MODELOS (seguimiento) Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Mucho ojo mañana por la noche. Segun HIRLAM la bolsa de aire frio rondara la -22/-25 a 500 Hpa lo cual es una barbaridad para estar en agosto. Como muy bien decia anteriormente Barakaldes que pena que el cantabrico no este bien calentito, seria la releche....Ahora bien, me parece una situacion muy destacable y que podria producir fuertes tormentas maritimas, y porque no, con algo de granizo...

Mañana tambien curro toda la noche en el puerto, asi que me llevare la camara por si acaso.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Llevatela Isra 8) 8) ;)

A medio plazo sigue dinamica la circulación de vientos del W sobre la fachada occidental de Europa.
De cara a la proxima semana es esperable una cuña de altas presiones proveniente de Azores pero no robusta.
Frentes frios alcanzarían el N Peninsular y la contención termica sería reseñable.
Veremos si se va confirmando esta tendencia.
Saludos ;
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
La última salia Meteoblue marca una líena de inestabilidad avanzando de Oeste a Este durante la tarde noche de mañana, coincidiendo con el giro de vientos en altura.

¿Veis factible la formación de una turbonada cantábrica aun teniendo componente Noroeste en superficie?

Estas situaciones son jodidas de predecir, deparan sorpresas, lo que si está seguro es que zonas del NE guipuzkoano amanecerán con más de 40mm gracias a los chubascos nocturnos.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas noches, poco a poco se anima la atmósfera  :sonrisa:

Actualizado el estofex  ;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Miren que lengua rosa  nos entra,la locuraaa :o :cold: :crazy:

Muchos dias seguidos insisten,no se yo si se cumplira,lo peor por el NO,virgen santisima nos viene el calor todo junto.... :-X

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Frío polar en Jueves 14 Agosto 2008 15:35:01 PM
Miren que lengua rosa  nos entra,la locuraaa :o :cold: :crazy:

Muchos dias seguidos insisten,no se yo si se cumplira,lo peor por el NO,virgen santisima nos viene el calor todo junto.... :-X

ya... lo quitan y lo ponen, parece que a nada que se coloque esa borrasca potente bajo Islandia nos comeremos un sur cargado de peligro, aun queda tiempo para que cambie... 

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

A veces me da la impresion de que os acojonais enseguida sin mirar las cosas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Se va confirmando por mi zona lo que días atrás puso el analista Vigorro para dentro de 5/6 días.
Quizá sea el último calorón del año, cosa que dudo  ::)
Estas son las líneas del diagrama de la última salida por ahora:

También se destaca el elevado índice de CAPE para el centro de la región murciana para esas fechas, superior a 1000, lo que puede dar algo de juego con alguna tormenta vespertina:

EDITO para añadir que viendo esta salida para esas fechas:

es posible que gracias a la dirección de los vientos en superficie -claramente del ENE- el calor sea menos...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ojo al dia 21-22 en las canarias,se acercara una pequeña baja tropical segun el GFS ,con una bolsa de humedad muy importante en capas medias y vientos de S-SE,veremos como evoluciona...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
asi es fobos,y en esta ultima slida se afianza esa posiblidad,además ascendería hasta llegar a la peninsula entrando por el Sur peninsular..... ::)
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Jacamar en Viernes 15 Agosto 2008 13:20:07 PM
asi es fobos,y en esta ultima slida se afianza esa posiblidad,además ascendería hasta llegar a la peninsula entrando por el Sur peninsular..... ::)
Un a baja tropical en Agosto??en la Peninsula??
Ourense - Vigo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se pone muy pero que muy interesante ya el final del primer panel del gfs,esa pequeña inestabilidad en las canarias hacia el dia 21-22 que puede dejar chubascos localmente fuertes en las islas centrales y orientales(de momento),ascenderia a la peninsula,en la cual a la vez habria una pequeña dana al W peninsular que se ira poniendo en nuestra vertical,con las consabidas tormentas.Habra todos los ingredientes en principio,humedad,inestabilidad vertical y mecanismo de disparo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.