Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1308 en: Domingo 22 Octubre 2006 14:55:55 pm »
Bien dicho almeriense, yo tampoco doy todo por perdido, pues al mínimo desgaste de la dorsal o movimiento del A de las Azores a su posición natural cambiaría todo, y se vendría a nuestro favor, de momento, como has dicho, UKMO Y NOGAPS son los mejores ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1309 en: Domingo 22 Octubre 2006 16:30:13 pm »
Lamentable verano el que perdura en el arco mediterráneo...

Meteograma para la zona de Ontinyent (Interior Sud de Valencia)...

+10ºC de anomalía para los próximos días...

Y fijáos en la precipitación... vamos apañáos!   :(

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1310 en: Domingo 22 Octubre 2006 16:42:56 pm »
    :P Sé que es un poco osado, pero alguien me puede explicar que significa cada línea en el meteograma??
Creo que lo de la izquierda son las ISO.

    Muchas gracias para el que dedique un tiempo a contestarme y ayudarme a saber más de lo que más me gusta( que verguenza por Diox :P).
 
                     :sonrisa:Saludos y gracias :sonrisa:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1311 en: Domingo 22 Octubre 2006 16:43:18 pm »
Para los que somos nuevos Timonet, ¿ me puedes decir que significa cada línea de esa gráfica que has colocado? Parecen estar en alemán. Por cierto, ¿ cuántos litros llevais acumulado?
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1312 en: Domingo 22 Octubre 2006 16:54:27 pm »
    :P Sé que es un poco osado, pero alguien me puede explicar que significa cada línea en el meteograma??
Creo que lo de la izquierda son las ISO.

    Muchas gracias para el que dedique un tiempo a contestarme y ayudarme a saber más de lo que más me gusta( que verguenza por Diox :P).
 
                     :sonrisa:Saludos y gracias :sonrisa:

que no te de verguenza que se aprende preguntando y yo que llevo algo mas tiempo que tu por aca, sigo sin saberlo con seguridad ja,ja,ja,ja,ja...

postdata: Ante esa inminente entrada sahariana de la que hablan los modelos, y ante esas perspectivas del meteograma de calor y poca agua en el medi, pues ...... yo he venido hace un ratico de la playica,ja,ja,ja y me hubiera incluso bañado si no es por que me ha dao por fijarme antes (menos mal) por que no veas la de medusas que habia en la orilla (eso si que refleja que el agua debe de estar al menos un par de grados por encima de su temperatura)....y los dias de levante que vienen van a ayudar a que se mantenga y suba algo mas.

Postdata: esta bien que algunos albergueis ilusion para esta semana, por la zona de almeria....asi compensais la que a algunos nos falta,je,je.
« Última modificación: Domingo 22 Octubre 2006 16:55:51 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1313 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:00:14 pm »
Cada linea tanto arriba como abajo representa lo que dice un determinado modelo,arriba respecto a temperatura y abajo respecto a lluvia,salvo,arriba donde la linea roja es la media de los ultimos 30 años y la blanca gorda es la media de todos los modelos,y abajo,donde la blanca es la media de todos los modelos. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1314 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:10:01 pm »
Brutal, la desviacion o anomalia positiva de temperaturas prevista para esta ultima semana completa del mes de octubre segun la Nasa, para todo el continente europeo y la Antigua URSS.

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/FWIEUR/eur_a_t2m2006102100.week_01.gif

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1315 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:31:59 pm »
Cada linea tanto arriba como abajo representa lo que dice un determinado modelo,arriba respecto a temperatura y abajo respecto a lluvia,salvo,arriba donde la linea roja es la media de los ultimos 30 años y la blanca gorda es la media de todos los modelos,y abajo,donde la blanca es la media de todos los modelos. ;)

    :risa: Pos muchas gracias. :risa:

     Si no fuera por alguna veteranillos como tú, nos quedabamos sin saber nada los nuevos(y menos yo, que estoy en 4º :P ).
 
      Hala Yesterday, ya no nos acostaremos sin saber algo nuevo. :mucharisa: :mucharisa:

       Y por lo que se ve en ese meteograma(volviendo al tema que me borran el post :P), parece que en el Meditteráneo os vais a quedar con el Verano unos cuantos días más. No desesperéis, que veréis como al final la atmósfera nos da un regalo de Navidad adelantado con el acercamiento de esa futura DANA(ojalá :mucharisa: )

                              8)  Saludos  8)

Solo un apunte que yo particularmente creo, la línea blanca es la media de todas las líneas que salen en ese diagrama, vamos que es la media de todas las opciones que maneja el GFS, no de los demás modelos..

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1316 en: Domingo 22 Octubre 2006 18:30:59 pm »
Muy buena la última salida del HIRLAM para Castilla La Mancha, nos mete para mañana bastante agua, este modelo está acertando bastante en mi zona durante este episodio.
Nos pone bastante lluvia para mañana por la tarde, seguro que el INM nos activa alguna alerta.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1317 en: Domingo 22 Octubre 2006 18:45:54 pm »
Menos mal que tengo todavia la piscina del chale limpia...


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1318 en: Domingo 22 Octubre 2006 20:44:07 pm »
Menos mal que tengo todavia la piscina del chale limpia...


K demonios mira pos me mola parece que voy a poder coger moreno a finales de octubre, quien me lo iva a decir,ja,ja,ja,ja....... y encima Alonso campeon del mundo buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuue.

Si al final se mete la dorsal por toda España a partir del viernes, pienso que al menos durara 3 o 4 dias, por lo que entrariamos en noviembre con temperaturas record....y los que guardais esperanzas, pues 4 dias de altas temperaturas y levante en la epoca del año que es, va a provocar un Mediterraneo para primeros de noviembre excepcionalmente calido (pienso) en torno al sur y sureste.

Ahora pienso, sin base cientifica que exponer claramente, que cuando entre el frio va a entrar con un par de gu...s.

saludos.

postdata: Aunque el gfs no lo marca en su pronostico de lluvias, si parece que la dana entra mas al este, por marruecos como algunos deciais.
« Última modificación: Domingo 22 Octubre 2006 20:45:34 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1319 en: Domingo 22 Octubre 2006 21:52:50 pm »
Joer, vaya anomalias de temperaturas, octubre va a ser de nuevo mucho mas calido de lo normal, llevmaos un años que nos va a dar una media muy alta. Excepto agosto, todo el verano y primaver por encima en normas vgenerales.
El modelo europeo marca anticiclon para unos cuantos dias, pero pronto lo mueve. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/