Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1344 en: Lunes 23 Octubre 2006 17:47:21 pm »
He alucinado al ver esta surada en Noviembre  :o

« Última modificación: Lunes 23 Octubre 2006 17:48:20 pm por Gongo »
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1345 en: Lunes 23 Octubre 2006 17:53:31 pm »
Mirad la isobara de 1010 que pasa al E de las Baleares, donde arranca y donde termina  :o :o :o
No me extraña que se fundan los hielos de los polos  ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1346 en: Lunes 23 Octubre 2006 17:56:37 pm »
El gfs mete la lluvia un pelin mas al E, con lo cual de momento ya Huelva, Sevilla y Cadiz se regaran. Quitan algo de preci, pero vamos lo importante es que la pongan ;D.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1347 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:04:28 pm »
No acabo de entender el cambio que plantean los modelos en 24 horas, no se, de ocurrir, como puede ocurrir un cambio tan brutal en tan poco tiempo... :confused: :crazy:

Esta es la prediccion del europeo para la medianoche del jueves al viernes, y para 24 horas despues, la medianoche del viernes al sabado... :o

Son los vientos a 500 hpa y el geopotencial... que alguien me lo explique, plis... :cold:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1348 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:10:03 pm »
En esta salida,la gota la ponen mas al este.... ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado MeteOlot.com

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
    • MeteOlot,...el tiempo en Olot
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1349 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:26:23 pm »

Según la mayoria de modelos, se está acumulando "DEMASIADO" aire frio en el ártico..., ya veremos por donde se escapa.
La dorsal africana parece que flaquea pero le quedan fuerzas suficientes como para mantenernos calentitos almenos 2 semanas mas. >:(
Iniciaremos noviembre con temperaturas record en muchas zonas..., esperemos que la situación cambie en cuanto a temperaturas o este año para la purísima cambiaremos los skis por las toallas. :crazy:

ISO 0 a 36 horas...., BARBARO!! :o

Visita la Web...MeteOlot.com
La estación en:   Meteoclimatic Awekas Wunderground

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1350 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:30:46 pm »
En esta salida,la gota la ponen mas al este.... ::)
Ojito a UKmo,Nogaps que siguen poniendo la gota cada vez mas a este . FAX ya nos pone hasta precipitacion y formacion de un frente estacionario en el mediterraneo...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1351 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:31:42 pm »
Buena salida a largo plazo, con una borrasca descolgándose al Golfo de Cádiz. Es a 150h, pero todos los modelos intuyen que no habrá anticiclón, por algo se empieza.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1352 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:38:22 pm »
Modelos fántasticos a largo plazo, a 150H. Otro episodio como este y adios a la sequía.  ;D
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1353 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:05:02 pm »
A mi me empieza a preocupar lo de las temperaturas y es que tras el veranillo que vamos a pasar este fin de semana se preveén temperaturas bastante por encima de lo normal.Ya avisaron algunos medios que este otoño-invierno iba a ser "muy cálido" y con precipitacones por encima de lo normal.A este paso ya veremos si alguna estación de ski puede abrir para el puente de la Inmaculada ( en Diciembre),lo dudo mucho tienen que cambiar las cosas, pero bueno. Tengo la impresión que este invierno va a ser un fiasco para los amantes del frío y la nieve. Saludos.



Vaya, vaya... Si no recuerdo mal, la primera nevada en condiciones que recibieron las estaciones de esqui fue alrededor del dia 25 de noviembre (ver grafico). Si mis calculos no fallan... :ejemejem: estamos a día 23 de OCTUBRE!! es decir falta un laaaaaaaaargo mes para preafirmar nada. Es más, creo que las situaciones que se están dando estos días y las que posiblemente se den en los días venideros, son situaciones completamente normales para el mes que estamos. Días de suroestes, B atlánticas... precipitaciones generalizadas... (con excepciones claro está).

Y todo indica que esta será la tónica los días venideros. Puede que haya alguna cuña anticiclónica "incordiando" algún día que otro pero en general, predominará la SW.  ;) . Bien entrado noviembre el de las azores irá ganando tereno y bloqueará la situación actual. Mientras tanto, que siga lloviendo donde más falta hace y aquí por el cantábrico, pues.... a seguir en manga corta que no está nada mal.  ;D ;D
« Última modificación: Lunes 23 Octubre 2006 19:09:34 pm por Txintxu »
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1354 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:05:35 pm »
A mi me empieza a preocupar lo de las temperaturas y es que tras el veranillo que vamos a pasar este fin de semana se preveén temperaturas bastante por encima de lo normal.Ya avisaron algunos medios que este otoño-invierno iba a ser "muy cálido" y con precipitacones por encima de lo normal.A este paso ya veremos si alguna estación de ski puede abrir para el puente de la Inmaculada ( en Diciembre),lo dudo mucho tienen que cambiar las cosas, pero bueno. Tengo la impresión que este invierno va a ser un fiasco para los amantes del frío y la nieve. Saludos.

Anda, dejemos de hacer prediciones a largo plazo sin fundamento ni nada. Lo que importa es que llueva, eso primero. Y digo, gente también, no se si tu entre ellos, creo que si, estabamos a 10 de Octubre, puf puf puf mira que mal 10 de octubre y nada atisbandose, etc... Pues llevamos ya si no me equivoco, con la del Miercoles 3ª borrasca y la quizzás posible  final de més la 4ª, y hay zonas del SW de la peninsula donde los pantanos estaban 20 puntos por debajo, que llevan más de 200mm.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1355 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:05:51 pm »
Al margen de los modelos, siempre existe una ley no escrita de compensación. Así, yo creo que los amantes del frío y la nieve pueden frotarse las manos (nunca mejor dicho) con esta inusual advección cálida, porque más tarde (coincidiendo quizás con el invierno), la atmósfera compensará con advecciónes frías.

 Esto tiene que ser así. La media anual tiene que darse, y si ahora va a haber +8 ó +10 de anomalía, más tarde se tendrá que compensar (¿-5 ó -10?).

 En cuanto a los modelos, nunca llueve a gusto de todos. Es más: nunca llueve en los cuatro puntos cardinales de la península por igual. Ahora le toca al oeste, y ya era hora.