MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya sorpresa esa DANA retrograda, ojala que se cumpla.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo desde que vi fallar todos los modelos a 24 horas, que pasaron de pintar 200mm a no caer ni uno... ya no me fio. De todas formas, de cumplirse esos, seria una entrada de NE que dejaria grandes cantidades donde siempre. En el resto de zonas del SE, nada destacable, algunas lluvias debiles y basta.
Elche 86 msnm.

Montielo

montielo
*
Sol
En primer lugar pido disculpas por si meto la pata ya que soy un novato en este foro

A mi no me ha extrañado en nada EL CAMBIO EN EL PRONOSTICO.

Me parecia imposible y un poco chocante que no coincidieran las previsiones metereologicas para el puente aqui en valencia, entre las previsiones tecnicas y las previsiones que tienen los animales en el campo.Hoy veo que si,hay mutuo acuerdo y algo muy fuerte esta en marcha... tambien debemos de tener en cuenta para nuestras previsiones futuras , que seran similares o parecidas en los proximos 7 u 8 meses en nuestra peninsula iberica.
La supervivencia de todo ser vivo

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
de nuevo giro inesperado de los modelos y nos plantan una dana importante que afectaria a la fachada mediterranea a partir del jueves, bueno lo importante es tomárselo con calma y no ponerse demasiado eufórico, se que es una salida muy buena pero hay un gran problema, estamos en otoño y es una dana, por tanto ya sabemos lo que significa, comportamiento errático de la dana y por consiguiente gran complejidad a la hora de dar un pronostico, la tendencia es buena, pero tengamos calma, porque ya sabemos como se las gastan las danas(situacion de finales de septiembre). por tanto situacion compleja que va a dar muchas vueltas, mi consejo analizemos con calma la evolucion de la situacion para no llevarnos despues una gran decepcion, anda si rima y todo ;D.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El ECMWF, despues de una salida ciego, cuelve a ver la DANA como la habia visto ya anteriormente. Ahora el GFS sigue marcandola.

La situacion se presenta interesante para el levante, de nuevo, y zona Sur. Las cantidades con esa situacion volverian a ser muy importantes en las costas, pero sin regar las zonas interiores de forma general.

Situacion interesante pues, pese a que nos ponian anticiclon encima, ahora parece ser que los modelos previeron demasiada estabilidad, cuando estamos en una epoca inestable por antonomasia. Ahora todo se hace mas caotico, y dificl de predecir.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Hawnu

Supercélula Tornádica
En esta actualización del GFS, nos siguen poniendo algo, pero casi todo se lo llevarian los Valencianos y los de las Baleares, aquí en Cataluña nos ponen manchitas azules flojas y alguna fuerte.  ;D

cada vez más tensión......... el Martes se sabra más, si fiarse o no......   ya que lo tendremos más cerca...    8) 

la verdad, yo con llegar a los 400 mm este año(la media es de unos 550 mm creo) ,  me quedo contento... :P
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
¡Fuck! ¡Hacía mucho tiempo que no veía algo así, tan de libro, tan perfecto!
Si la situación se mantiene tal cual, la dana dejaría buenas cantidades de agua
-y quizá nieve en las cumbres- en el sureste.
La salida para el viernes es genial, con entrada franca de levante en
superficie y un embolsamiento de casi -20º en altura  :o

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
En dos palabras... IM-PRESIONANTE el Europeo... Pero bueno... no quiero hacerme ilusiones ni fiarme... pero es brutal

Echarle un vistazo...  Aunque la dana me parece que retrocede demasiado rápido, tal vez deberia quedarse más estancada...   ;D

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo poco que ha salido de las asalida de la tarde del ECMWF es brutal. La dana aun con mas frio en altura, los vientos de levante vienene de la quinta puñeta. Para el jueves la isobara que pasa por el Delta del Ebro no toca continente desde turquia, mientras que para el viernes lo del SE podria ser historico, con continuidad para el viernes.

Se pone interesante la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Joder, es que estamos ante unas salidas bestiales con cantidades de precipitación que podrían ser de gota fría en muchas zonas, y se regaría todo el mediterráneo español desde Cataluña al Estrecho, ¿Donde hay que firmar ?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Un día sin ver los modelos...y se encuentra uno con esto...  :o :o :o Aún quedan días...pero...

La verdad es que la situación sería importante...DANA al norte de África...levante de largo recorrido...lo que no me gusta es que el anticiclón con un leve movimiento podría mandar la DANA a hacer puñetas hacia el ESTE o no descolgarse...

143mm da el meograma...

Por otra parte...habría que destacar la UNANIMIDAD de los modelos...tanto GFS, ECMWF,GEM, NOGAPS, UKMO y GME marcan practicamente la misma situación a 96 horas...

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
buenass...

que ha pasao :confused:

¿quién está tocando por ahí los cielos?

...que se de la vuelta y diga su nombre!!  ;D y que se tome lo que quiera

MENUDO CAMBIO....

Y MENUDA SEMANITA..;)

Y MIRAROS EL GFS A +90h....de libro ,si ..gordo de petete..:-p

http://wxmaps.org/pix/euro.96hr.html
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.