Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1560 en: Viernes 27 Octubre 2006 15:34:10 pm »
He hecho un comentario adicional en el tópic del maditerráneo.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,50626.msg1183882.html#msg1183882

A lo que iba... el mes que viene habrá DANAs rondando por la península seguro... pero no sabemos en qué posición se situarán.



Vigilant si lo dices tu,te creo,pero en que te basas????Porque supuestamente este mes tenia que aver sido el mas lluvioso y mira aki en almansa 2mm.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1561 en: Viernes 27 Octubre 2006 15:46:44 pm »
Yo la verdad soy poco amante de los meteogramas del NOAA, y más cuando se hacen a tan largo plazo, sin embargo, creo que la coincidencia de varios modelos en marcar una circulacion claramente meridional a partir del dia 5 es un dato a tener en cuenta.

Apartir de ahí, intentar aproximarnos a la cantidad del supuesto episodio es todavia ciencia ficción.  :crazy:

En todo caso, y estadísticamente, podemos comprobar que a meses de octubre secos con una circulacion predominante del Oeste-Suroeste, le han seguido meses de Noviembre y Diciembre húmedos en la vertiente mediterranea, sobretodo teniendo en cuenta que los modelos a largo plazo indican que estamos en un periodo relativamente húmedo en la península ibérica, que aleatoriamente irá afectando a unas zonas y a otras ( sabemos que por la orografía de la península nunca nos llueve a todos)

Pues eso, de momento, aquí tenemos en METEOGRAMA DE CARTAGENA ENTRE EL 4 Y EL 12 DE NOVIEMBRE ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1562 en: Viernes 27 Octubre 2006 15:47:04 pm »

 :master: :master: :master:

 Yo lo he calculado con las coordenadas de Cartagena 37,60N y -0,98W  y el meteograma nos manda 95,2 mm. Ciertamente espectacular. Además representa unas temperaturas a 850 hpa entre 5/10 grados (más cerca del 5 que del 10) que serían las adecuadas para la época

No me creo estas cosas a largo plazo, pero si ocurrieran  me temo que superaríamos todos los registros incluso del año.
« Última modificación: Viernes 27 Octubre 2006 15:59:08 pm por tunonegro »
                                    Cartagena (España)

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1563 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:00:47 pm »
Esas cantidades a tantisimos dias, son PURA CIENCIA FICCIÓN

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1564 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:02:51 pm »
Nuevamente el GFS vuelve a marcar una posibilidad de lluvias intensas para la Comunidad Valenciana, pero a muy largo plazo.

Como bien comenta Borinot, tendemos a asociar los meses de Octubre a los fuertes temporales y como demuestran las estadísticas, son más normales los años sin ellos que los que traen estos temporales. Bien es cierto que durante los años 80 hubo una gran actividad otoñal, ya que prácticamente todos los años se producían estos episodios, y esto evidentemente ha quedado en la conciencia de la gente como un suceso habitual.

Por contra los primeros años de este nuevo siglo, se están mostrando de forma totalmente diferente, ya que llevamos ya desde el año 2000 sin los episodios fuertes de Otoño.

Por cierto, sobre lo comentado sobre la temperatura del agua del mar y sobre las inversiones que comentaban Borinot y Vigilant, quiero matizar una cosa importante que no se ha nombrado: El efecto de los vientos de poniente sobre el Mar Mediterráneo, que enfrían la superfície del mar en contra de lo que mucha gente piensa al ver las altas temperaturas que tenemos estos días.

Perdón a los moderadores (en especial a la tijera de Vigorro  :-*) si este comentario está fuera de lugar, en cuyo caso no dudeis en borrarlo.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1565 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:04:42 pm »


En los proximos dias temperaturas altas y ni una gota como indica el metograma tambien indica un incremento del Levante lo que podria acumular nubes bajas en el litoral y prelitoral para este Sabado y Domingo. Espero que en Noviembre empiecen los cambios. Un saludo  ;)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1566 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:14:34 pm »
Lo que iba a decir, no me gustan a mi tampoco los meteogramas, y menos a tantas horas...

Habrá que seguir la situación, pero no pongáis ya meteogramas para más de 10 días ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1567 en: Viernes 27 Octubre 2006 16:20:01 pm »
PREDICCIÓN ESPECIAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
DÍAS 28 DE OCTUBRE A 1 DE NOVIEMBRE DE 2006
(Elaborada el 27-10-2006)

Días 28 y 29 de octubre : Se mantendrá la atmósfera inestable en el archipiélago canario con
chubascos frecuentes, débiles a moderados. Podrán ser localmente fuertes y con tormentas el día 28 en
las islas orientales y en todo el Archipiélago durante el día 29. En la Península y Baleares los cielos
permanecerán poco nubosos o despejados, salvo en el nordeste y en el área .............

¿no es un topic de seguimiento de modelos? ¿que pinta entonces una prevision en la que no se habla de modelos? a los demas cuando nos salimos minimamente del topic se nos borra parte del mensaje... mejor dicho, nos borras parte del mensaje

es un poco rollo que no se pueda comentar nada, incluso relacionado con lo que se ve en los modelos, vale que no hay que crear offtopics, pero un poco de libertad para comentar cosas no viene mal

muy mal por estas normas tan tan estrictas, parece que quereis ganar el premio al foro mas correcto o que quereis sacar un libro de texto con su contenido

no participo tanto como algunos ni mucho menos, pero llevo bastantes años ya en el foro y me gustaba mas antes

ale, ahi queda eso, cuenta atras para el borrado

 

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1568 en: Viernes 27 Octubre 2006 17:40:32 pm »
PREDICCIÓN ESPECIAL
DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
DÍAS 28 DE OCTUBRE A 1 DE NOVIEMBRE DE 2006
(Elaborada el 27-10-2006)

Días 28 y 29 de octubre : Se mantendrá la atmósfera inestable en el archipiélago canario con
chubascos frecuentes, débiles a moderados. Podrán ser localmente fuertes y con tormentas el día 28 en
las islas orientales y en todo el Archipiélago durante el día 29. En la Península y Baleares los cielos
permanecerán poco nubosos o despejados, salvo en el nordeste y en el área .............

¿no es un topic de seguimiento de modelos? ¿que pinta entonces una prevision en la que no se habla de modelos? a los demas cuando nos salimos minimamente del topic se nos borra parte del mensaje... mejor dicho, nos borras parte del mensaje

es un poco rollo que no se pueda comentar nada, incluso relacionado con lo que se ve en los modelos, vale que no hay que crear offtopics, pero un poco de libertad para comentar cosas no viene mal

muy mal por estas normas tan tan estrictas, parece que quereis ganar el premio al foro mas correcto o que quereis sacar un libro de texto con su contenido

no participo tanto como algunos ni mucho menos, pero llevo bastantes años ya en el foro y me gustaba mas antes

ale, ahi queda eso, cuenta atras para el borrado



Madre mia... ale, ya esta borrado mi post, a tomar viento... y7 tranquilo, el tuyo sera respetado... aunque para otra vez, te recuerdo que hay otras formas mas adecuadas de recriminar el trabajo de lo moderadores... saludos...

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1569 en: Viernes 27 Octubre 2006 17:45:34 pm »
Haya paz...y desde aquí mi reconocimiento a los mederadores que tan ardua tarea tienen muchas veces al intentar encaminar algunos topics hacia su verdadero fin, a pesar de comentarios tipo chats y demás.

Vigorro and company  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1570 en: Viernes 27 Octubre 2006 17:51:08 pm »
Desde que Vigorro tiene el poder no hay mensaje que se le resista... como este por ejemplo.

Yo no tengo el poder de nada, solo intento hacer mi bien remunerado curro de moderador lo mejor que puedo...

Sigamos con modelos, por favor...

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #1571 en: Viernes 27 Octubre 2006 18:17:24 pm »
Respecto al modelo de las temperaturas del gfs ..parece que va  a ser un bajon bastantes considerable no? :crazy:

Que pensais? ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal