar los mapas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34693
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro...
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #311 en: Jueves 17 Mayo 2007 21:57:29 pm »
Yo a lo mio  ;D

Hombre dani, eso de que calor tampoco se ve..., no se yo. Vuelvo a incidir en que por la zona centro y sur puede que no sea destacable, pero por mi zona las temperatura si que se van a disparar. Teniendo en cuenta que la media de temperaturas máximas no llega a 18ºC en el mes de Mayo desde hace 30 años, viendo este meteograma, con esas isos cercanas a la +15, las temperaturas estarán muy cerca de los 25ºC en la capital y cercanas a los 27ºC en zonas de la cordillera  :P

 ::) ::)

En primer lugar refunfuñas por que no te va a llover, que te he leido por ahi... :sherlock: hombre, si no me equivoco las coordenadas de Oviedo son 43'22 y -5'50... bien, para esas coordenadas el GFS da un acumulado de precipitacion de 80 mm... :cold: (imagen que adjunto)... ::)


Por otro lado refunfuñas de calor... ::)

Oviedo, maximas de los ultimos dias...

dia 13: 20...
dia 14: 15'2... ::)
dia 15: 18'6...
dia 16: 19'4...
dia 17 (hoy): 23'8... :P

Bien, hoy subidon, estaba previsto... mañana mas... el sabado bajadon, de forma que sabado, domingo, lunes y martes no pasareis de 20º... a partir del miercoles, veremos, demasiado plazo para saber las temperaturas si no sabemos ni donde estaran los anticiclones... ;D

No te guies solo por las isos a 850 hpa, el viento en el Cantabrico influye mucho... vamos, no descubro nada nuevo... :P
« Última modificación: Jueves 17 Mayo 2007 22:20:46 pm por Vigorro... »