MODELOS (seguimiento) Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jose agustin

Cumulus Congestus
Las previsiones de Estofex  se han cumplido, célula sobre ELs Ports y comarca del
Matarraña.Ha caído granizo en Morella y zonas de los Puertos de Beceite.
Los demás modelos daban nubes yclaros.
Konvektion,gracias por la información tanpuntual.
Morella, Castellón.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buf, pues yo no se que pensar, el GFS esta loco, esta muy confuso, eso es lo que veo, porque fijaos en la ultima salida que cambio radical, ahora aisla la dana y la manda a madeira casi, y la mantiene alli nada mas y nada menos que 2 o 3 dias sin que se diluya, cosa que no me lo acabo de creer del todo, viendo las fechas que estamos, y las latitudes tan bajas que alcanza...

Si al final acertara y se acercara al golfo de Cadiz, pues ya sabemos todos lo que podria llegar a pasar no? Aunque realmente no me creo para nada la ultima salida del GFS, que se desmarca totalmente del Europeo, habra que ver el Europeo esta noche, pero realmente es interesante la diferencia que hay entre los dos...

Habra que seguir atentos...

Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Imanoll

Visitante
En vez de acercarse Gfs y UKMO, se alejan.  ::)

El Gfs casi la manda a Canarias y el UKMO no pone nada,  el Gme sigue siendo muy bueno.

Y todo esto a menos de 60 horas

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Juas, el GFS empieza ha hacer gefesadas de las suyas. Yo pensaba que eso solo pasaba en invierno. En fin, que volvemos al sensacionalismo puro, a las DANAS imposibles, a las situaciones de ensueño....que de repente hacen....puf!!!

Lo que vamos a sufrir este invierno, mare mia.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Agosto 2008 20:49:24 PM
Juas, el GFS empieza ha hacer gefesadas de las suyas. Yo pensaba que eso solo pasaba en invierno. En fin, que volvemos al sensacionalismo puro, a las DANAS imposibles, a las situaciones de ensueño....que de repente hacen....puf!!!

Lo que vamos a sufrir este invierno, mare mia.... :P

Es imposible que un modelo saque lo mismo una y otra vez a varios dias vista cuando hablamos de una DANA pequeña... si el ECMWF sacara 4 pasadas al dia, daria los mismos tumbos en estas situaciones... ::)

Si quieres saber lo que va a pasar con esa DANA, mira la salida de control del GFS por conjuntos, sera muy parecida a la realidad...

http://www.meteociel.com/modeles/gefs_cartes.php

Yo veo casi imposible que una DANA se pasee sobre nosotros en esta ocasion... el viernes tocara el extremo norte peninsular el sur de la lengua fria asociada a la vaguada y punto... nada de bolsa fria, que se quedara en Francia...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Agosto 2008 21:05:06 PM

Es imposible que un modelo saque lo mismo una y otra vez a varios dias vista cuando hablamos de una DANA pequeña... si el ECMWF sacara 4 pasadas al dia, daria los mismos tumbos en estas situaciones... ::)

hombre, yo lo decia porque el GFS lleva varias salidas seguidas pintando la misma situacion, con algunas variantes, pero al fin y al cabo muy similar. si no me equivoco lleva desde el domingo a la noche enseñando "algo"...A mi lo que me sorprende (aunque a estas alturas no deberia) es que tras casi 8 salidas similares con la DANA paseandose por el W peninsular (ahora en Galicia, ahora en Cadiz, ahora en el centro de Portugal etc...de repente se la lleve a Madeira :confused:...¿No se supone que a medida que se acortan los plazos la probabilidad de fallo es menor? Pues parece que vamos hacia atras como los cangrejos. Pero bueno, es solo un comentario.... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para mi Vigorro el GFS está dando demasiado tumbo, a pesar de sus 4 salidas.
Este tumbo es de los buenos.
ECMWF vuelve a reiterar el paso de una vaguada.
El Europeo sigue atisbando una situación de altas tpas de cara al fin de mes.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
No esteis tan seguros de que no va a haber DANA.  :P
Nogaps, JMA, Gfs y sobre todo, el Gme marcan esa posibilidad, y hasta el europeo en su última salida marca una pequeña depresión cruzando el extremo Norte peninsular.

Yo creo que si habrá, lo que no se si a cientos de Km al Oeste de la península o encima nuestro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo, ciertanemente, ha pasado un pasito hacia el GFS, sigue viendo vaguada, pero con nucleo cerrado, con esa configuracion podriamos tener moviemiento del bueno por el norte.

A seguir mas a largo plazo la tendencia de anticiclones a ir hacia el norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Bueno, cuanto más tiempo pasa, mejor son las espectativas, me explico, si que es verdad que parece que en la última salida del GFS la cosa recula un poco llevándose la posible DANA de vacaciones a las Madeira, pero si observais los distintos ensembles:

Se puede ver como es una salida un poco loca a la que no deberíamos tener muy en cuenta.
Lo que creo que empieza a ser positivo es que hay un buen número de modelos que señalan la posibilidad del descolgamiento y posterior aislamiento de la masa de aire frío en cuestión, y además para más felicidad, por lo menos en mi caso, parece que el Europeo recula algo en torno a la posibilidad más inestable...Además, yo que personalmente me fío mucho del GME, sobretodo en estas situaciones complejas, veo como es el que va más fuerte en cuanto a lo tener tiempo severo, por lo tanto soy optimista ante esta posible situación que se nos avecina.A esperar a la última salida del GFS a ver que tal va.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
ECMWF como dice Dani cierra fugazmente la vaguada.
Igual puede considerarsele DANA aunque sea unas horas.

A las 24 horas siguientes vuelve a estar abierta.
De todas formas para nada se descuelga al W/SW.
No veo que vire a las teorias de GFS el Europeo.
A ver que pensais. ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me referia a que el GFS caramente aposto por DANA mientras que el ECMWF parece que iba mas por vaguada y ahi ha habido un pasito.

Pero vamos, hoy por hoy creo que el ECMWF se llevaria el resultado de calle, pero aun no esta claro del todo.

Sea como  sea tendremos un movimeinto en el tiempo por el norte, lo que no podemos afirmar es la intensidad de este, que en cualquier caso sera pasajero.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/