MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #228 en: Miércoles 30 Julio 2008 23:45:45 pm »
;)
No hay consuelo para el que no lo busca.....
En los mismos mapas que nos achicharran para inicios de la semana próxima se vislumbran las primeras Isos -5 en la zona polar. La mancha verde va ganando superficie y en groenlandia comienzan a llegar a -10º. Parece que por aquellas latitudes el verano empieza a agonizar
Repito: el que no se consuela es porque no quiere :sonrisa:
saludos

Joder mirando ya en el polo, no veas si la peña esta aburrida

 :mucharisa:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #229 en: Miércoles 30 Julio 2008 23:53:35 pm »
Mucha importancia va a tener esa depresión que se modeliza al W de las islas Británicas para principios de la proxima semana.
Luchará contra una zona de altas presiones situada al N de Islandia.
Si la baja avanza habrá refrescamiento paulatino pero si queda estacionaria y se rellena puede ocurrir que el calor sea noticia.
Para mi la llave la tiene esta depresión.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #230 en: Jueves 31 Julio 2008 00:03:56 am »
;)
No hay consuelo para el que no lo busca.....
En los mismos mapas que nos achicharran para inicios de la semana próxima se vislumbran las primeras Isos -5 en la zona polar. La mancha verde va ganando superficie y en groenlandia comienzan a llegar a -10º. Parece que por aquellas latitudes el verano empieza a agonizar
Repito: el que no se consuela es porque no quiere :sonrisa:
saludos

Yo me consuelo kazando tolvaneras a las 4:00h de la tarde con 37ºC a la sombra y viento en calma :sonrisa:.

El frío que no venga hasta Noviembre si puede ser 8).

P.D. Para el finde, tenemos asegurados los 40ºc en muchos puntos peninsulares incluyendo el centro como no :D y mañana tormentitas aisladas (o no) en el este peninsular, a disfrutarlas toca 8).

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #231 en: Jueves 31 Julio 2008 00:30:03 am »
Centraros en los modelos.
Este topic no es para andar debatiendo si preferimos tiempo calido o fresco.
Gracias
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #232 en: Jueves 31 Julio 2008 09:49:30 am »
Buenos días, poco que comentar que no se aprecie viendo un gráfico tan simplón, los próximos días calor sobretodo en el centro y sur de España; el segundo panel muestra ya un descenso generalizado pero es muy pronto, faltan demasiados días, saludos

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #233 en: Jueves 31 Julio 2008 10:11:18 am »
Los frentes fríos siguen tocando las costas del NO peninsular. La dorsal sigue por donde suele. Incluso comienzan a verse algunas tormentas en el interior, por ahora aisladas y pequeñas en general. Todo muy normal.

Saludos
 8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #234 en: Jueves 31 Julio 2008 18:17:54 pm »
Centraros en los modelos.
Este topic no es para andar debatiendo si preferimos tiempo calido o fresco.
Gracias



No, si yo hablaba de modelos pero......
Como no voy de marcha desde junio me aburro  ;) y veo modelos  :P
y en los modelos aparece el polo y hay variaciones, y las comento e insisto: no ya la -5º, sino en la salida de hoy la -10º , y en superficie a las 06 horas la -20.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la baja atlantica. Según el GFS hoy parece que intenta afectarnos, pero el día siete y con no mucho fundamento.
Si se estanca ahí, componente sur y calorcito, hablaremos el domingo de ello
Yo ya me  :-X
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #235 en: Jueves 31 Julio 2008 22:05:55 pm »
El lunes, y sobre todo martes y miercoles, podriamos estar a las puertas de una OLA DE CALOR, que podria dejarnos temperaturas muy altas no solo esos dias, si no tambien los 2-3 dias posteriores... toca sufrir... una vez mas, pa Peninsula y Africa van a ser la misma cosa.

En Europeo modeliza lo mismo, si bien posiblemente el jueves podria entrar un poquito de componente norte y refrescar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado MDG

  • Sol
  • *
  • 5
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #236 en: Jueves 31 Julio 2008 22:49:41 pm »
Hola buenas noches, este es mi primer post, hace ya años que sigo este foro y nada después de intentar aprender con ustedes, voy a expresar también mis opiniones que no dejan de ser neófitas. Disculpen los posibles errores.

Como bien dicen los foreros, vienen ahora unos días que pueden llegar a ser agobiantes, entre sábado y miércoles que viene, pero a mi entender no deja de ser una entrada calida de consideración, la primera del verano, pero no llega a la consideración de ola de calor, ya que se produciría una bajada de temperaturas a partir del jueves.

Saludos.
Sevilla

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008
« Respuesta #237 en: Jueves 31 Julio 2008 22:54:23 pm »
Hola buenas noches, este es mi primer post, hace ya años que sigo este foro y nada después de intentar aprender con ustedes, voy a expresar también mis opiniones que no dejan de ser neófitas. Disculpen los posibles errores.

Como bien dicen los foreros, vienen ahora unos días que pueden llegar a ser agobiantes, entre sábado y miércoles que viene, pero a mi entender no deja de ser una entrada calida de consideración, la primera del verano, pero no llega a la consideración de ola de calor, ya que se produciría una bajada de temperaturas a partir del jueves.

Saludos.


Bienvenido MDG.

Estoy de acuerdo, por eso comentaba lo de "podriamos estar"... por que son aun muchos dias, y lo que ahora se ve como un refrescamiento, que ojalal lo sea, podria tornarse en una prolongacion del calor.  ;)

Por cierto, si pinchas en la carita de debajo de tu nombre puedes modificar tu perfil y poner en la firma desde donde esccribes, lo digo por que asi lo sabemos, y si te animas a partiicipar en los seguimientos zonales, es de mucha utilidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/