MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Habra que estar atentos durante el fin de semana sobretodo al NE,y sobretodo a cataluña(que falta le hace),donde las lluvias seran intensas y persistentes,entrara todo desde el SE,estancandose y reforzandose la precipitación en el pirineo.

Por el interior la semana que viene,con modelos en mano,puede haber chubascos irregulares pero localmente fuertes,sobretodo el martes y el miercoles,veremos como es al final el fin de la dana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jose agustin

Cumulus Congestus
Miro las lluvias según la previsión del MOMAC,GFS;Europeo y en estos momentos,y durrante el resto del día,debería haber llovido en toda la provincia de Castellón,pues bien,la realidad es que no ha llegado níngún observatorio oficial del INM a 1 mm.Muy curioso,un error tan monumental. Pongo como ejemplo la estación de Morella: Total hoy desde las 9 horas: 0,6 mm.
Morella, Castellón.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En mi zona, la precipitación está siendo especialmente puntual y acorde al modelo GFS.  Se espera que para sábado y domingo continúen las lluvias , probables durante casi toda la jornada, siendo a partir del lunes más probables de forma vespertina.
Hace tiempo que los modelos no marcaban una situación tan persistente de inestabilidad para mi zona. Creo que desde el lluvioso otoño pasado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
modelos buenisimos para mi zona con inestabilidad asegurada unos 5 o 6 dias segun el gfs, sobretodo actividad convectiva, por las tardes, como ha sucedido hoy, y cuidado porque algunas tormentas pueden ser intensas. hacia mucho tiempo que por aqui no cogiamos una racha tan continuada de lluvias, creo que desde el mes de octubre pasado. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
muy buenos modelos mete tiempo severo para la proxima semana, la insolacion y el aumento de temperaturas favorecera la conveccion y podrian darse tormentas muy fuertes o severas en areas de interior y preferentemente areas de sierra

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Situación de indefinición en la salida de las 12H del ECMWF.
La Peninsula quedaría dentro de un pantano a medio/largo plazo.
Incluso en altura no se ven muy claras las cosas.
No se ve ningún centro de acción definido. Veremos que pasa.
Las tormentas podrían ser persistentes.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Creo que la situación hace tiempo que esta marcada por una persistente NAO - , con ligeros repuntes pero es una situación totalmente inversa a la que se vivió en invierno.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Muy buenos dias.

Llueve por el Valle del Ebro fruto de que por fin el frente ocluido se nos ha puesto encima, no se aprecian tormentas, ni un rayo, pero la preci es constante.

Continuara, o deberia hacerlo, 24 horas, o mas, para luego ir retirandose hacia el Mediterraneo, si bien entonces si que podrian tomar protagonismo las tormentas, ya que seguiremos con aire frio encima o muy cerca a perpetuidad.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Caladian

Cumulus Congestus
Ojeando los modelos a medio y largo plazo parece que se consolida el coladero de danas gracias al A de las Azores totalmente retirado al oeste y otro A en el mar del norte que igualmente nos favorece.

Me atrevo a decir  con estos modelos en la mano que en muchas partes de la península el año hidrológico 2007-2008 ya no será seco.
Evidentemente la afirmación lleva una parte de subjetivismo y deseo ;D
Albacete (686 msnm)

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
A todo esto, me gustaría que alguien definiese la situación actual.
¿Es una dana, una BFA o un frente ocluido? ::)
Y si es la última opción, ¿es de carácter cálido o frío? :ejemejem: