Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #996 en: Domingo 30 Septiembre 2007 15:47:46 pm »
 ;D
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #997 en: Domingo 30 Septiembre 2007 16:39:13 pm »
parece que por el sureste estamos a las puertas de una nueva situacion de tormentas intensas, despues de la situacion del 21 de septiembre, ojo porque la situacion en estos momentos viendo sondeos y los cape-lifted parece mas explosiva que la del pasado 21 de septiembre, hay mucha energia acumulada, aun quedan 3 dias pero si los parametros siguen igual en muchos puntos del sureste habran problemas, por segunda vez. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #998 en: Domingo 30 Septiembre 2007 17:22:16 pm »
El que da el tiempo en Tele 5 (un tal Cabrera) ha dicho que la borrasca se frenará y no afectará al sureste. Ni siquiera ha hablado de lluvias intensas para el suroeste, cuando creo que los modelos apuntan a eso. Yo me conformo con que en Jerez vuelva a diluviar, que estamos batiendo records.  ;D

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #999 en: Domingo 30 Septiembre 2007 17:56:17 pm »
Buenisimo el GFS a partir del martes por la tarde y mañana del miercoles para toda la bahia de cadiz, estrecho y malaga ;D

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1000 en: Domingo 30 Septiembre 2007 17:59:06 pm »
Novedad signitificativa...

Actualmente el GFS esta marcando la bajada de la pequeña vaguada, la cual haria acto de presencia en forma de embolsamiento cerrado a partir del miercoles...

Esta vaguada no hace falta que tenga un nucleo cerrado por que ya de por si genera precipitaciones, marcando tremenda cantidades para Huelva y Cadiz el miercoles...veremos...

Pero esto no es otro sintoma, de que las zonas del centro peninsular recogerian algo menos si se decide a que la vaguadilla tenga el embolsamiento y nucleo mas abajo como lo esta marcando esta salida del GFS...

Supingo claro ;D


Lo siento madrileños, de veras ;)
« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2007 18:02:05 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1001 en: Domingo 30 Septiembre 2007 18:21:05 pm »

Pero esto no es otro sintoma, de que las zonas del centro peninsular recogerian algo menos si se decide a que la vaguadilla tenga el embolsamiento y nucleo mas abajo como lo esta marcando esta salida del GFS...

Supingo claro ;D


Lo siento madrileños, de veras ;)


Cosa que no me sorprendería. Aquí cuando las cosas vienen torcidas se tuercen de verdad; así lo atestigua el 2005, con efeméride de mínima precipitación en un observatorio tan relevante y con una serie tan larga como lo es el de Retiro, año en el que ver como llovía abundantemente en muchas zonas peninsulares excepto en la zona de Madrid-Toledo-Guadalajara estaba a la orden el dia. Problemas de abastecimiento no es que vayamos a tener gracias a las excelentes infraestructuras de la comunidad y a que el pasado hidrológico fue muy húmedo... pero son demasiadas DANAS en balde por aquí ya este año.

Efectivamente el GFS reduce las precipitaciones justo en la dichosa franja central que lleva desde Junio sin ver algo decente, pero también es cierto que lo que diga GFS no va a misa, y quedan aun demasiadas horas como para cantar victorioa o derrota.

Por estadística ya te adelanto que llevamos als de perder, pero aun es pronto para decir algo en claro...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1002 en: Domingo 30 Septiembre 2007 18:26:16 pm »
justo a 90 horas el gfs marca una situación explosiva a 500hpa para muy poca precipitacion que señala.

o termina por rebajarlo todo, o yo no me creo nada
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1003 en: Domingo 30 Septiembre 2007 18:43:10 pm »
justo a 90 horas el gfs marca una situación explosiva a 500hpa para muy poca precipitacion que señala.

o termina por rebajarlo todo, o yo no me creo nada

Lo que es cierto es que se han retrasado la llegada de la DANA  y de las Lluvias que en esta ocasion entraria mas por el Interior de Andalucia, Castilla la Mancha a diferencia de la de el dia 21 que entro por el estrecho y luego bordeo las costas Andaluzas y del Levante, ayer los modelos ponian lluvia en el Interior del Levante para el Martes hoy dicen que asta el Jueves...... veremos que pasa al final.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1004 en: Domingo 30 Septiembre 2007 19:03:11 pm »

  Para la zona SE y levante  esta ultima salida del GFS es bastante mala, lo retrasa todo y pronto nos   entraria el viento del W-SW, por lo que por mucho embolsamiento que tengamos encima, poca agua veriamos. :(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1005 en: Domingo 30 Septiembre 2007 19:59:25 pm »
El ukmo es espectacular, sobretodo para el estrecho, al final parece que la Dana se descuelga más al sur osea que será el litoral mediterraneo andaluz y la zona SE la más afectada.

el Ukmo mesoescalar asi lo dice ademas nos planta una baja en la frontera de marruecos con argelia mandandonos levante almenos durante 12 horas

Comentario de los mapas (60-66h) del UKMO MESOESCALAR.

« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2007 20:10:21 pm por snowman »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1006 en: Domingo 30 Septiembre 2007 20:19:20 pm »
Los modelos han bajado mucho,no creais,el frente permanecera estacionario 2 dias en portugal,sin penetrar claramente en el occidente siquiera,y si es verdad el martes miercoles entrara y bien parece pero de 56 mm ha pasado a 26mm en los meteogramas,debido a la dichosa tendencia de estancarse frentes ahi,el año pasado paso algo asi y por eso hay cierto deficit en cadiz,porque los frentes no penetraban,estaban debilitados en la parte sur y cosas asi.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #1007 en: Domingo 30 Septiembre 2007 20:22:33 pm »
Pues si, los modelos hoy con la DANA más al sur que estos dias de atrás... paso de seguir haciendo comentarios de esto hasta que llegue el dia D  :P

Supongo que mucha gente dirá que lso de madrid somos unos llorones, pero es bastante insufrible ver pasar 4 DANAS (la quinta si se confirma la de el martes miercoles) por el sur de la península sin ver nada interesante...

A más de uno me encantaría verlo en esta situación...

Ya quedan menos horas para el dia "D"
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...