Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #816 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 08:26:28 am »
Es curioso, un dominio de los abregos traerá una serie de tormentas prefrontales. Al día siguiente, cuando los abregos desaparecen, desaparecen las tormentas. Es una situación curiosa que pende de un hilo, eso sí, hay coincidencia de el europeo y el gfs en el mismo día. Posteriormente la borrasca se posiciona un poco más cerca pero la afección se restringiría al tercio oeste. No es la mejor situación, pero es mejor que la de ayer.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #817 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 08:29:34 am »
Si, yo tambien me he desilusionado al ver el meteograma. Realmente tremendo para las fechas.

Despues del cambio de aires que hemos/estamos teniendo, pasaremos a un nuevo ascenso de temperraturas que nos dejara algun ºC por encima de la media, sin exagerar tampoco.

Por el W quizas tengamos algunas lluvias, pero en el centro y enn el E (y sobre todo NE) nada de nada. Completando un mes de septiembre que, en mi zona, ha sido desastroso en cuanto a lluvias.

Esperemos que Octubre venga más generoso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #818 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 08:54:34 am »
Si, yo tambien me he desilusionado al ver el meteograma. Realmente tremendo para las fechas.

No creo... te digo lo mismo que a Fobitos... si con 3 DANAS no habeis pillado, mala suerte, lo que no va a ocurrir ahora es una situación para que se rieguen las zonas que no se regaron con esas DANAS. La meteo es así.

Y si ahora nos comemos un Octubre y un Noviembre secos. Pues a jodernos x2 porque tampoco sería nada fuera de lo común despues del septiembre muy húmedo en gran parte de la península...
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 08:55:12 am por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #819 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 09:07:29 am »
Ahora el Europeo y el GFS y todos se suman al UKMO con la borrasca del domingo y lunes.
De momento parece que el UKMO les ha pegado buen leñazo al resto.
Si entrais antes de las 09:15 en la web del Europeo vereis en producto libre actualizado en la pasada de las 12 de ayer la precipitacion prevista. A partir de esa hor se pondra la de las 00 de hoy.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #820 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 09:20:20 am »
Bueno, los modelos van mejorando salida a salida y por el SW peninsular tendremos unos cuantos días de lluvia. A ver si superamos los 100 mm en Septiembre que hace siglos que no se consigue  :P
   

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #821 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 09:23:17 am »
Muy buena agua la que puede caernos el domingo_lunes según europeo... buena falta que hace por algunos sitios  ;D ojala se cumpla
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #822 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 10:00:01 am »
Si, yo tambien me he desilusionado al ver el meteograma. Realmente tremendo para las fechas.

No creo... te digo lo mismo que a Fobitos... si con 3 DANAS no habeis pillado, mala suerte, lo que no va a ocurrir ahora es una situación para que se rieguen las zonas que no se regaron con esas DANAS. La meteo es así.

Y si ahora nos comemos un Octubre y un Noviembre secos. Pues a jodernos x2 porque tampoco sería nada fuera de lo común despues del septiembre muy húmedo en gran parte de la península...

Que no te crees que esté desilusionado? o que ha sido un septiembre malo??, por que las dos son verdad.

Hombre, en mi zona no es nada anormal que los frentes de W nos dejen buenas lluvias en otoño, más que nada por los vientos de SW y S que traen, y que el encontrarse con los Piris suben y descargan. Pero esa situacion por el momento no se ve.

Por mi, no tengo mayores problemas en que octubre y noviembre sean racanos. La temporada de setas esta arruinada, y el agua a mi ahora ni me va ni me viene, independientemente de que el otoño sea una epoca en que es bueno que llueva.

Pero vamos, para el NE no espero nada de la proxima situacion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #823 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 10:31:29 am »
¿alguien puede ponerme el enlace para ver el europeo?  ::) no estoy en Burgos y no tengo la pagina en favoritos.

Yo en el gfs y algun otro modelo veo que la borrasca si va a afectar al oeste peninsular y de forma bastante contundente, eso si, la configuración hace que la dorsal afecte al este del pais evitando que las precipitaciones avancen hacia la zona mediterránea.

Es una configuración que sigue el mismo patrón que octubre de 2006, con vientos muy marcados de sur-suroeste o incluso sur que hace que los frentes avancen muy lentamente, dejando mucha agua en el oeste, mienras que al este no llegan ni las migajas.

en Galicia recuperaran el malisimo septiembre que estan  registrando (con 0 mm en unos cuantos observatorios a dia de hoy en todo lo que va de mes), al igual que en todo el tercio oeste peninsular.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #824 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 11:38:53 am »
A dia de hoy lo que si que parece bastante claro esque la borrasca al Oeste de la peninsula estara hay unas cuantas horas ( tampoco muchas) afectando a la mitad Oeste, despues lo que haga la borrasca no lo sabe nadie ni el GFS ni el europeo ....150 horas son muchas horas..... ::), ya veremos que ocurre.

Aqui tienes meteosat: http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html  8)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #825 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 13:04:35 pm »
Bueno, ya queda menos y parece que al final despediremos (la mitad occidental, incluso en el centro de la península) con lluvias. Los que más se alegrarán... los gallegos después de un mes de septiembre nefasto en precipitaciones para ellos. No obstante, debido que aún está lejos en el tiempo no se sabe como acabará la B finalmente. Creo que esta salida es buena en precipitaciones para casi toda la Península, incluso para el este-noreste. Me diréis que está a muchas horas, que si es la "salida mala", etc, pero la esperanza es lo último que se pierde ;)


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #826 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 13:47:19 pm »


¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #827 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 14:02:56 pm »
La última salida tanto del europeo como del GFS es, en cuanto a precipitaciones, descojonante. El frente que empieza a entrar el domingo por el oeste no sólo deja lluvias en la mitad occidental, sino que los días siguientes cruza TODA la península e incluso se reactiva al llegar al mediterráneo.

No sé, demasiado optimista lo veo para ser finales de septiembre. No veo una borrasca tan potente para eso. A lo mejor los modelos juegan con el aire frío en altura y la retirada de la dorsal norteafricana antes de tiempo (lo cual no me extrañaría viendo lo "floja" que ha estado este verano).

Esto lo firmo yo, y me imagino que el 99% del foro que le guste la lluvia  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"