MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Pixarroglets

  • Antes WinterOnt...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #24 en: Lunes 03 Noviembre 2008 12:02:19 pm »
Como se nota que se nos viene encima un periodo de tranquilidad atmosférica por la poca participación que de momento tiene esta entrada.

Lo dicho, a día de hoy, los modelos coinciden bastante desde mi punto de vista: al menos nos tocan unas 200 horas de anticiclón, pero bueno, con el final de Octubre que hemos tenido no nos podemos quejar.
Continuaremos vigilando los modelos a ver si nos muestran algun cambio (sorpresa) interesante.

P.D.: creo que el dominador de la situación atmosférica es el gran anticiclón que se exctiende por la Rusia septentrional, de él depende mucho los movimientos de los centros de accíón que nos afecten a nosotros.

Saludos...
 :P

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #25 en: Lunes 03 Noviembre 2008 12:29:10 pm »
Me repito a lo escrito ayer, puede que aparezcan con este dominio del Anticiclon, y la componente oeste, las primeras nieblas por la Peninsula, temperatura a 850hpa, en la media para la epoca o algo mas baja, a mediados de mes posible movimiento, ya veremos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Cotorrete

  • Nubecilla
  • *
  • 67
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #26 en: Lunes 03 Noviembre 2008 16:20:44 pm »
 :confused: :confused: :confused: :confused:Saludos desde Trebujena, ventana al Guadalquivir. No se lo que pensareis sobre lo que viene bajando desde Galicia, pero puede que los modelos fallen todos, pues por lo que se ve en las imagenes de los Satelites, la Borrasca que estaba instalada en el Golfo de mi Cai (Cadiz) Bonito, puede que se forme otra vez.
No se mucho de Meteorologia y me gustaria que alguien entendido con capacidad de analisis comentara algo de esa Borrasca que ha recorrido España entera desde Cadiz por el Mediterraneo hasta los Pirineos- Cantabrico y Galicia; y que a mi parecer viene otra vez pa Cai.
O sea movimiento retogrado total dandole la vuelta a la Peninsula Iberica.

No se como saldran las proximas salidas de los modelos, pero:  ¿Por una vez,  por que no haceis los que mas entendeis del tema vuestras predicciones sobre lo que viene desde Galicia bajando.
Muchas Gracias a todos
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 17:34:14 pm por dani »
Trebujena...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #27 en: Lunes 03 Noviembre 2008 17:36:48 pm »
La baja secundaria de cadiz tendera a ir al Mediterraneo, asociandose con la del norte, pero se preve que poco a poco vayan reduciendo su campo de acción y afectando a menos zonas, si bien una baja tan separada del jet siempre es dificil de modelizar. Por ejemplo por el norte, habia salidas con menos lluvias que las ultimas. habrá que seguirlo.

llevamos tiempo tranquili con algunas nieblas para casi todo el mes de Noviembre, este més va a ser menos mobidito que el que acabamos de pasar que no a estado nada mal por lo que no podemos pedir mucho a Noviembre.

Puedes instalar el corrector ortografico eh, harías un favor al diccionario.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado cristian20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #28 en: Lunes 03 Noviembre 2008 17:46:36 pm »


Según el GFS no da constancia de tener nada claro, lo que sí parece es que entramos en un plazo de casi tranquilidad atmosférica no por el norte pero si por el centro/sur.
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 17:54:11 pm por dani »

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #29 en: Lunes 03 Noviembre 2008 18:04:40 pm »
 Bueno, parece que ésta estabilidad que marcan los Modelos hoy para dentro de unos 3 días en adelante -y que ayer y días anteriores no marcaban, sino el descuelgue de una vaguada debido a la unión norteña de los A Escandinavo y Atlántico- es debido a un pequeño área anticiclónico de unos 1020mb que abarcará toda la Península, como escisión del Atlántico.
 
 En sí no debería suponer ningún impedimento para la Vaguada, ya que casi es Pantano Barométrico -comparado con los A de 1040mb en Escandinavia y 1030mb bajo Groenlandia-, pero antes no existía, y ahora es aprovechado por el A Escandinavo en su retirada al Sur por el empuje de la Borrasca para meter una cuña anticiclónica, aumentando la presíón a casi 1030mb y formar un cinturón de altas presiones... Así que nos tocan unos cuantos días por debajo de la Cantábrica de solecito y alguna niebla.

Salu2 ;)
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 18:08:09 pm por Kenji »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #30 en: Lunes 03 Noviembre 2008 18:07:44 pm »
Ni un mensaje más que no sea exclusivamente para evaluar los modelos en este topic.

Daros todos por aludidos.

P.D. membrillato, lo avisos que lees por un ojo te entran y por el otro te salen.

Tienes herramientas para canalizar tus desacuerdos, búscalas.

No quiero ver ningún post que no tengan que ver con los modelos, en este topic.

El primer aviso ya es para tí.

 
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 18:32:02 pm por MeteoValència »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #31 en: Lunes 03 Noviembre 2008 18:34:43 pm »
Comulusgenitus, tienes razón ha borrado mi alegato hacia él pero él no ha borrado el suyo. El tema está en que aquí no se debate si se escribe bién o mal. Ya que es un foro de seguimiento meteorológico no de seguimiento de ortografía. Además, no se escribe mal por ser analfabeto, sino por que se escribe deprisa.
Gracias Cumulusgenitus.

Es un foro se seguimiento meteorológico, pero aquí te equivocas, en lo posible hay que respetar también la ortografía, y así lo contemplan las normas del foro. Pero igualmente las deben respetar moderadores y admins. Eso sí, en lo que no estoy de acuerdo es en las formas de haber gestionado este "incidente" por parte del moderador con respecto a tu caso. Espero y deseo que estas maneras de actuar no se extiendan, por bien, primero de la moderación, y por ende de todo el foro.
 

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #32 en: Lunes 03 Noviembre 2008 20:12:55 pm »
EL GFS , a 264 horas , mete la -5 a 850 hpa , por el noreste peninsular . Y el Europeo , a 240 horas , pone esto :



y el GEM :



Interesting...

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #33 en: Lunes 03 Noviembre 2008 20:16:06 pm »

Parece que se intuye cierta concordancia de modelos a 9 ó 10 días vista. Canadiense, Europeo y Americano coinciden en situar un anticiclón al Oeste de la Península a unos nueve días. Ahora bien, a partir de ese lugar común, las evoluciones son de momento dispares. El Canadiense apuesta por una subida de dicho anticiclón y un nuevo frente polar entrando sobre la Península. El Europeo parece intuir algo parecido, pero la dorsal africana es más potente y deja en interrogante la evolución posterior. El Americano, de más alcance, apuesta por el movimiento al E de las altas presiones, provocando un tímido flujo de NE, que luego cambiaría a E y una situación incierta después.

No deja de ser interesante esa coincidencia a 9 días. Lo suficiente para que estemos atentos un par de salidas.







"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #34 en: Lunes 03 Noviembre 2008 20:35:41 pm »
Personalmente creo que las piezas se iran colocando de tal manera para que se produzca otro desalojo frio hacia el W de Europa.
-Por una parte tenemos ese potentisimo centro de altas presiones que se ira consolidando en europa oriental y que abarcara gran parte del centro y S del cotinente europeo.
-Luego el azoreño,que se quedara al W,uniendose mediante timidos collados con el susodicho anticiclon oriental.
-Por otra parte,Terranova volvera al modo ON,con de nuevo potentes bajas polares moviendose por el N.


Teniendo en cuenta que el groenlandes sigue vivo y que el collado por el que se unen azoreño y europeo-asiatico es bastante debil,un mini paron en la fabrica de Terranova y habra fusión Azores-Groenlandes con entrada fria sobre el W de Europa asociada a una gran vaguada planetaria.Aun y asi,los 6-8 dias de paz,no nos lo quita nadie,y no para todas las zonas,ya que durante los 2 dias proximos seguiremos con aire frio y bajas presiones encima con algunos chubascos en el N y NE sobretodo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #35 en: Lunes 03 Noviembre 2008 20:38:10 pm »
pues a mí la situación me está recordando totalmente a la del otoño pasado: danas pululando, gotas frías, agua a mansalva por el este y sur, entrada fría prematura que deja frío y nieves, y posteriormente zonal casi perpetua, que es lo que nos va a tocar

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl