Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pregunta para Viligant la Eterna Dana ;D, ¿toda esa zona de nubes que  hay sobre las Baleares tiene tendencia a venir hacia nuestra zona, no?, si es así esta noche podría ser movidita.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hacia bastante tiempo que no veia un bloqueo tan masivo de Islandia hacia abajo....

Es increible el GFS, dos anticiclones superpotentes de 1035mb, al E de Terranova, y otro en Gran Bretaña fabricando un puente impresionante....

:cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Isr@met

Cb Calvus
Nueva salida del GFS y de nuevo buenísimos los modelos a largo plazo, una vez más :P. Pero en esta ocasión, la inestabilidad vendría antes, hacia el 4-5 de noviembre y viendo la situación parece como si se hubiesen leído el tópic que trata de la "desaparición" de la borrasca canaria que se acerca hacia la península y deja lluvias repartidas. Pues bien eso es lo que marca a partir de 192 h claro, y más adelante, de nuevo vuelve a marcar la cesión del anticiclón de las Azores a las borrascas y vientos de poniente y lluvias generales ::)

En fin, lo que sí ocurrirá es que excepto en el cantábrico, Baleares y sureste que tendrán algo más interesante (en unas más en otras menos) tendremos anticiclón, tiempo soleado y temperaturas relativamente agradable por el día y frío por la noche ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo, en esta salida (las otras no las he visto) lo mejor que veo es que la potente dorsal que viene se debilitaria en 8-9 dias, y con ella el anticiclon, a partir de ahi cada cual que haga sus apuestas, pero yo no me mataria mucho la cabeza, tenemos 9 dias por 4 salidas, o sea, unas 36 salidas para ver burradas, desvarios y suicidios masivos.

El europeo de la mañana tambien tiene a debilitar la dorsal, a ver que dice en la de dentro de poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues por fin ya nos ponen una borrasca aunque sea a largo plazo, ya uno es que se emociona con el largo plazo como si fuera para mañana ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

coldcity

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que mas allá de las 144h, o como mucho 168 horas ni miro, porque es que lo llevo comprobado y no se cumple nada. Que por cierto, en esta salida el segundo panel del GFS no se puede coger ni con pinzas, eso no tiene ni pies ni cabeza, con perdon, pero no tiene logica.
Burgos...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo se afianza en debiliatar la dorsal a largo plazo,pero el anticiclon sigue ahi, enviando Este y NEs, con alguna bolsa fria que PODRIA llegar.

Lo que si que parece es que este otoño en cuanto a temperaturas sera normal, no como el del año pasado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante la adveccion de poniente a larguisimo plazo,pondre unas cuantas velas a la virgen de todos los santos patrona de mostoles.El anticiclon de momento estos dias,se fortalecera en superficie y altura,pero eso sera su fin,querra contrastar tanto con la masa de aire polar que provocara un fortalecimiento del chorro,el cual se ira moviendo al sur y minando la existencia del anticiclon,a la vez que se profundizan mas las borrascas.Sigue siendo a muy largo plazo,pero ya se ve un cambio radical de situacion que no se veia los ultimos dias,eso si,antes,7-10 dias de tranquilidad y sequia en casi toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Bueno como se cumpla el Europeo vamos a pasar realmente frío para la época, además es una situación que esta manteniendo, vamos a esperar un par de días para ver si ese potentísimo A se forma en las Islas Británicas.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Ya dije yo que este invierno iba a ser de recordar...se ve en la poca agua que hay aqui respecto a los datos historicos de precp... :crazy: :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cojonuda salida del GFS de las 18,..lástima que sea tan poco fiable.
Mañana, ya será historia,...pero, juer de tantoponerlo a largo plazo, algun dia se cumplirá.

El Europeo no me gusta,..muy poco dinámico
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
¿ Para que hora es la próxima salida del GFS ? Es que dice que cada  6 horas y la última fue la de las 18 h y miro y todavía sigue esa.  No controlo yo esto muy bien todavía
Perdonar mi ignorancia :mucharisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.