Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #864 en: Jueves 27 Septiembre 2007 07:46:02 am »
Con esta salida poca agua veriamos desde el centro al E... excepto cuando la borrasca se decide a acercarse más. En el SW os hinchariais

No me preocupa:

1) esto no es una  cutre-DANA que vale para bien poco excepto en las zonas que tienen suerte

2) Los modelos demasiado a menudo acortan las trayectorias de los frentes hacia el interior de la península.

Creo que los modelos siguen siendo muy buenos, pero hasta mañana por la tarde no podremos cantar victoria. Hoy volveremos a ver bajones y subidones, pero mañana debería estar la cosa más estabilizada
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #865 en: Jueves 27 Septiembre 2007 08:20:27 am »
No se, yo creo que con la baja tan lejos el centro y Este poco verá, lo que no quita para que algun trozo de frente llegue, pero claro esta que nada comparado a si la borrasca se arrancase por Bulerias y cruzase de W a E.
A más largo plazo si que nos clavan alguna baja encima, pero es a largo plazo. de todas formas, siendo que el W va a coger bastante, la baja no es tan profunda como era hace 2 dias ni de largo. Asi que rebajas las ha habido, esperemos que no tengamos sorpresas desagradables de aqui al sabado. ;)

Por cierto, esa posicion que tomará nos mete en el Este isos superiores a 15ºC, jjeje
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #866 en: Jueves 27 Septiembre 2007 08:37:28 am »


Hablando localmente, teniendo en cuenta que el centro entra dentro del flujo de vientos de SW, estoy bastante seguro que sí nos afectaría. Es como dice Pablo. Además, o se produce un debilitamiento, que no es el caso, o la barrera de la dorsal, no me parece suficiente para parar el frente, al menos en la vertiente atlántica.

Lo que sí parece seguro es que es un frente semiocluido pero con realimentación constante, las cantidades de agua pueden ser considerables allí donde se quede más de un día.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #867 en: Jueves 27 Septiembre 2007 09:31:08 am »
Madrid siempre en el filo de la navaja  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Justamente se vería afectada por el frente la parte oeste de la comunidad, y la parte este poco vería hasta las 120 horas, de todos modos no es la primera vez que sale un modelo así y al final llueve generosamente en toda la comunidad.

Otro tema: a 36-48 horas algo pasa que el europeo ve tema en la mitad sur... y en el centro  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #868 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:14:06 am »
Pese a que el europeo es generoso en lluvias, después de verle, no las tengo todas conmigo, lo que me anima es que sigue viendo las tormentas prefrontales del sábado.

Lo que si que parece claro es que portugal, extremadura y el sw de andalucía, se van a hartar. 

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #869 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:31:28 am »
...y el sw de andalucía, se van a hartar. 

No me haría ninguna gracia que esto volviera a pasar mientras aquí en Madrid no vemos lluvias. Serían ya 4 situaciones seguidas así, y lo que tengo muy claro es que aquí no va a llover mientras no lo haga allí porque las borrascas siempre entran por allí primero...

O dicho de otra forma: seguiriamos engrosando el montón de oportunidades perdidas, y no me extrañaría entrar en un hidrológico seco o extremadamente seco por esta zona, mientras en Andalucía occidental es normal o húmedo.

Esperemos que esta vez las lluvias se repartan más
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #870 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:39:32 am »
Increible los manchurrones de precipitacion que marca el GFS a largo plazo, simplemente espctacular. ¿Huracanes? mmm, es posible :o

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #871 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:41:07 am »
Increible los manchurrones de precipitacion que marca el GFS a largo plazo, simplemente espctacular. ¿Huracanes? mmm, es posible :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #872 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:43:49 am »
Je je je Yo lo unico que se que vamos a empezar el otoño pero que muy bien. Agua y mas agua para el SW. ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #873 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:44:50 am »
Je je je Yo lo unico que se que vamos a empezar el otoño pero que muy bien. Agua y mas agua para el SW. ;D

Así es ;D, hemos empezado la temporada de lluvias mejor que nunca creo por el SW, ojala siguese asi ;D

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #874 en: Jueves 27 Septiembre 2007 10:46:51 am »
Los modelos pintan bien ,ya veremos lo qu e indican mañana
Que malas son las prenociones

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #875 en: Jueves 27 Septiembre 2007 11:48:02 am »
No solo el suroeste os ibais a hartar, aqui en el oeste de castilla y leon tb.

Si los modelos acertaran, estaria lloviendo practicamente desde el sabado por la tarde, hasta el proximo viernes por la tarde...osea casi una semana y despues vendria otra borrasca, vamos...pura lluvia...si se cumplen, seria una autentica pasada...


Yo no voy a ser tan mala persona y deseo que pa los de Madrid etc os caigan vuestros buenos litros, que ya os toca ;)

Besitos