MODELOS (seguimiento) Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es que es eso, para que pudieramos tener una situacion de frentes importantes, se tiene que dar un bloqueo suficientemente grande (que el anticiclon de azores con su dorsal, suba hasta Islandia/Terranova) para que asi, la vaguada que descienda por el norte de Europa, no se quede a medio camino en Inglaterra, y pueda seguir bajando...pero al estar el anticiclon africano, pues la cosa se pone mas dificil.

Ahora mismo ECMWF y GFS van cogido de la mano hasta 144 horas, por lo tanto es dificil que cambie la cosa, y los frentes se quedaran en el NW, W de Castilla y Leon, N de Extremadura...y ojo por que pueden ser muy jugosos en Galicia y Asturias.
Ademas la ventolera va a ser buena en algunas zonas de Cantabria, ya que la borrasca es algo profunda, y los vientos son de componente W marcados
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Para el sureste ,los modelos todavia no "ven" nada interesante a corto  medio-plazo pero ojo a las primeras acometidas del jet sobre la peninsula ,en una de esas la formacion de una dana  sobre el sw puede ser una posibilidad real...
De hecho en el segundo, panel los centros de accion se empiezan a mover con mas descaro y esa situacion de bloqueo  con migracion del anticiclon sobre Reino unido es positivo...
A seguir viendo mapitas,saludos,empieza la "temporada",eso sin prisas ni sobresaltos que estamos todavia en Verano,y la dorsal africana es muy resistente...Que el jet vaya haciendo su trabajo,nosostros haremos el nuestro que es analizar y seguir viendo modelos...

Por útimo a destacar en Europa asi como la peninsula el refrescamiento en el segundo panel con la iso 5 en amplias zonas del centro y oeste europeos,como curiosidad la iso 0 ya tocando Reino Unido.. ??? :o :o
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 30 Agosto 2008 14:10:35 PM
Yo creo que el GFS se ha rallado con ese frente  :crazy: :crazy:

Me parece un frente demasiado activo y jugoso para las fechas en las que estamos. Es como cuando pone una ola de frío de esas gordas que decimos que está en modo porros  :mucharisa: :mucharisa:

El Europeo si os fijais no baja tanto la presión y lo deja todo al norte. Mi apuesta es que ese frente nos cruzará, pero sólo dejará precipitaciones importantes del central para arriba y en las zonas montañosas de la mitad sur (Villuercas, montes de Toledo, y quizás, algo en sierra morena).

No te lies, que asi se lleva los palos que se lleva el GFS... el europeo ayer tenia liberados los mapas de nubes, y te aseguro que dibujaba un frente de tomo y lomo, como el del GFS o incluso mas potente... es por si luego no pasa que quede constancia de que el europeo tambien lo dijo... :P

jose agustin

Cumulus Congestus
Se observa en estos momentos en el sat.24 como hay un pequeño giro ciclónico entre
Baleares y el Golfo de Valencia.Supongo que se corresponde con la T a 1015 hpa el modelo
GFS ha marcado para estas horas en su previsión.
Morella, Castellón.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: jose agustin en Domingo 31 Agosto 2008 14:15:11 PM
Se observa en estos momentos en el sat.24 como hay un pequeño giro ciclónico entre
Baleares y el Golfo de Valencia.Supongo que se corresponde con la T a 1015 hpa el modelo
GFS ha marcado para estas horas en su previsión.

Y en la imagen en movimiento del Meteosat que acabo de mirar en AEMET también hay otro al oeste de Portugal. Por lo que respecta a los modelos mi opinión es la misma que la de Fobos que expone más arriba.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.