Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #792 en: Martes 25 Septiembre 2007 19:27:43 pm »
Opino que esa borrasca nos la comemos con patatas sobre todo el W peninsular y sino al tiempo ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #793 en: Martes 25 Septiembre 2007 19:33:06 pm »
Opino que esa borrasca nos la comemos con patatas sobre todo el W peninsular y sino al tiempo ;D

Mira que soy repetido..pero que nos joda el azores...vale me lo creo....que nos joda la borrasca que tiene poca potencia...vale me lo creo...que nos joda

Pero que a primeros de octubre nos joda la dorsal...seria una putada gorda ;D

Ala..a batir record en octubre, que nos lo merecemos hombre :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #794 en: Martes 25 Septiembre 2007 19:56:53 pm »
Solo decir que con la explicacion de fobos23 no tengo nada mas que añadir por que lo dice todo con pelos y señales.  :aplause:
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #795 en: Martes 25 Septiembre 2007 20:52:14 pm »
Vaivenes de estos habra bastantes. Lo que prece mas o menos claro es que la baja no nos cruzara. Quién recuerda aquellas bajas de W que nos barrian de W  a E??
como mucho cogeran en el tercio W, y de fri onada, más bien lo contrario.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #796 en: Martes 25 Septiembre 2007 22:11:44 pm »
Parece que mañana hará un poco más de frio de lo habitual por estas fechas en el norte :rcain:


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #797 en: Martes 25 Septiembre 2007 22:18:03 pm »
No me gusta esta salida del GFS, el UKMO si es bueno y el NOGAPS tambien pero como digo el GFS no me gusta, veremos que pasa...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #798 en: Martes 25 Septiembre 2007 22:23:33 pm »
Los modelos siguen igual,la baja no entra por el bloqueo de las dorsales y bueno,probablemente muera frente a nosotros salvo que la llegue aire frio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #799 en: Martes 25 Septiembre 2007 22:38:26 pm »
 La verdad es que la surada potente no parece que vaya a ser por mucha iso 18º, ya que los vientos al ser bastante flojos, no acentuaran demasiado el efecto foehn por aquí...de momento a disfrutar la iso 0ºC que nos roza la madrugada del jueves, en la que podremos recibir los primeros copos por los picos mas altos de las tierras vascas...

Saludos!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #800 en: Martes 25 Septiembre 2007 23:33:06 pm »
Los modelos siguen igual,la baja no entra por el bloqueo de las dorsales y bueno,probablemente muera frente a nosotros salvo que la llegue aire frio.

Cometemos el error de creer que las dorsales mandan sobre las vaguadas y las DANAS y eso no es cierto.

De la misma manera que entendemos perfectamente que el aire frío a 850hp entra porque una B desde Francia lo impulsa, tenemos que entender que el ascenso de la masa cálida a 500hp se debe precisamente a que esa borrasca la impulsa desde áfrica a nosotros.

O dicho de otra forma: no es la dorsal la que en este caso hace que la B quede al oeste sino que es esa B al oeste la que nos enchufa la dorsal a nosotros.

¿Como sino se come que la dorsal estuviera inexistente con las otras 3 DANAS que hemos vivido hasta Agosto de forma que no las empujó hacia el interior peninsular? Porque lo que no me creo es que haya un complot dorsalense contra Madrid: antes porque las DANAS se iban por el sur, ahora porque sube la dorsal y no se nos acerca la B... etc etc, y siempre los de Madrid comiendose una mierda de meses... no tiene sentido...
« Última modificación: Martes 25 Septiembre 2007 23:34:52 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #801 en: Martes 25 Septiembre 2007 23:52:20 pm »
Hace días pensé que tendríamos la primera borrasca de la temporada, pero se va diluyendo esa posibilidad. Tiene toda la pinta que se quedará aislada, en un primer estado, en el atlántico. Un nuevo centro de altas presiones posiblemente se hará con el dominio de la península. De todas formas es un primer tanteo y no está mal para estas fechas.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #802 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 00:10:55 am »
Sin cambios significativos..

Salvo un apunte que comentaba fobos, en esta ocasion la borrasca tiene inyeccion de aire frio (vaguada) por su zona norte.

Yo creo que es cuestion de modelizacion y de que se planteen bien los centros..si la borrasca se potencia y adquiere fuerza, la dorsal tendera a remitir ya que no es su epoca... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #803 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 00:17:43 am »
Los modelos siguen igual,la baja no entra por el bloqueo de las dorsales y bueno,probablemente muera frente a nosotros salvo que la llegue aire frio.

Cometemos el error de creer que las dorsales mandan sobre las vaguadas y las DANAS y eso no es cierto.

De la misma manera que entendemos perfectamente que el aire frío a 850hp entra porque una B desde Francia lo impulsa, tenemos que entender que el ascenso de la masa cálida a 500hp se debe precisamente a que esa borrasca la impulsa desde áfrica a nosotros.

O dicho de otra forma: no es la dorsal la que en este caso hace que la B quede al oeste sino que es esa B al oeste la que nos enchufa la dorsal a nosotros.

¿Como sino se come que la dorsal estuviera inexistente con las otras 3 DANAS que hemos vivido hasta Agosto de forma que no las empujó hacia el interior peninsular? Porque lo que no me creo es que haya un complot dorsalense contra Madrid: antes porque las DANAS se iban por el sur, ahora porque sube la dorsal y no se nos acerca la B... etc etc, y siempre los de Madrid comiendose una mierda de meses... no tiene sentido...

 :aplause: :aplause:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro