Modelos, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Un apunte final y otra licencia que espero sepan comprender los moderadores. He leído el último post de Juanje Albox y es muy ilusionante para el SE. Se está preparando una situación muy explosiva para esta zona, según se desprende se su excelente análisis. Pero como muy bien comenta PRUDENCIA, que luego pasa lo que pasa :'( :'( :'( Esperamos con espectación las contribuciones de otros expertos a ver que nos depara la semana que viene.  Por lo pronto ilusión, por que se cierne una situación que, por lo menos desde 1997, no se ha repetido en Almería, veremos... que ya va tocando
Entre Granada, Filabres y Melilla

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Dana María se fue buscando el sol a Tarifaaaaaa  ;D

Y sus tormentas también dado por saco a Madriiiiiit

Ella se marchó y secos nos dejó a todos los del centroooooo

Sin la menor indulgencia Dana María se fueeeee

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Menos mal que tarde o temprano entrarán los borrascones atlánticos sino me daba de pedradas ahora mismo. Al menos que sirva para que el SE se riegue bien porque la oportunidad es de oro  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues viendo los modelos ahora mismo la posicion de la DANA es buena para el SE, primero para Andalucia , luego para el SE,lo que no me gusta es que el GFS pone las lluvias en cada salida a 150 horas ( para mi zona) .....y a la siguiente igual retrasandolas en cada salida, a parte  que parece que se devilita la DANA o al menos eso indican ahora los modelos......veremos las proximas actualizaciones..... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si,para el centro ajo y agua(salvo danarreal,donde ponen hasta 20mm,para variar),para el SE es una situacion inmejorable,dana en el sur,paseandose por el estrecho y encima estancada unos dias,las lluvias pueden ser muy fuertes en toda la zona mediterranea andaluza,en murcia,SE de la mancha y sur de levante asi que ojito...
En cuanto al a zona centro,alguna tormenta puede haber,pero la esperanza la tengo en cuando la dana suba hacia el norte,que acabara subiendo y entonces es cuando podria dejar algo.Enfin,parece que madrid tendra otro septiembre anodino.

pd: barakaldes no te quejes compi que habeis cogido en agosto en el cantabrico mas de 200mm en algunas zonas yh asta 400mm,que creo que esta muy bien ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
No tireis aun las campanas al vuelo... que pasa lo que pasa... que se supone q esto es para el lunes o martes y estamos a jueves... el sabado por la noche o el domingo... ya tirareis las campanas al vuelo y lo que haga falta tambien... pero por ahora calma que luego se inunda el topic de suicidios y eso no lo quiere naaaaaadie  ;D ;D

Por ahora la situación la llevan pronosticando los modelos desde hace ya 3 dias... como se de... habria que ver que coño les ha pasado a los modelos para que acierten con mas de 1 semana de antelación... pero como aun no han acertado porque aun no ha pasado pues...  aun estan a tiempo de equivocarse... que seria lo mas normal no???  ;D

Venga chavaaales que ya lo tenemos ahi... paciiiiiencia
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pos parece que se vuelve a la carga con las lluvias por centro y sur. Ojo que son tormentas y ya sabemos lo dificil que es atinar dónde iran.

A más largo plazon o se ve gran cosa, a parte de un anticiclon Groenlandes que no se lo creen ni ellos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: crevillent en Jueves 06 Septiembre 2007 14:23:29 PM
No tireis aun las campanas al vuelo... que pasa lo que pasa... que se supone q esto es para el lunes o martes y estamos a jueves... el sabado por la noche o el domingo... ya tirareis las campanas al vuelo y lo que haga falta tambien... pero por ahora calma que luego se inunda el topic de suicidios y eso no lo quiere naaaaaadie ;D ;D

Por ahora la situación la llevan pronosticando los modelos desde hace ya 3 dias... como se de... habria que ver que coño les ha pasado a los modelos para que acierten con mas de 1 semana de antelación... pero como aun no han acertado porque aun no ha pasado pues... aun estan a tiempo de equivocarse... que seria lo mas normal no??? ;D

Totalmente deacuerdo , y es mas no todos los modelos coinciden , algunos modelos la desinflan, otros la dejan al sur de Portugal , aun quedan actualizaciones que pueden mejorar o empeorar para segun que zonas, esperemos que llueva bien en las zonas mas necesitadas. ::)

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: crevillent en Jueves 06 Septiembre 2007 14:23:29 PM
No tireis aun las campanas al vuelo... que pasa lo que pasa... que se supone q esto es para el lunes o martes y estamos a jueves... el sabado por la noche o el domingo... ya tirareis las campanas al vuelo y lo que haga falta tambien... pero por ahora calma que luego se inunda el topic de suicidios y eso no lo quiere naaaaaadie  ;D ;D

Por ahora la situación la llevan pronosticando los modelos desde hace ya 3 dias... como se de... habria que ver que coño les ha pasado a los modelos para que acierten con mas de 1 semana de antelación... pero como aun no han acertado porque aun no ha pasado pues...  aun estan a tiempo de equivocarse... que seria lo mas normal no???  ;D

Asi creo yo tambien, la ultima Dana en Murcia dejo un poco de barro y poca cosa mas,de todas formas como el lunes quiero ir de playa casi seguro que se cumple esta vez  :P
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor, este topic no es para rogativas, quejas, etc.
Tampoco es un chat.
Ceñios a la temática
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Lo unico que me preocupa de esta situacion es que los nucleos vendran del norte de Africa y me recuerda a la anterior situacion, como falle algo o haya tapon seco en altura o cualquier cosa veremos poca agua... bueno pero soy optimista.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Salida mas o menos parecida que la anterior paseando la dana por oeste de portugal - golfo de cadiz...

Afectando a Andalucia oriental- SE - Levante y acabando por el NE de la peninsula.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya pedazo de salida de momento para litoral andaluz mediterraneo y tambien en parte para el resto de andalucia y SE...

Lo que esta claro es una cosa...como la metan algo mas al W...

;D ;D

Lo digo por que ayer la metian encima de Huelva y Sevilla ( el embolsamiento) y hoy ya esta en el golfo de Cadiz... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.