Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #48 en: Lunes 03 Septiembre 2007 21:33:17 pm »
El Europeo este para mi gusto PEOR en centro y sur-sureste peninsular y mejor para Valladolid y sus compinches. La DANA no baja de lisboa y se reintegra al chorro rápidamente. Eso si a 240 horas el mapa es cojonudo, pero creo que es peligroso el paso que acaba de dar el europeo con la DANA pasando a vaguada... hay que seguir vigilando...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #49 en: Lunes 03 Septiembre 2007 21:34:39 pm »
El europeo, metedlo en favoritos.  ::) http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500

Este es el mapa, majo eh?? eso si, a 240 horas, casi nada.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #50 en: Lunes 03 Septiembre 2007 22:09:17 pm »
Y que a mi me parece que los modelos van a terminar dando agua en el SW de la peninsulay que en el resto barro y mucho SUR, se empieza a parecer a la pasada situacion del 25 de Agosto....pero como comentais queda un monton aun, es muy pronto para segurar cualquier situacion.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #51 en: Lunes 03 Septiembre 2007 23:08:37 pm »
Es un mapa escandaloso y no es igual del todo a la de agosto,primero porque esta es mas profunda y segundo porque la adveccion de levante en superficie es mas debil lo cual favoreceria que las precipitaciones que en la otra dana se quedaron al oeste de toledo,lleguen hasta cuenca.Aun y asi es a muchas horas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #52 en: Lunes 03 Septiembre 2007 23:48:01 pm »
Buenas noches :sonrisa: :o :o

TACA,TACA,TACA,TACA,me parece que le estoy viendo el plumero a las situaciones meteorológicas que se están produciendo y se van a producir en el futuro.

La muestra a partir del 12/09/2007 ,desplazamiento del Ant.Norfrancés hacia el Este ,después de haber comprimido las depresiones en el hemisferio Norte,para que estas posteriormente,bajen hacia el Sur.

Esta situación sinóptica ,se ha ido produciendo todo el verano en otra magnitud y con una depresiones más descafeinadas.

Las vaguada que se presenta apartir día 12,creo que va ser un reflejo de lo que se va a ir produciendo ciclicamente en este Otoño /  Invierno:

Retención Anticiclónica en el Noreste Francés,basculación Ant.Azores hacia el Norte.para después realizar la transición que al inicio explicaba.Para mi esta situación va a acelerar el enfriamiento del Europa Occidental,por lo que las primeras nieves de imprtancia no van a tardar en aparecer en las montañas.

Creo que no me voy a equivocar ,pero si esta situación frecuencial se sigue produciendo estaremos ante un Otoño / Invierno realmente fríos y a medida que esto vaya avanzando en las fechas las vaguadas frías será de más calibre(FRIO + NIEVE ),dando que hablar muchísimo en el foro.

Seguiré analizando la situación

Saludos








Ojalá sea así y finiquitemos la sequía en toda España... ;D

Por cierto, yo que soy un espectador en esto de los modelos, decir que cada día voy aprendiendo más con vuestros comentarios, Enhorabuena

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #53 en: Lunes 03 Septiembre 2007 23:50:11 pm »
Mas frio no tiene porque significar mas nieve,vease invierno 2005.Enero fue el mes de enero mas frio en unos cuantos año y la precipitacion brillo por su ausencia.Hay que recordar que la masa de aire de NE es continental y muy seca y solo se genera inestabilidad si hay ciclogenesis lo cual a parte de complicado suele ser milagroso que sea en la zona adecuada(zona de alboran o golfo de cadiz).Si el invierno es frio no dudar en que sera seco,porque asi sera salvo episodios esporadicos.
Aun y asi,ese anticiclon en gran bretaña no va a estar todo el otoño y el invierno,tarde o temprano cedera y dara paso a una circulacion zonal mas meridiana y veremos todavia algun anticiclon calido en el este de europa,el mismo britanico 2000km mas al este y toda europa occidental tendria mucho calor....
Lo cierto es que se septiembre y media peninsula anda con maximas de mas de 30ºC y cerca de los 37 por el sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #54 en: Martes 04 Septiembre 2007 00:33:22 am »
Tremenda salida del GFS!! :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #55 en: Martes 04 Septiembre 2007 00:33:40 am »
Es un mapa escandaloso y no es igual del todo a la de agosto,primero porque esta es mas profunda y segundo porque la adveccion de levante en superficie es mas debil lo cual favoreceria que las precipitaciones que en la otra dana se quedaron al oeste de toledo,lleguen hasta cuenca.Aun y asi es a muchas horas.

Es certo que el levante es mucho mas devil , pero mas profunda no la veo, la de Agosto era de -15 y esta tambien.
Seguiremos atentos a los modelos  pero no mireis mucho los modelos a mas de 72 horas.........me sorprende que se tomen tan a la tremenda modelos  a 150 horas!!!!.....en fin ya veremos que pasa....

Desconectado jufega_14

  • Sol
  • *
  • 42
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #56 en: Martes 04 Septiembre 2007 00:35:51 am »
Tremenda salida del GFS!! :cold:

Podrias poner unos mapas? Gracias

Esque no puedo acceder
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #57 en: Martes 04 Septiembre 2007 00:54:09 am »
joder, el GFS ha hecho borrón y cuenta nueva... una DANA a 72H, otra DANA a 150horas y potentilla, bajada de temperaturas en todo el hemisferio, y luego parece que modela huracanes cerca de madeira???... parece que haya entrado en modo "glaciación"

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #58 en: Martes 04 Septiembre 2007 00:57:19 am »
GFS viene potentillo... pero aun quedan dias... tiempo al tiempo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #59 en: Martes 04 Septiembre 2007 06:19:21 am »
No me mola esta salida, la DANA entraria el 9 pero por el centro peninsular, los grandes beneficiados el interior y el tercio norte de nuevo :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales