Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #900 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:03:09 pm »
ojito a la dana que viene de visita y esta pasando desapercibida ya que su hermana mayor del atlantico acapara la atención...por el norte de marruecos hay ya mucha actividad..hasta el extofex ya empieza con los avisos...
mirad ukmo ,meosescalares, ect,,es una situacion rapida pero que pude dar alguna tormenta importante..seguiremos de cerca su evolucion...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #901 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:34:35 pm »
Toca surada por el cantábrico, que cuanto más al oriente, más seca e insoportable será. Por aquí puede que caiga algo, si la DANA no se marcha muy al S, porque entonces veremos calor y poca agua  :P

Por otra parte, las paranoias del GFS en su primer panel continuan, esta vez más lejos de nosotros, pero ahí están:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #902 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:39:24 pm »
Pues si compañeros...yo iba a hacer referencia tambien a esa mini Dana de mañana y sobre todo a las provincias de Cadiz, Malaga y Granada. Pienso que en algun punto de estas provincias podemos tener alguna tormenta con importancia...En fin desde luego esta es la situacion que le gusta a mucha gente. Sin esperarlo se encuentran con una tormenta a sus espaldas.

En cuanto a lo que viene a posteriori deciros que en Huelva y Sevilla (sobre todo las sierras) vamos a coger muchisimos litros. Si contabilizamos desde el sabado hasta el proximo Miercoles (ambos inclusive) vamos a poder ver como se recogen en algunos puntos mas de 100 mm. (Algo bueno sin duda para nuestros pantanos). En fin que se aproxima el otoño soñado por muchos foreros del sur: dias grises, algo frescos y lluviosos ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #903 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:52:36 pm »
Pues si compañeros...yo iba a hacer referencia tambien a esa mini Dana de mañana y sobre todo a las provincias de Cadiz, Malaga y Granada. Pienso que en algun punto de estas provincias podemos tener alguna tormenta con importancia...En fin desde luego esta es la situacion que le gusta a mucha gente. Sin esperarlo se encuentran con una tormenta a sus espaldas.

En cuanto a lo que viene a posteriori deciros que en Huelva y Sevilla (sobre todo las sierras) vamos a coger muchisimos litros. Si contabilizamos desde el sabado hasta el proximo Miercoles (ambos inclusive) vamos a poder ver como se recogen en algunos puntos mas de 100 mm. (Algo bueno sin duda para nuestros pantanos). En fin que se aproxima el otoño soñado por muchos foreros del sur: dias grises, algo frescos y lluviosos ;D

Me cito a mi mismo para deciros que no iba mal encaminado y Cadiz ya esta en alerta amarilla por lluvias para mañana ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #904 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:52:49 pm »
Seguimos la ronda...UKMO impresionante para mañana en zonas del SW, como malaga..granada..cadiz...y algunas zonas de interior.

Y respecto al frente...impresionante...mejor ni hablo ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #905 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:58:19 pm »
2 salida de hoy.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #906 en: Jueves 27 Septiembre 2007 20:15:34 pm »
 :o :o :o Ha sido decir que mañana esten atentos en Cadiz, Malaga y Granada y el INM pone ahora mismo en alerta amarilla a las tres :o ....Me estaran haciendo caso? :sherlock:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #907 en: Jueves 27 Septiembre 2007 20:20:09 pm »
:o :o :o Ha sido decir que mañana esten atentos en Cadiz, Malaga y Granada y el INM pone ahora mismo en alerta amarilla a las tres :o ....Me estaran haciendo caso? :sherlock:
Y que no te extrañe que pongan alguna mas  ;). Esta dana es muy pequeña pero...


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #908 en: Jueves 27 Septiembre 2007 20:28:35 pm »

Según el MOMAC parece que la borrasca se desplaza progresivamente hacia el Golfo ¿no? Más o menos para mediados de semana.

http://momac.uclm.es/prediccion1-7d.htm

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #909 en: Jueves 27 Septiembre 2007 20:32:32 pm »

Según el MOMAC parece que la borrasca se desplaza progresivamente hacia el Golfo ¿no? Más o menos para mediados de semana.

http://momac.uclm.es/prediccion1-7d.htm

Saludos ;)

Hacia el golfo no javi ;)...pero ya es bastante probable, que la borrasca o lo que quede de ella, se mueva hacia el SUR, con lo cual aqui en el SW y S de la peninsular volveriamos a ver bastante agua...

El martes puede ser otro gran dia, a disfrutar compi 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #910 en: Jueves 27 Septiembre 2007 20:39:53 pm »
Bueno , sé que es a muchas horas y que todo puede irse al carajo, pero yo solo digo que, hay que vigilar "esta cosa"... :sonrisa:


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #911 en: Jueves 27 Septiembre 2007 20:42:34 pm »

Según el MOMAC parece que la borrasca se desplaza progresivamente hacia el Golfo ¿no? Más o menos para mediados de semana.

http://momac.uclm.es/prediccion1-7d.htm

Saludos ;)

Hacia el golfo no javi ;)...pero ya es bastante probable, que la borrasca o lo que quede de ella, se mueva hacia el SUR, con lo cual aqui en el SW y S de la peninsular volveriamos a ver bastante agua...

El martes puede ser otro gran dia, a disfrutar compi 8)

Gracias Dani!! Yo es que de modelos estoy muy pegado todavía... pero bueno aprendo poco a poco.

Pos eso que ojalá cojamos unos poquitos de litros. Yo con 60 me conformo  :mucharisa:

Saludos
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.