Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #732 en: Lunes 24 Septiembre 2007 14:52:57 pm »


¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #733 en: Lunes 24 Septiembre 2007 15:24:39 pm »

A si que  y espero que cambien las tendencias y que no vuelvan los malditos suroestes  :'(

Me imagino que no serán nada agradables por allí los suroestes, por aquí tampoco, pero no creo que nos libbre nadie de unas buenas suroestadas otoñales, es lo típico del otoño y además son necesarias para las lluvias en el oeste peninsular.

Parece que tras esta irrupción de aire frío se prepara la primera.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #734 en: Lunes 24 Septiembre 2007 16:18:45 pm »
Cada día parece más probable que la borrasca ataque desde el W que desde el NW, así que estos 3 días de fresco van a quedar en un chiste comparado con la surada de después.

No olvidemos que puede haber una desviación en temperaturas a 850 hpa de 8º que viniendo del norte y el mar a 20º en el Cantábrico esta desviación en la costa va a quedar más bien en poco, sin embargo podemos tener una desviación 0 sobre la media y como el viento venga del sur ya sabemos lo que va a pasar.

Aun así vamos a esperar que estas borrascas suelen dar muchas vueltas hasta decidir su futuro y una ligera presión del A de las Azores puede hacer que su trayectoria sea más viniendo de NW.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #735 en: Lunes 24 Septiembre 2007 16:32:29 pm »

Respecto a los modelos, se sigue manteniendo la posibilidad de esa gran borrasca anclada al oeste de la peninsula durante varios días, comenzando la situación para el día 29 a ultimas horas.
Aun son 5 días y puede suceder un mundo de posibilidades, pero la primera gran regada en el oeste y centro peninsulares, ya se atisba muy muy cerca  :risa:
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 20:59:11 pm por turbonada »

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #736 en: Lunes 24 Septiembre 2007 16:57:27 pm »
Es curioso nadie comenta  los mapas de altura¿?¿Se dibuja claramente un embolsamiento DANA a 200 hpa al norte de marruecos fruto de la dana de las canarias,este embolsamiento se traslada lentamente al sur de la peninsula y aunque los modelos no anuncian lluvias todavia ,me parece raro que nadie comente todavia nada despues de lo sucedido ,si bien esta danita es bastante pequeña...Podria dar mucho juego las pocas horas que subsista( cruza por el estrecho antes de ser absorvida)...
Esta todo el  mundo tan pediente del borrascon... ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #737 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:13:57 pm »
Hola :sonrisa:

Con todos los respetos METEOSAT,lo que ha sucedido en León no ha sido una situación exclusiva de esa provincia ,porque si no sería digno de estudio el desarrollo de esas vaguadas frías en la perpendicular de León exclusivamente,yo diría que corresponde a una situación anómala en las posiciones de los anticiclones ,tal y como ya han ido indicando diferentes medios en sus publicaciones y que a afectado a más de una región peninsular.

En cuanto a las entradas de ISO BAJAS a 1500 mts en el més de Septiembre con la penetración que va a tener la de esta semana ,el otro día solo encontré más o menos 6 en los últimos 30 años,osea que de TOTALMENTE NORMAL NADA.

Saludos

No, normal normal no es que sea, pero aun quedan varias salidas para ver en que queda todo esto. Es cierto qu si nos entra una iso cero en Septiembre sería algo fuera de lo que se entiende por normal para las fechas.

Claro que partimos de años muy calidos y quizas antes de los 80, se daban estas situaciones mas amenudo.


« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 17:14:37 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #738 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:19:01 pm »
Buenas tardes.

Por favor, no os desviéis del tema del tópic. Sabéis mejor que yo que de lo que se trata es de comentar las salidas de los modelos meteorológicos. Para lo otro ya hay numerosos tópics abiertos.



Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #739 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:23:02 pm »
Yo no entro mucho en modelos, ya que mis decepciones han sido fuertes y me gusta más la observación "in situ", pero desde luego que me gustaría comentar esa ISO 0 que casi se nos coloca en el Valle del Ebro el próximo jueves.

Si decís que en treinta años ha pasado seis veces, es que pasa una cada cinco años. Hombre, no es habitual, pero es más normal que llegar en Lodosa a 40ºC por ejemplo.

De todas formas su duración va a ser corta y probablemente se quede en menos. El INM para Lodosa da una mínima de 7ºC para el jueves. Se ha bajado de esa temperatura desde 1921 hasta el 2004 en septiembre al menos en 78 ocasiones. Casi una por año. No es tan extraño.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #740 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:32:28 pm »
Hola.

Creo que esta entrada de N que se avecina no es excepcional se mire por donde se mire y los cuentos de que Siberia está mas fria de lo normal o que la ¨nevera¨europea esta funcionando antes de hora son los mismos cuentos de cada año.
Bueno,mi opinion es que nos esperan dias frios en el N Y frescos en el resto y que el posicionamiento de los centros de accion si parece que favorece a la entrada de borrascas con cara y ojos por el W.
Un saludo.
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 17:53:52 pm por Erruben »
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #741 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:52:25 pm »
Hola

Simplemente comentar que en un topic de modelos sería bueno objetivizar,y que no fueran por delante nuestros deseos.

Lo que está claro es que segun todos los modelos vamos a tener por lo pronto una bajada de temperaturas bonita de seguir.
Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #742 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:56:04 pm »
Yo no entro mucho en modelos, ya que mis decepciones han sido fuertes y me gusta más la observación "in situ", pero desde luego que me gustaría comentar esa ISO 0 que casi se nos coloca en el Valle del Ebro el próximo jueves.

Si decís que en treinta años ha pasado seis veces, es que pasa una cada cinco años. Hombre, no es habitual, pero es más normal que llegar en Lodosa a 40ºC por ejemplo.

De todas formas su duración va a ser corta y probablemente se quede en menos. El INM para Lodosa da una mínima de 7ºC para el jueves. Se ha bajado de esa temperatura desde 1921 hasta el 2004 en septiembre al menos en 78 ocasiones. Casi una por año. No es tan extraño.

Saludos.

Pues la verdad es que no sé de que habláis, pues la iso 0 entra tan solo unas horas en las montañas pirenaico-catalanas.

¿Valle del Ebro? Ponme el mapa por favor.

Gracias.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #743 en: Lunes 24 Septiembre 2007 17:56:21 pm »
BORRADOS VARIOS MENSAJES.

SE PODÍAN HABER BORRADO BASTANTES MÁS, PERO SÓLO SE HA HECHO DESDE EL AVISO ANTERIOR.

POR FAVOR, CENTRAOS EN SEGUIMIENTO DE MODELOS


También existe en el foro la sección Off-tópic para que se desfogue uno.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es