Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Yo destaco el potente anticiclon que se va a imponer por el norte de Europa que hasta nos afectara a nosotros unos dias hasta la llegada de lluvias por el oeste a partir del martes a ultima hora. Van a cruzar la peninsula bastante rapido pero aun asi pueden dejar cantidades de agua apreciables y, mejor aun, dejar abierta una posibilidad de mas lluvias aunque en principio no muy intensas en el interior peninsular para mas adelante, pero ya se vera.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

MeteoToledo

Cb Calvus
Cita de: fobos23 en Domingo 21 Octubre 2007 20:55:53 PM
Buenas a todos desde la palma.He hechado un vistazo a los modelos y pinta lo de siempre ultimamente,bloqueo brutal en centroeuropa y diluvios en la zona de siempre,o sea,el mediterraneo.Valencia capital va a batir su record de precipitacion y mientras el resto,pues a esperar,no queda otra.Parece que podria llover algo a mediados de semana en el NW y puntos del sur,siempre que la cosa no se desinfle,pero poca cosa.A largo plazo sigue ese anticiclon de bloqueo y las borrascas por desgracia perdidas.El año pasado vinieron en otoño,este parece que vendran en invierno,si es que vienen porque desde luego no pinta bien la cosa,y de las danas,yo lo siento,pero no me fio,porque madrid no es la zona mas agraciada con ellas por desgracia.Esperemos que vengan pronto las borrascas,no solo por el bien nuestro,sino por el de tambien el mediterraneo.
Mírate los mapas de precipitación del GFS para el día 25. Nosotros parece que también nos vamos a mojar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo lleva unas salidas bastante cambiante e indefinido. De momento este es mas prometedor para mitad de semana. Habra que ver por que parece insinuar otra posile noroestada, pero no esta nada claro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
2 salida  ;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Imponente salida del GFS, voy a mirar los modelos pero el proximo Miercoles-Jueves pinta bien la cosa por el S
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
estamos increiblemente ante otra situacion de lluvias importantes para el mediterraneo, de nuevo una vez mas una dana se situara en el sur de la peninsula dejandonos en su zona delantera, es decir en su zona mas activa, aun quedan 3 dias pero creo que a partir del jueves volveremos a tener lluvias importantes por aqui, estamos ante un otoño realmente historico, en mi ciudad ya superamos lo que suele caer en un año y parece que vamos a seguir sumando litros de nuevo. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
El europeo es algo diferente al GFS , parece que la semana que vien llovera en muchos puntos de la peninsula, pero queda por determinar la intensidad y las zonas que mas agua recibiran, veremos que ocurre al final... ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Si se cumpliera el GFS, habría puntos del Sur de Valencia y N. de Alicate que como mínimo caerían 200 mm en 2 o 3 días, otra vez

:cold:

El AANA (Anticiclón Aislado en Niveles Altos) sobre Europa es brutal!!

:cold:

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Brutal diferencia entre GFS y europeo en esta salida. Así están las cosas, si queremos saber lo que va a pasar, tenemos que esperar.

Por cierto, a mi lo que llega el miercoles no me parece una DANA. El GFS pone grandes zonas de precipitación estratiforme, así que llevará frentes y las lluvias, aunque sean cantidades modestas, serán bastante generalizadas del sistema central para abajo. O eso me parece.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Hacía años que no veía un anticiclón tan bestia al norte de Gran Bretaña  :o :o

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muy buena salida para el SW ;D, lo del miercoles tiene buena pinta.

Y respecto a medio plazo, parece que AANA nos dejara una situacion bastante rara...yo ni me digno a decir tres palabras, ya que no llevo bien todo lo que esta marcando el GFS...en otras palabras, que no tengo ni puta idea en que puede desembocar ;D

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La salida de las 12H del Europeo me parece que vuelve a plantarnos dorsal a largo plazo.
Se instaura un regimen de Oestes tipicos de la época pero por latitudes más Septentrionales.
JMA es muy interesante pero me ofrece poca fiabilidad.
La salida de GFS de las 12 es un  desvario.
UKMO mantiene el A sobre Escocia.
Me quedo con los 2 últimos de creer algún modelo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa