MODELOS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta salida de las 00 son 400 horas increibles, sin descanso casi... ::)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Menuda salida de las 00z, es increible, se pondría todo a largo plazo en la posición idónea... lo que cada vez parece más claro son los cambios para la semana que viene.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los ensembles del GFS dan miedo, la dispersion es brutal y lo mismo vamos a tener una situacion, rozando la -35 a 500hpa que una -25 y va que chuta.
Esta salida del GFS es la mas fria, por lo que hay que tener cuidado ;)

UKMO se parece bastante a europeo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
AEMET nos pone en mi zona, cota de 600m el lunes, 200m el martes y de 100m el miercoles, no creya que los mapas fuesen tan buenos, ahora solo hace falta esperar

Y lo de lso ensembles, la salida oficial es la mas probable de que ocurra, asique confiemos de que asi sea
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El Europeo viene, grosso modo, igual que la antrori salida hasta 168 horas... a ver cómo acaba, parece que tendremos Norestada la próxima semana, la evoluciónposterior es muy buena para ver precipitaciones. El frío se quedaría con nosotros y llegaria una fuerte vaguada...

A 120 horas el ECMWF nos pone esto... totalmente normal...

El GFS marca cosas simalares...

Cita de:  link=topic=95622.msg1892773#msg1892773 date=1226823933
El ECMWF es el que sigue apostando por la entrada más al W. El GFS lo unico que ve es anticiclón y anticiclón. Yo creo que podemos dar por perdido a Noviembre y veremos como empieza Diciembre... ::)

Cita de:  link=topic=95622.msg1892782#msg1892782 date=1226824624
Yo estoy con ............, no lo veo muy claro pero veo que noviembre se va a Marchar de forma tranquila por la zona mitad sur, el GFS sigue manteniendo esa colada por la zona centro europea, veremos a ver como se hacerquen los días si se desplaza o no.

Cita de:  link=topic=95622.msg1892892#msg1892892 date=1226835795
Lo que los modelos pronostican a medio y largo plazo es monotonia de tiempo seco para el centro de la peninsula,ni las entradas frias parece que no tocaran,aunque claro esta que esto son modelos y el tiempo puede dar cambios ,pero la tendencia y el anticiclon ya estan dando por saco.

Cita de:  link=topic=95622.msg1890955#msg1890955 date=1226587457

Personalmente,a corto  y medio plazo solo veo anticiclon y ademas cuasiestacionario en la misma posicion y bien potente,otra cosa es la ultima semana de mes,en la cual es my probable que haya movimiento debido a un probable bloqeo.

Cita de:  link=topic=95622.msg1891036#msg1891036 date=1226595901
Nos espera un tiempo tipico de estas fechas, anticiclon traducido en nieblas matutinas, heladas nocturas y tardes agradables. según marcan los modelos la inestabilidad se centrará en el interior europeo, únicamente rozará el norte peninsular, ya que en el centro y sur no veremos nada mas practicamente en todo lo que queda de Noviembre.

Cita de:  link=topic=95622.msg1891198#msg1891198 date=1226607936
viendo los modelos aunque el del dia 28 es  :cold: pero mucho me temo que sera igual que siempre se quedara en nada :'(

yo tambien opino que el anticiclon se quedara mucho tiempo y si me apurais hasta final de diciembre no se mueve

saludos

Y no sigo que me canso...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya modelos, como han mejorado para la semana que viene. La situacion que plantean actualmente tanto el GFS como el Europeo es de libro en el cantabrico oriental. Entrada de vientos de componente norte desde el circulo polar y posterior evolucion a una entrada del NE con mucho aire frio en altura. Ojo porque si se cumplen, y no queda tanto, va a ser la primera nevada de verdad de la temporada en capitales de provincia como Vitoria, Pamplona, Burgos etc. A ver como va evolucionando la cosa, pero desde luego, pinta muy muy bien, y ademas parece que va a ser algo muy duradero. ::)

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Impresionantes los modelos en su ultima salida, el episodio no queda tan lejos, en mi opinión empieza mañana mismo , la corriente de aire rolara de NO a N y de N a NE, estamos ante una situacion de libro para el catabrico oriental, Vitoria o Pamplona con los mapas en la mano tienen nevada asegurada al 100%...

Saludos :sonrisa:
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias

La situacion se confirma a partir del lunes hacia una nortada.
En altura los vientos tendran toque de NW y N y en superficie enseguida tendran componente NE.
Con estos mapas la nevada en Vitoria y sobre todo en Burgos puede ser destacable.En pamplona bastante menos.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

aske

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues los ensembles tambien parece que ya van juntitos, por lo que lo de la semana que viene parece que se va confirmando...
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno parece que tendremos una irrupción fria  que dejará precipitaciones en muchas zonas la semana que viene. ¿Donde está el A estacionario que muchos decían que duraria mucho tiempo, que si se habia acabado Noviembre....?  ???.

Hay para todos  :P, eso espero ya que ese toque del oeste regaría el centro tambien.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: corisa en Miércoles 12 Noviembre 2008 13:08:47 PM
Nos vamos a pegar un golpetazo todos.... Creo que queda mucha tela por cortar a este Noviembre. No lo demos por muerto porque seguro que traerá cambios importantes. Las piezas se van colocando para tener un importante empeoramiento del tiempo en su recta final.

Saludos

Me autocito para dar un poco de optimismo
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

No entiendo la critica sistematica a los que pensamos que Noviembre ha sido bastante aburrido en cuanto a fenómenos meteorológicos y no digamos pluviométricamente. Evidentemente todo el mundo cuenta la fiesta según se lo ha pasado en ella. Por el centro ha sido una pena, llevamos unos 23 días casi sin una gota, para un mes de Noviembre que  es de los mas lluviosos.

A parte de la bajada de temperatura por el centro, la linea pluiviometrica apenas se levanta:

Y la presión se va a mantener en niveles altos del orden de 1020 hPa, dificiles para ver lluvia o nieve en condiciones:

Desde luego la nortada no se puede negar, pero seca como la mojama, y viendo los meteogramas si se puede decir que Noviembre está perdido pluviometricamente al menos por el centro.