Modelos, Octubre 2007

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Octubre 2007 11:54:33 am »
20mm,juasssss que miseria no?A ver ci caen al menos la cuarta parte...La dana se movera por donde siempre,andalupunji y sus proximidades y entre malaga y cadiz puede caer muchisima agua,mas de 200mm probablemente,si bien el ukmo pone el manchurron algo mas al este.Por el interior rezaremos por coger 5mm,no es la mejor situacion al ser dana y madrid+dana= NADA.
A mas largo plazo sigue el maldito oscilando entre europa oriental y escandinavia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:08:40 pm »
Nueva salida del gfs,mas parecida al ukmo con lo gordo primero en el golfo de cadiz y despues en la costa malagueña.La dana algo mas debil y mas al sur que antes,con lo que la inestabilidad mas acusada tambien se va mas al sur.En el centro si cogemos 5mm sera un milagro de los dioses.El levante de momento cogeria poca agua,pues la dana llega muerta a esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:11:45 pm »
!Si le llamáis el maldito nunca será nuestro amigo!  :sonrisa: ;)
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #15 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:20:27 pm »
Que le den por saco a los modelos y sus secuaces  :mucharisa: :mucharisa:, que aunque poco está empezando a llover ahora mismo  :mucharisa: :mucharisa:

Malísima salida del GFS, Andalucía otra vez y otra y otra mas y otra que te voy a contar y la otra de Zamborota una vez más...

Pero quizás lo bueno esté pasando ahora porque el frente convectivo está situado claramente más al este de lo marcado en el GFS... quizás por el interior las lluvias, siempre muy débiles comiencen desde YA y no remitan hasta dentro de 3 o 4 dias... hablamos de lluvias débiles e intermitentes... pero menos da una piedra
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #16 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:38:26 pm »
fobos 23 no estoy para nada de acuerdo con que en el levante vamos a coger poca agua, con unos indices de cape-lifted entre -4 y -9, mas viento de levante, mas aire frio en altura, pues no se pero creo y no soy el unico que al contrario de lo que dices es una situacion potencialmente muy peligrosa para todo el mediterraneo en general a partir del martes por la tarde, desde almeria hasta cataluña. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:39:52 pm »
fobos 23 no estoy para nada de acuerdo con que en el levante vamos a coger poca agua, con unos indices de cape-lifted entre -4 y -9, mas viento de levante, mas aire frio en altura, pues no se pero creo y no soy el unico que al contrario de lo que dices es una situacion potencialmente muy peligrosa para todo el mediterraneo en general a partir del martes por la tarde, desde almeria hasta cataluña. un saludo.

Desde Almeria, ahora soy yo el que no está de acuerdo contigo, desde el Estrecho ya es MEDITERRANEO paso de que nos discriminen mas joder... bastante harto estoy con la TV >:(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #18 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:40:11 pm »
Agua para el sur, y en menos medida para el centro, durante el martes y miércole. Después, paréntesis de estabilidad a la espera de la formación de una borrasca gigantesca que se nos acercara la semana que viene al noroeste.

  Me temo que es pronto para que nos abrazen de lleno bajas tan profundas, pero como viene siendo la tónica este año, podría dejar escapar bolsas de aire frío, como está haciendo la que tenems ahora al oeste.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #19 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:44:27 pm »
Los modelos no dicen eso,casi todos ponen el maximo de lluvia en el litoral mediterraneo andaluz,malaga sobretodo y sino teneis www.meteociel.com para ver los modelos tranquilamente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #20 en: Lunes 01 Octubre 2007 12:59:02 pm »
fobos 23 mira sondeos a partir del martes, direccion del viento en superficie e indices de inestabilidad, y si conoces un poco nuestro clima entenderas bajo mi punto de vista que es una situacion potencialmente explosiva, que los modelos no suelen ver y storm 2002 perdona por no incluirte, mea culpa. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #21 en: Lunes 01 Octubre 2007 13:03:42 pm »
Viendo los modleos veo una situacion parecida a la de el dia 21 de septiembre para mi zona, pero con matices , algunos decis que hay mas inestabilidad que en aquella situacion , yo digo que no, los modelos pueden cambiar , pero a dia de hoy el SW y las provincias ya nombradas ( Cadiz, Huelva, Malaga)  tendran mucha agua, lo que haga despues la DANA ::) parece como dice Fobos23 que llega al Este bastante debilitada, pero esperaremos a las siguientes actualizaciones de los modelos para mi hay algunas cosas que no me terminan de cuadrar.... ::)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #22 en: Lunes 01 Octubre 2007 13:25:25 pm »
Si bueno,las condiciones son una coosa y luego otra cosa lo que caiga,en madrid tambien podriamos llevar 40mm uniendo las ultimas 4 danas y vaguada y llevamos 10mm,ojala lloviera mucho en el levante,y sobretodo en el interior del mismo que es donde menos ha llovido a tenor del nivel de los embalses,pero la dana llegara debil y cuanto mas debil menor divergencia en altura,aun y asi,puede pasar de todo esta claro,a ver quien decia que valladolid iba a batir su record en 24h de octubre.El inm ha saco un aviso y para madrid de momento dice lo siguiente:

DIA 3 (MIERCOLES): 
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES GENERALIZADAS, 
MODERADAS Y PERSISTENTES, QUE PODRIAN IR ACOMPANADAS DE 
TORMENTA Y SER OCASIONALMENTE FUERTES
. NIEBLAS EN LA SIERRA. 
TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS EN MODERADO 
DESCENSO. VIENTOS DEL SUR Y SURESTE FLOJOS CON INTERVALOS 
MODERADOS. 

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19939
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Modelos, Octubre 2007
« Respuesta #23 en: Lunes 01 Octubre 2007 14:04:32 pm »
El unico modelo que me da esperanzas es el UKMO..... porque los demas... no ponen nada para cataluña... y la verdad, yo no se si reir o llorar.... porque creo que otra vez nos quedaremos al margen... ::)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi