MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 29 Octubre 2008 19:31:12 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 29 Octubre 2008 18:55:15 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 29 Octubre 2008 18:51:25 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 29 Octubre 2008 16:28:38 PM
Y torre,no te empeñes,ayer cayo lo que callo por esa borrasquita que se formo,sino 4 o 5mm y fuera,y sino mira lo que cayo en zonas de la sierra de madrid,10mm raspados,ya que ahi lo de la borrasca ni llego,borrasca que por cierto no vio casi nadie o no la vieron los que la vieron donde se puso.El gfs daba 5mm y cayeron mas de 40mm,ale,seguir con los green colors.

Me parece increible, fobos, el analisis que haces... :o cayeron 27'6 mm en Toledo (record desde 1982 de 30 mm), 24 en Ciudad Real, 19 en Cuenca, 19 en Lerida, 10-12 en las capitales aragonesas, etc... por decir algo mas, cayeron 33'3 mm en Barajas... no cabe un buey por el ojo de una aguja, que diria aquel...

Grandisima regada se va a llevar Andalucia viernes y sabado... 8)

Vigorro,no te empecines,en serio,todo eso que cayo y que esta genial,fue por la baja mesoescalar que se formo,si esa baja no se forma no cae ni el 30%,hazme caso,que aqui hemos visto muchos frentes de NW.

Pero es que es igual que la causa fuera que mi tia la de Burgos se desnudo, el caso es que llovio y llovio bien... es mas, se cumplieron las predicciones de AEMET para Madrid, meseta sur y nordeste... si les hubierais hecho caso... :P

Claro,claro y nevo en canarias al nivel del mar.Vigorro por dios,que la aemet decia que iba a dejar de llover a media mañana y estuvo casi todo el dia anda....Enfin...
El europeo salio y se lleva la baja al NE para luego volver al cantabrico y morir,en el interior seguimos dependiendo de cuanto SW-S en altura entre,y ojo a las ventoleras.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
pensaba que este tópico era para analizar modelos y que algunos ignorantes como yo en el buen sentido, aprenderíamos un poco, no para ver quien lleva la razón y quien acertó con su pronóstico particular

p.d: que borren mi mensaje y los 20 restantes, sin acritud ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
El GFS sigue modelizando esta extraña curvatura del jet -curvatura máxima diría yo- sobre la península, lo que hace que los italianos y los centroeuropeos tengan que soportar
un otoño bastante cálido debido al efecto de acción y reacción de la enorme vaguada.
Observad el nivel de 850 y las elevadas temps que aparecen en la burbuja cálida
en el Mediterráneo central, que llega hasta Dinamarca como una delgada lengua de calor.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
No se ha hablado mucho del viento, pero yo veo en la pasada de la 06 del gfs y del europeo mucho viento. Yo creo que habrá rachas de mas de 100km/h en la cornisa cantábrica y veo corta la alerta amarilla.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Creo que fue Turbo el que dijo que había que prestar atención a las altas presiones emergentes en Escandinavia. Estoy con el, una vez se reabsorva el aire frio que seguirá con nosotros hasta la semana que viene, parece que ganan terreno altas presiones en el NE del continente. Si a eso le sumamos al A de las Azores más al N de lo habitual, podemos tener un nuevo pasillo por el NW peninsular para que nos visiten nuevas perturbaciones
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Torre en Miércoles 29 Octubre 2008 21:46:36 PM
Creo que fue Turbo el que dijo que había que prestar atención a las altas presiones emergentes en Escandinavia. Estoy con el, una vez se reabsorva el aire frio que seguirá con nosotros hasta la semana que viene, parece que ganan terreno altas presiones en el NE del continente. Si a eso le sumamos al A de las Azores más al N de lo habitual, podemos tener un nuevo pasillo por el NW peninsular para que nos visiten nuevas perturbaciones

Parece que estamos entrando en la fase negativa de la NAO, lo cual, me gusta:

La última fase negativa fue a primeros de Octubre y duró unas 2 semanas.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Caladian

Cumulus Congestus
Mañana, sobre todo a partir de la tarde, y alargandose hasta el viernes líneas muy juntitas, isos bajas, y precipitación todos juntos darán lugar a los que creo serán uno de los dias más desapacibles del año.
La sensación térmica por la tarde será muy baja debido al viento que irá acompañado de alta humedad ó agua.
A disfrutar pues estos dos dias 100% otoñales. :cold:
Albacete (686 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buf buf buf...ese gradiente para las 6 de la mañana en el cantabrico oriental es MUY bestia...Comentar que proteccion civil no ha mandado al puerto por fax una alerta por vientos muy fuertes desde esta madrugada , de 100km/h en litoral y zonas expuestas, y 80 km/h en el resto, y con posiblidad de que a primeras horas de la mañana llegue a los 120 km/h.....Tiempo severo pone rachas de hasta 130 km/h y ESTOFEX mete en el cantabrico central y oriental alerta nivel 1 con posiblidad de tornados... :o

Y comentar tambien que el GFS hace cosas raritas con la borrasca. Primero la lleva al cantabrico, luego la desplaza a pirineos y mediterraneo, para traeral de nuevo al cantabrico y pasearla de E a O por la costa...Rarito...
Antes dudaba. Ahora no se

polaco

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Stormyweather 51 en Miércoles 29 Octubre 2008 21:35:19 PM
El GFS sigue modelizando esta extraña curvatura del jet -curvatura máxima diría yo- sobre la península, lo que hace que los italianos y los centroeuropeos tengan que soportar
un otoño bastante cálido debido al efecto de acción y reacción de la enorme vaguada.
Observad el nivel de 850 y las elevadas temps que aparecen en la burbuja cálida
en el Mediterráneo central, que llega hasta Dinamarca como una delgada lengua de calor.

Totalmente cierto desde Polonia. Tal como apuntaba en este topic y en dos ocasiones durante los ultimos dias ,esta madrugada a 10C con viento Fohen de sur y vamos a llegar a 20C pero en Berlin no van a pasar de 5C . Demasiada diferencia de temperatura . No se si esto acabara en tormenta o tornado . La media de octubre superior a la normal seguro en Polonia y en Rusia peor ....
Me alegro de la nieve en Espańa .

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas... esto cada vez pinta mejor para recoger cm y cm de nieve en cotas media y altas del Pirineo. Los fretntes que se van a ir deslizando por el sur, centro y Este peninsular tinen, gracias a la posicion de la baja, una recorrido tan marcadamente S-N que van a emplastarse contra los Pirineos de morros, se generara un ascenso muy bestia, unido al dinamismo propio de sistemas frontales y eso lo marcan varios modelos (GFS, NOGAS incluso UKMO, y ECMWF no lo marca por que no tiene mapa de precis libre) con acumulados puntuales de 6 horas superiores a 30mm, y eso que  yo diria que infravaloran la nubosidad de retencio que se va a generar por el flujo de Sur, o sea, que los parones que se ven en mapa de precis ya veremos si se dan, o solo es que afloja la intensidad...

Esta situacion perdura, con isos mas que aceptables, hasta el marte.miercoles, como poco...

Los ingredientes ahi estan, el resto ya es cuestion de verlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Salida espectacular del GFS, litros y litros de agua por el sur, y además continuedad de la situación al menos hasta el Martes. Posteriormente a medio plazo se siguen viendo configuraciones prometedoras.... buena pinta tiene todo si señor!
Voy echarle un vistazo al resto de los modelos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es que el GFS ha movido todo una miaja más al W, sobre todo la bolsa a 500hp. Ahora los frentes que se escapaban por el mediterráneo ya abarcan buena parte del este penínsular y llecgan al centro... pero hablamos aun a más de 60 horas que es suceptible de cambio.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...