Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #756 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:39:41 pm »
La situación ya está cogida con alfileres, pero ahora al estar dominados por la depresión en altura serían las tormentas lo que primaría a los frentes. No es buena noticia, pero tampoco mala. Aun queda mucho
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #757 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:51:27 pm »
Lo que es expecional en mi opinión es lo que marca el GFS mesoescalar a 500Hpa para catalunya,....ojito que se puede liar parda en las zonas propicias que estan a rebufo del viento del norte

O sea una -27 a estas alturas de año,...es mucha tela




« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 21:52:25 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado nigranes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • nigrán (pontevedra)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #758 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:59:27 pm »
donde esta el borrascon que marcaban ayer los modelos???
ahora lo que ponen es una mini borrasca,las que no nos dejan nada. llevamos dos meses sin ver nada en condiciones en el sur de galicia, y me da miedo lo que intuyen los modelos, me da a mi que al final nos va a pasar de largo, en fin, habra que permanecer a la espera ...
Vamosss celta!!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #759 en: Lunes 24 Septiembre 2007 22:09:33 pm »
Buenas,

Cita de: Gongo

Gracias por poner la información, Erruben.
De todas maneras sigo sin ver la Iso 0, en todo caso la fugaz Iso 1.
 ;)

Tienes razón, Gongo. Es la +1 y muy efímera...  :runaway:


Por cierto, la baja mas al W, al final no nos dejara nada, y me apuesto un piocho de tortilla a que en Lodosa ni teneis la iso 0ºC ni os llueve lo qiue pone en ese meteograma.

No sé que es un piocho...  ;D ;D

No, ahora en serio: sinceramente, no creo que tengamos ni la +1. Y a cada salida habrá isos mayores, ya lo veréis. En cuanto a la lluvia, no es que ponga mucha, pero siempre llueve bastante menos que lo que marca el GFS. No sé si este modelo tiene en cuenta el "efecto disipador" de las nubes del cierzo, además de llegar estas ya desgastadillas al atravesar las sierras vasco-navarras.

Saludos.  ;)
Citar
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 22:23:35 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #760 en: Lunes 24 Septiembre 2007 23:46:04 pm »
Buenas noches :sonrisa:


Con la bajada de temperaturas que va haber ,dan cota de nieve en la cara Norte del pirineo a unos 1200 mts ,lo que para ser Septiembre no está nada más .


Hay dos elementos meteorológicos que a medio y largo plazo sugieren un comentario:

1º Parece que la transición de las masas cálidas procedentes del Africa se derivan hacia el Mediterráneo más Oriental,tal y como sucedía en verano,por lo que parece que esta constante se mantine,lo que hará que el fresco en la península se consolide.

Estas masas cálidas se van concentrando en esa zona, realizando una barrera de taponamiento.


2º Sigue inflandose el globo de las depresiones en el hemisferio norte, con temperatura bastante frías en altura y que abarca parte de Escandinavia y zonas limitrofes.

Con estos elementos, no tardará mucho para que tengamos grandes sorpresas.

Tendremos que esperar ,pero la situación promete.



Saludos







Puedo prometer y prometo
te guste o no, ola de frio da su opiniòn.y te recuerdo que la gente opina y lee sobre modelos y que esto no es un chat ;) y esto tambien lo digo para mi que estoy haciendo lo mismo que tu
saludos.
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #761 en: Lunes 24 Septiembre 2007 23:56:35 pm »
2 Salida de hoy.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado nigranes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • nigrán (pontevedra)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #762 en: Martes 25 Septiembre 2007 00:17:28 am »
El gfs en esta salida reduce aun mas el borrascon y lo aleja mucho de la peninsula. si la tendencia sigue asi, lo que vamos a tener es dorsalon y  en galicia, por lo en menos mi zona, podremos empezar a hablar de sequia si nos referimos a dias sin llover. En los ultimos 34 años pocas veces hemos tenido un periodo tan prolongado sin ver nada nada nada de agua
Vamosss celta!!!

copito blanco

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #763 en: Martes 25 Septiembre 2007 00:36:38 am »
El gfs en esta salida reduce aun mas el borrascon y lo aleja mucho de la peninsula. si la tendencia sigue asi, lo que vamos a tener es dorsalon y  en galicia, por lo en menos mi zona, podremos empezar a hablar de sequia si nos referimos a dias sin llover. En los ultimos 34 años pocas veces hemos tenido un periodo tan prolongado sin ver nada nada nada de agua

 :confused: :confused: :confused:

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #764 en: Martes 25 Septiembre 2007 01:12:42 am »
Vamos a ver lo que nos parara el principio de este otoño, un claro ejemplo de que estamos en otoño son los baiben de los modelos, por ejemplo los mapas que pone kOnvektiOn que cada dos por tres estan cambiando, eso quiere decir que no esta nada claro y recordar que la dana que nos visito la ultima vez se empezo a ver a 4-5 dias, asi que paciencia.

Lo unico que se puede sacar alguna conclusion, si es que se puede, son dos cosas, que la peninsula no va estar, problamente, en situacion Anticiclona, ya que este se situa mas al norte de europa, a veces lo ponen en el centro, y una borrasca, con su reflejo en altura, rodando por los azores.
Con esta situacion lo que cabe esperar, a mi juicio, es que alguna de esa borrasca le de por entrar o algun frente nos toque, claro depende de lo que entre habra mas lluvia o menos.
Creo que esto se podra ver algo despues de esta bajada de temperaturas que habra por el norte y algo por el este.

Lo dicho paciencia y ver lo acotencimientos que nos deparara los modelos. ;) :brothink:

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #765 en: Martes 25 Septiembre 2007 01:17:22 am »
Con los modelos en la mano, lo mas importante es que el A ya manana se va rapidamente al norte de Europa y parece que se recoge alli durante unos dias.

Consecuencia:

  Primer acercamiento de la temporada de una B de cierta entidad que quedara algo aislada y tendera a rellenarse durante este fin de semana. Podria intentar acercarse a nosotros pero no parece que lo consigue de lleno. La dorsal africana no muestra mucha potencia tampoco, con lo cual, no queda nada claro el futuro de esa depresion atlantica que podria traer las primeras lluvias por frente.

  Mi opinion, mirando los modelos, es que esa borrasca acaba en Dana y generara grandes tormentas en la primera semana de octubre.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #766 en: Martes 25 Septiembre 2007 01:25:19 am »
Que se me olvidaba, los de Ceamet han puesto esto esta mañana.

"...Sin embargo cabe indicar que se observa, dentro de la propia Circulación General del Oeste en el ámbito general de Europa, una clara tendencia a movimientos meridianos, de Norte a Sur o bien de Sur a Norte. Es un tipo de circulación con clara propensión a bloqueos anticiclónicos en latitudes altas y posible descenso de perturbaciones hacia el Sur, a través de vaguadas de onda corta y larga elongación Norte-Sur. De momento no se observa el movimiento de ninguna depresión importante hasta las mismas inmediaciones de la Península, pero sí se observa el inicio de la migración del anticiclón de Azores hacia el Norte y Nordeste, junto con la expansión de una vaguada ciclónica de aire frío hasta centroeuropa, que en los próximos días será forzada a cerrase, formando una depresión fría aislada sobre centroeuropa. De momento no afectará directamente a la Península Ibérica, aunque es difícil aún prever la evolución o posibles realimentaciones posteriores a medio o largo plazo de esta perturbación..."

 :brothink: :sherlock:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #767 en: Martes 25 Septiembre 2007 06:52:11 am »
Se nos pira la lluvia... aunque aun queda mucho como para saber si entrará definitivamente o no a la península...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...