Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 01 Octubre 2007 12:20:27 PM

Malísima salida del GFS, Andalucía otra vez y otra y otra mas y otra que te voy a contar y la otra de Zamborota una vez más...

Se dice Zambrotta  :rcain:

Los remanentes de MELISSA siguen acercándose a Canarias en cada salida. Puede q apovechen la profunda borrasca que se formará sobre Azores

que le servirá en un principio para acercarlos, y posteriormente moverlos hacia el E, camino de Madeira-Canarias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 01 Octubre 2007 12:20:27 PM

Malísima salida del GFS, Andalucía otra vez y otra y otra mas y otra que te voy a contar y la otra de Zamborota una vez más...

Malísima salida del GFS  :o

La verdad es que luego le decimos a Ibarretxe, pero el incremento del nacionalismo madrileño en este topico crece por momentos  ;).

pienso que un topic de modelos es para analizarlo en general, el topic modelos de madrid creo que aun no se ha creado y aunque seais la capital no tiene porque llover más allí  :P.

para huelva, málaga, cadiz o almeria, creo que esto no es una malisima salida del gfs, así como otras provincias de andalucia que se pueden ver afectadas por la situación, y el levante en general.

sin animo de polemizar, deberiamos de estar contentos de ver como se ponen las botas en una region historicamente amenazada por la sequia, aparte tambien de murcia y alicante.

saludos
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Cita de: alicante-97-gf en Lunes 01 Octubre 2007 12:59:02 PM
fobos 23 mira sondeos a partir del martes, direccion del viento en superficie e indices de inestabilidad, y si conoces un poco nuestro clima entenderas bajo mi punto de vista que es una situacion potencialmente explosiva, que los modelos no suelen ver y storm 2002 perdona por no incluirte, mea culpa. un saludo.

eso es lo que trataba de explicar ayer y que tu indicas con mayor propiedad, no me cuadran los modelos con la poca cantidad de lluvia que dejan en levante y más teniendo en cuenta la facilidad para descargar agua en estas situaciones.

no obstante sigo pensando que descagarán más de 50 mm en muchos lugares, sobretodo cádiz y málaga, y que si se refuerza la dana con vientos de levante puede haber sorpresas en mucho más sitios

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Creo que uno mientras hable de modelos puede comentar como varia la situacion para madrid,albacete,tenerife o valencia o la zona que sea,que andalucia se va a forrar a agua(veremos si los pantanos lo notan,porque la otra vez no) lo sabe todo el mundo,creo que no se puede criticar a alguien que comenta los modelos siempre cuando otras personas solo aparecen aqui cuando les llueve a su zona o no?Pues eso,que se pueden comentar los modelos para la zona que cada uno quiera,y los madrileños somos de los quemas hablamos aqui y no solo para madrid.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ya te digo, cundis mas que el arroz, y eso que normalmente no os cae mas que miseria.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Yo creo que la situacion para el este y sureste promete y creo que dejaran mas agua y mas repartida que la ultima dana que nos visito.
Estos es lo que dice Ceamet:
"...Sin embargo cabe prestar atención a la evolución de la perturbación atlántica en los próximos días, ya que, aunque irá ya reduciendo su diámetro e ira perdiendo reflejo en superficie, no va a ser reabsorbida de nuevo hacia el Norte, sino que tenderá a adentrarse en la Península bajando incluso un poco más de latitud. Con ello en la fachada mediterránea peninsular los vientos tenderán a ser progresivamente más de Levante o marítimos, y a partir de últimas horas del Martes pasará ya a verse afectada por la depresión que tenderá a situarse sobre el interior y Sur peninsular. Pero será a partir del Miércoles cuando podrán acrecentarse las precipitaciones en toda la fachada mediterránea, que podrían pasar a ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana. Esta posible evolución a partir de mediados de semana tendrá ya mayor confirmación en la previsión de mañana, pero ya parece claro que a partir de últimas horas del Martes o Miércoles llega un cambio de tiempo asociado a precipitaciones significativas a la Comunidad Valenciana."

Y eso que los de Ceamet, a mi modo de ver, son prudentes a la hora de predecir lluvias. Ademas el INM nos pone para el miercoles en Alerta amarilla por lluvias de 20 litros en una hora.
Y tambien porque lo dice Vgilant ;D.
Asi que Fobos23 yo no me fiaria mucho de lo que dice los mapas de precipitacion.

Por cierto, se que es a muchas horas, pero la situacion que pone el GFS para el levante a largo plazo se puedo poner intersante , porque preve viento de levante y un embolsamiento de aire frio en las capas altas y ademas el anticiclon al norte de Europa podemos tener mucha lluvia, lo digo porque lo ha puesto ya en varias salidas. ;)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Cita de: fobos23 en Lunes 01 Octubre 2007 14:48:09 PM
Creo que uno mientras hable de modelos puede comentar como varia la situacion para madrid,albacete,tenerife o valencia o la zona que sea,que andalucia se va a forrar a agua(veremos si los pantanos lo notan,porque la otra vez no) lo sabe todo el mundo,creo que no se puede criticar a alguien que comenta los modelos siempre cuando otras personas solo aparecen aqui cuando les llueve a su zona o no?Pues eso,que se pueden comentar los modelos para la zona que cada uno quiera,y los madrileños somos de los quemas hablamos aqui y no solo para madrid.

No dudo de lo acertado de muchos de vuestros comentarios, solo digo, que en esta ocasion os veo un poco molestos por el hecho de que estemos recibiendo mas precipitaciones en zonas menos favorecidas a ello, quizas me equivoque.

Si yo empezará a decir joder con los madriles estos, se lo llevan todo los madridufos y cosas asi, a lo mejor pudiera molestar pero vamos que no lo he hecho con ningun animo, si ha sido asi pido disculpas. un saludo y a ver que tal se desarrolla la cosa ;)

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Cita de: yo y mi oregon en Lunes 01 Octubre 2007 16:22:16 PM
Creo que uno mientras hable de modelos puede comentar como varía la situación para Madrid,albacete,tenerife o valencia o la zona que sea,que andalucia se va a forrar a agua(veremos si los pantanos lo notan,porque la otra vez no) lo sabe todo el mundo,creo que no se puede criticar a alguien que comenta los modelos siempre cuando otras personas solo aparecen aqui cuando les llueve a su zona o no?Pues eso,que se pueden comentar los modelos para la zona que cada uno quiera,y los madrileños somos de los quemas hablamos aqui y no solo para madrid.

No dudo de lo acertado de muchos de vuestros comentarios, solo digo, que en esta ocasion os veo un poco molestos por el hecho de que estemos recibiendo mas precipitaciones en zonas menos favorecidas a ello, quizas me equivoque.

Si yo empezará a decir joder con los madriles estos, se lo llevan todo los madridufos y cosas asi, a lo mejor pudiera molestar pero vamos que no lo he hecho con ningun animo, si ha sido asi pido disculpas. un saludo y a ver que tal se desarrolla la cosa ;)

Bueno voy a intervenir:

Lo que esta claro aqui es que una persona conocedora de su zona,sabrá mejor por la experiencia si una situación con dana es mejor que con una situación de con frente atlántico o peor,y puede dar en numerosas ocasiones cierta impresión de egoísmo hacia su zona no siendo así.

Un Valenciano por ejemplo por experiencia sabe que situación
le beneficia mas para las lluvias,mientras que aunque trate de mirar el resto de España,pensara que según marcan los modelos puede ser peor o igual que que los modelos por ejemplo para el País Vasco.

Al fin de al cabo son tendencias ello mismo lo dice.

Siempre habrá una precisión local mas acertada de la propia zona al vivirla y no siendo que uno se mueva por ahí por toda España pues suele ser así.

Osea el Valenciano da una prediccion en Modelos para toda España acertando si estos no varian mucho en su zona un 90% y en el resto del pais entre un 75% y un 85%.
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: yo y mi oregon en Lunes 01 Octubre 2007 16:22:16 PM

De mi boca no ha salido ningun comentario despectivo,yo me alegro mucho de que lllueva en el sur en el levante y donde sea,y mas si los pantanos lo notan,solo comento lo extraordinario que es el episodio de lluvias que lleva el sur este año desde agosto.
Por otra parte,esoty mirando mapas y algo muy gordo va a pasar entre cadiz-malaga y cordoba,quizas no se quede todo en el mar y pueda suceder algo gordo en el interior,lo del levante en principio ponen preci,pero no tanta de momento,como en andalucia o el golfo de cadiz pero eso no quiere decir que no vayais a coger nada,el ultimo episodio donde mas llovio fue alli con casi 200mm en zonas del golfo de valencia.
A ver si madrid tiene suerte,nosotros con 40mm nos conformamos,hasta con 20 viendo la maldicion(divergencia de los sistemas montañosos) que tenemos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Segun el hirlam, que suele ser racano, lo gordo caerá en andalucia oriental en esta última actualización.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: snowman en Lunes 01 Octubre 2007 17:10:19 PM
Segun el hirlam, que suele ser racano, lo gordo caerá en andalucia oriental en esta última actualización.

Y huelva es andalucia oriental?? ::)

que mania con pensar en uno mismo...

snowman

Cb Calvus
Geografo
Cita de: MeteoChiclana en Lunes 01 Octubre 2007 17:16:19 PM
Cita de: snowman en Lunes 01 Octubre 2007 17:10:19 PM

Y huelva es andalucia oriental?? ::)

que mania con pensar en uno mismo...

Se me olvido decir lo de el miercoles, de hecho para el martes osea mañana entre las ocho de la mañana y las 2 de la tarde sereis los onubenses los mas afortunados del pais, podrian caer entre 50 y 100 litros en solo seis horas.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada