Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #912 en: Jueves 27 Septiembre 2007 22:48:50 pm »
W y SW, seran las zonas mas afortunadas. Pueden acumularse contidades muy apreciables en estas zona. En el SUR podria haber tema mañana, pero muy local.

En el E poca cosa. En Pirneos ponen agua, pero creo que si cae, sera poca cosa. Tenia mas pintas de caer el finde pasado, y nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #913 en: Jueves 27 Septiembre 2007 23:14:14 pm »
Vaya, pues los modelos para la zona SW no dejan de mejorar 8) ;D. En fin, ultimamente, el otoño es nuestra estación para ver lluvias cuantiosas (en otros tiempos era más hacia finales de otoño e invierno), pero bueno, si llueve en condiciones, no me quejaré si el invierno resulta algo seco :P



Si recogemos estas cantidades en el valle en la sierra seguro que se superarán los 100 mm.

Por cierto, aparte de la minidana d emañana que puede dejar alguna tormenta en puntos del sureste, se siguen manteniendo las posibilidades de ver muchísima agua en el sureste para el día 3.



Sobre todo Málaga y Granada recogerían bastante, incluso en Jaen.


Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #914 en: Jueves 27 Septiembre 2007 23:52:10 pm »
Bueno el GFS ya esta actualizando y ya podemos ver como la borrasca del finde la profundiza aún mas :o :o Esto promete señores ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #915 en: Viernes 28 Septiembre 2007 00:29:51 am »
Me alegra veros tan optimistas,pero yo no lo soy tanto,la preci se retrasa cada vez mas y cuando la meten a menos de 100h es toda en portugal y galicia,donde si se acumularan buenas cantidades,el resto es una incognita y dependera de que entre mas o menos la baja,para madrid de momento nada como durante los ultimos 3 meses,bueno si,a mas de 120h...y despues amago de entrar la dorsal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #916 en: Viernes 28 Septiembre 2007 00:36:04 am »
Me alegra veros tan optimistas,pero yo no lo soy tanto,la preci se retrasa cada vez mas y cuando la meten a menos de 100h es toda en portugal y galicia,donde si se acumularan buenas cantidades,el resto es una incognita y dependera de que entre mas o menos la baja,para madrid de momento nada como durante los ultimos 3 meses,bueno si,a mas de 120h...y despues amago de entrar la dorsal.

Estoy de acuerdo compañero fobos en una cosa solamente y es que Madrid puede que se quede al margen algo mas segun la ultima actualización del GFS pero todo para Galicia y Portugal?? Pues NO. El SW va a acumular en los proximos dias muy buenas cantidades de preci, ademas estos son los frentes que a mi mas me gustan por aqui,entrando por el sur sin parar, donde podemos tener algun que otro dia enteritos sin parar de llover. Otoño Otoño de verdad ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #917 en: Viernes 28 Septiembre 2007 00:45:03 am »
El ukmo mesoescalar es mas generoso con la zona que menos agua ha cogido los ultimos 3 meses,aun y asi,ya veremos!!!!el flujo de sur en altura y superficie hara que el frente apenas avance debido a la dorsal,otra cosa sera a partir del lunes-martes,cuando la dorsal se retire,pero bueno.




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #918 en: Viernes 28 Septiembre 2007 06:57:50 am »
La madre que me parió...

Vaya una salida mala del GFS para Madrid... ni entra el primer frente, ni nos afecta de manera clara lo que viene después...

Como empieza a apestar esto al 2005 por favor  >:(

Vamos a esperar a verq ue pasa proque casi que desde YA hay que tirar de radares y satélites
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #919 en: Viernes 28 Septiembre 2007 07:33:14 am »
La madre que me parió...

Vaya una salida mala del GFS para Madrid... ni entra el primer frente, ni nos afecta de manera clara lo que viene después...

Como empieza a apestar esto al 2005 por favor  >:(

Vamos a esperar a verq ue pasa proque casi que desde YA hay que tirar de radares y satélites

No sufras Pablo, que yo veo muy buena la situación para Madrid el martes y miércoles  ;)

¿Y qué decir sobre Huelva?  ;D ;D Me conformo con la mitad de lo que predicen los modelos  ::) ::)
   

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #920 en: Viernes 28 Septiembre 2007 08:30:52 am »
Hombre, yo creo que esta salida es mmejor. Se ven mas manchas de agua por la peninsula, quedando como una baja relativa donde antes teniamos dorsal y presiones mas altas.
Ya sabemos que las rebajas suelen venir conla reralidad, pero bueno, creo que para el Este ha mejorado la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19998
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #921 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:03:36 am »
Cada vez empeora más el meteograma en mi zona... con lo bien que bendrian ya las luvias por aquí en Cataluña... sobre todo el sud y poniente que está todo que da asco... :'(
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #922 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:33:21 am »
Vamos a esperar a verq ue pasa proque casi que desde YA hay que tirar de radares y satélites

Hombre, hasta mañana a la noche o el domingo no entra nada, asi que los radares y el estelite aun pueden esperar....  ::) ;D

Por el oeste no pinta nada mal la cosa, y por Madrid tampoco, el gfs da igual lo que ponga de precipitación ahora, todos sabemos que cada salida pone la "mancha gorda" donde le parece, igual ahora la pone sobre huelva, y luego mañana la pone sobre guadalajara.

Por lo menos el cambio de tendencia es clarísimo, y que va a llover ewn todo el oeste y centro peninsular también.

Para Leon el meteograma ha mejoradado mucho, pero da igual a aun quedan dia, pero la situación es muy propicia para que caiga una buena cantidad, ya que el viento es del sur muy marcado y el frente avanzará muy muy lento.



Las temperaturas parece que estarán en la media. No esta mal para empezar octubre, que el pasado año empezo muy claido.  ;)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #923 en: Viernes 28 Septiembre 2007 09:45:12 am »
El ukmo y el nogaps son infinitamente más optimistas en las precipitaciones, de hecho es sorprendente lo del ukmo, uno de los más rácanos, extiende más las precipitaciones. El europeo hoy no ha abierto los mapas de precipitaciones así que la incognita está entre el gfs y los otros.

Hoy ya podemos empezar a mirar el hirlam, que al ser una situación más típica, supongo que modelizará mejor.

Seamos positivos porque: HOY ES VIERNES