MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Supongo que ya os habreis dado cuenta, pero los modelos a medio y largo plazo han eliminado definitivamente al de las Azores. Se ha tomado unas largas vacaciones cansado de las quejas y ni se sabe cuando volverá...
Albacete (686 msnm)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Estoy con Pablo, sin que sirva de precedente  ;D, y con todos los que dicen que está ocurriendo un retraso importante, y una modificación de la ubicación de las precis. De hecho, aparte de retraso, yo creo que hay cambios importantes, las mayores precipitaciones ahora están al oeste de la península de hecho en portugal hay importantes tormentas posfrontales. Lo mismo provoca que se estanque todo más al oeste, ya veremos.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Asi es Caladian, el Anticlon de las azores ha desaparecido, asi pues se reitera lo que dice Dani, surada al canto, y mal presagio para los amantes de la nieve, ahora bien, es Noviembre, de aqui a 6 dias vista, vamos a estar por debajo de la media en temperatura a 850hPa, y ojo, aun queda parte de este episodio, por lo que entiendo que ir mas alla de 3 o 4 dias, es pura especulacion.
En tiendo que a partri del dia 4 o 5 de noviembre los modelos marquen la tendencia y entonces si que podamos entrar en valoraciones.
Saludos. :)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Supongo que os habréis fijado en la ciclogénesis de la ciclogénesis a unas 70 horas al norte peninsular. Vaya gradiente.
A Coruña, 58 msnm.

Gustavo

Supercélula
Pues viendo la animación de satélite, parece que la ciclogenesis esté frente a las costas norte de Portugal, en el océano. Los modelos la ponian en tierra, incluso dentro de España a estas horas...

Y añado. SEgun GFS apenas habría precipitacion en Portugal, y ahora mismo, segun repito satélite, se ven unos nucleos con pinta de ser muy activos atravesando toda la mitad norte del pais vecino

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 La verdad es que esa ciclogénesis que ahora mismo se esta produciendo frente a las costas de Oporto, ya la presagiaba ayer Gale en Meteorologia... se ha producido de esa misma masa de nubes disgregadas y punteadas qeu presentanban gran helicidad y forzamiento dinámico... esperemos que deje alguna sorpresa agradable, ya que la veo mas al W de lo previsto...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Anticiclón de las Azores al N y al W + altas presiones en el NE de Europa = baja descolgándose hacia el NW peninsular

Los modelos coinciden en eso. De momento es pronto para asegurar surada. Lo único más o menos claro es que no tendremos un gran periodo de estabilidad

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Veo que a partir de mañana la cosa va mejorando, no totalmente, pero en precipitaciones si. por lo menos por el centro.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
El anticiclón de las Azores yo si lo veo venir en el GFS aunque a madio-largo plazo aunque para crear un flujo de NW hacia la Península.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En esta salida a medio-largo plazo si que aparece el anticiclon, aunque no nos afectaria de manera directa si que cortaria el flujo del que los modelos no dudaban en las salidas pasadas.
Seguramente darán un vuelco en as previsiones nuevamente.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: Pedro_Madrid en Viernes 31 Octubre 2008 12:31:09 PM
El anticiclón de las Azores yo si lo veo venir en el GFS aunque a madio-largo plazo aunque para crear un flujo de NW hacia la Península.
Sin problemas, si aparece algo esta muy al oeste. Lo que vendrían son NW como dices. En ECMWF y ENS se ve perfectamente.
Albacete (686 msnm)