MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gustavo en Miércoles 08 Octubre 2008 20:58:11 PMun episodio de lluvias intensas en el levante, pero sin ni siquiera saber como de intensas van a ser. Y poco mas que comentar ahora mismo. Solo hace falta fijarse en la anterior situación. Se preveia tan histórica como esta, al menos. Quizá mas. Y se quedo en algo que localmente si fue muy importante, pero eso, localmente.

Mmmm, discrepo... aquello se preveia historico 5 dias antes, cuando se vio que la DANA se iba a Azores se sabia que localmente podia dejar alguna burrada, pero se dejo de hablar de situacion historica... ahora es diferente, ahora la cosa esta hecha, y si no, hablamos el lunes... ;)

Caladian

Cumulus Congestus
Pues nada, comienza la fiesta por levante. Y en un par de dias se extenderá por el interior.
Ahora las dos dorsales ascienden a ambos lado de la península creando un enorme espacio anticiclónico alrededor para dejar la depresión justa debajo nuestro encañonando hacia arriba.
Ahora ya solo falta ver las cantidades de agua que puede mandarnos esa energía ahí acumulada. ;)
Albacete (686 msnm)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Pues la modificacion del GFS en la situacion de la DANA y de algun que otro modelos se ha hecho notr en la prediccion de lluvias del MOMAC, que las ha reducido drasticamente para toda la franja E, y las deja reducidas al Litoral Levantino, no tan persistentes... Luego si que propaga las lluvias de manera generalizada una vez la DANA se situe en el Golfo de Cadiz, que es, al fn y al cabo, la mejor posicion para regar gran parte del pais.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Ya se sabe que esto de las danas en el sureste son bastante impredecibles
hasta que no la tenemos justo encima.
Lo digo porque al menos en la última salida, el GFS muestra menos optimismo
para Murcia....A veces suele pasar que cuando menos se espera "salta
la liebre"  ::)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La última salida del GFS confirma la mesobaja al sur de las Baleares para esta noche, así que Mallorca queda en la mejor posición para recibir agua a manta.
Por su parte, esa misma mesobaja nos puede fastidiar a base de bien a los de Valencia y Murcia, uff, esto empieza a pintar a "desastre" para el Levante.

Ojalá tengamos sorpresas....
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Parece que de inicio lo mas gordo se lo van a llevar baleares y el litoral de murcia-este de almeria. Despues la DANA se va bastante mas al sur de lo que ponian los modelos inicialmente. Ya veremos pero llevan ya unas cuantas pasadas confirmandolo. Y con esta situacion donde pueden pillar mas agua es otra vez en el Norte de Africa y Estrecho. Para la Costa del Sol no me gusta mucho la DANA tan al sur, suele descargar grandes tormentas en Alboran pero a duras penas tocan la costa andaluza (salvo el estrecho). Como la Ultima. Ceuta 500mm; Malaga 5mm. Aunque un ligero movimiento hacia el norte lo cambia todo. Ya veremos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Ojalá, las vamos a tener, yo sigo pensando porque la gente mira tanto los modelos de precipitacion como si fuera a misa. Si hace poco tiempo hubo  sorpresas en Sueca y  Elche, por ejemplo, ¿ porque ahora no?, y ¿ademas algun modelo dijo que iba a caer tanto?, pues ahora puede pasar lo mismo. Los modelos de precipitacion son para hacermos una idea pero hay que tomarlo con pinzas.

Esta situacion puede que se alargue mas del lunes, la dana que poco a poco se ira rellenando, estar rulando por el pais unos cuantos dias,  asi que vamos a tener inestabilidad para rato, a lo mejor se repite, mas o menos, el octubre del año pasodo por aqui.

Creo que mañana, pondra el Aemet la alerta roja en el levante.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Ni caso a las últimas dos salidas del GFS, la mesobaja que marca no va a ganar a la del SW. Además fijaos que ya han pasado más de 6h desde la actualización en la que metía esa mesobaja y no se ha formado, por lo tanto a partir de ahí toda la modelización está mal.

El Europeo lo está clavando y sigue fuerte para la costa levantina mañana y el sábado ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para el interior peninsular sigue pintando de lujo,y no solo la meseta sur,ahora tambien pillaria la meseta norte.Poco a poco se van asentando las cosas.

Me gustaria hacer un análisis,pero tengo el ordenador patas arriba,lo siento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bufff, el GFS quita casi todo, la DANA la sigo viendo muy al sur, y no quiero ser pesado en este asunto...

Por cierto, el HIRLAM mas de lo mismo, un poco más y en Canarias el centro de la DANA, baja además muy rapido...
Por ultimo, estofex hoy

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues a mi me sigue gustando donde ponen la DANA...

Lo que no me gusta es quizas que han cambiado varias cosas, y la mas importante es el viento, por que la dana esta un poco mas al W, y al estar un poco presionada por la dorsal mediterranea, los vientos que envia son de S, y ayer con SE/E nos hartabamos de agua muchisimas zonas.

Cuestion de cosas pequeñas, tenemos 48 horas para cambiarlas 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Jueves 09 Octubre 2008 07:30:15 AM
Pues a mi me sigue gustando donde ponen la DANA...

Lo que no me gusta es quizas que han cambiado varias cosas, y la mas importante es el viento, por que la dana esta un poco mas al W, y al estar un poco presionada por la dorsal mediterranea, los vientos que envia son de S, y ayer con SE/E nos hartabamos de agua muchisimas zonas.

Cuestion de cosas pequeñas, tenemos 48 horas para cambiarlas 8)
El viento segun GFS será de Este marcado en la costa mediterránea andaluza cuando la DANA se situe mas cerca nuestra, cuando esté a tropecientos kilometros si que habrá SE, que es favorable, pero dudo que llegue el radio de acción, todo se quedará en el mar.
Estoy bastante pesimista hoy.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales