Modelos, Noviembre 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Una circulación tan meridiana solo cabe esperar inestabilidad por el sur peninsular con esas bajas entrando por el W de Andalucia eso sí acompañado de aire frio en altura con la ayuda de vientos del NE que previblemente solo quede en un descenso generalizado pero no muy importante de Madrid para abajo, la ola de frio es ya historia y muchos se quedarán con las ganas de ver el meteoro blanco.

Saludos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Diagrama de presiones del GFS para el noroeste español (Coruña)  :cold: :
A Coruña, 58 msnm.

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
La clave para ver nieve en muchas zonas del centro va estar en como se mueva esa borrasca que partira del suroeste, a mi modo de entender la peninsula estos dias va actuar como almacen de frio, y si puede consevar ese frio y coincide la entrada de la precipitación a primeras horas de la mañana del lunes, doy por hecho que muchas zonas del centro y norte de este pais se van a vestir de blanco.

Saludos.
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Pues al final parece que se puede liar bien.. :cold:

Fijaros en lo que ha colgado FRIO POLAR en salidad brutales, para el que no la viese aún.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/coleccion+de+salidas+brutales+de+los+modelos-t81771.756.html

950 hpa en las costas Gallegas?. :cold:

www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Ojo a las diferencias a 72h entre la salida del ECMWF de las 0z y la del Hirlam, Gfs...

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: meteomax en Jueves 25 Noviembre 2010 13:38:02 PM
Pues al final parece que se puede liar bien.. :cold:

Fijaros en lo que ha colgado FRIO POLAR en salidad brutales, para el que no la viese aún.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/coleccion+de+salidas+brutales+de+los+modelos-t81771.756.html

950 hpa en las costas Gallegas?. :cold:

Es que eso ya podría estar directamente en este topic porque hablamos de 100 horas, y es que mirad el ensemble 4:

A Coruña, 58 msnm.

meidemsi

Cb Calvus
Y el GME también nos lo pone  ::)
A Coruña, 58 msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :o

Solo comentar que si se cumple ese mapa estariamos ante algo muy serio, una borrasca similar destruyo el 14 de febrero de 1941 Santander, los anemometros literalmente volaron, se cree que las rachas de viento superaron los 200 km/h.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El GFS se suma al GME metiendo una ciclogenesis muy bestia, de verdad, como dice Zeta, esto no es algo normal ni bueno, ojito que si se cumple se puede liar muy gorda.
Aunque sigo pensando que la primera baja va a ser la que tenga la llave, cuando pase al Mediterraneo, dependiendo de lo que se profundice, afectara a la segunda de una manera o otra, asi que creo que todavia el europeo, siendo mas conservador, tiene mas posibilidades de acertar
Galapagar-Parquelagos (877m)

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: ZETA en Jueves 25 Noviembre 2010 17:16:58 PM

Solo comentar que si se cumple ese mapa estariamos ante algo muy serio, una borrasca similar destruyo el 14 de febrero de 1941 Santander, los anemometros literalmente volaron, se cree que las rachas de viento superaron los 200 km/h.

Claro, si se cumple que quedan muchas horas y tela que cortar, la nueva salida del GFS mete el borrascón de una forma similar. Veremos siguientes actualizaciones, pero me da que por ahí van a ir los tiros (seguramente de forma más suave), y ojo porque el viento y temporal marítimo darían mucho que hablar, pero los paquetones de nieve que habría en muchas zonas mejor ni pensarlo por ahora que queda mucho.

A Coruña, 58 msnm.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: meidemsi en Jueves 25 Noviembre 2010 17:58:37 PM

Claro, si se cumple que quedan muchas horas y tela que cortar, la nueva salida del GFS mete el borrascón de una forma similar. Veremos siguientes actualizaciones, pero me da que por ahí van a ir los tiros (seguramente de forma más suave), y ojo porque el viento y temporal marítimo darían mucho que hablar, pero los paquetones de nieve que habría en muchas zonas mejor ni pensarlo por ahora que queda mucho.

lo de los paquetones si que no lo entiendo con esas isotermas a 850hPa y a 500hPa no te quiero ni contar, una -13 ni mas ni menos, que barre todo el frio en altura esa querida y explosiva borrasca  :rcain:, vamos, que por encima de los 2300 lo que quieras...
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: coldcity 37 en Jueves 25 Noviembre 2010 18:44:50 PM
Cita de: meidemsi en Jueves 25 Noviembre 2010 17:58:37 PM

Claro, si se cumple que quedan muchas horas y tela que cortar, la nueva salida del GFS mete el borrascón de una forma similar. Veremos siguientes actualizaciones, pero me da que por ahí van<script type="text/javascript" src="http://cstatic.weborama.fr/js/adperf_publisher.js"></script> a ir los tiros (seguramente de forma más suave), y ojo porque el viento y temporal marítimo darían mucho que hablar, pero los paquetones de nieve que habría en muchas zonas mejor ni pensarlo por ahora que queda mucho.

lo de los paquetones si que no lo entiendo con esas isotermas a 850hPa y a 500hPa no te quiero ni contar, una -13 ni mas ni menos, que barre todo el frio en altura esa querida y explosiva borrasca  :rcain:, vamos, que por encima de los 2300 lo que quieras...

De acuerdo tienes razón, lo decía más bien por los geopotenciales por el noroeste unido a que en esta zona las isos a 855 hpa serían negativas, sí, buenos paquetones igual por encima de los 500-600 metros, hablo de Galicia. Pero vamos, yo con eso, de las cotas, no me quería meter que son muchas horas, ahora bien, ¿esto qué es?, ¿están de broma o qué? Es una presión de huracán de categoría 1 si no recuerdo mal.
A Coruña, 58 msnm.